Ya estoy de vuelta

Señoras y señores, tras 15 días de ausencia, hoy, por fin, vuelvo al servidor. He estado de vacaciones y mientras, se me ocurrió pedir los componentes de mi nueva máquina de aislamiento social (mi ordenador nuevo xd), los cuales llegaron a mi casa antes de que terminaran las vacaciones por lo que me he puesto a montar el PC cuando he llegado y este es el resultado final!

Si bien es verdad, algunos componentes se pueden conseguir más baratos pero bueno, supongo que todos tenemos nuestros antojos. Sin más esperas y por si a alguien le interesa, aquí paso la configuración del ordenador:

Caja: Nfortec Krater Cristal Templado

Fuente: Nfortec Scutum Semi Modular 650W

Placa Base: MSI B450 Gaming Plus MAX

Procesador: AMD Ryxen 5 2600X (socket am4)

Memoria RAM: 16gb DDR4 Kingston Hyperx Fury 2666Mhz(1x16)

Disco SSD: Kingston A400 480gb SATA

HDD: 1tb SATA Seagate

Tarjeta Gráfica: XMX AMD RX580 8gb DDR5

Ahora mismo estoy terminando de instalar drivers y cosillas, esta tarde probablemente entre a probarlo al servidor.

8 Me gusta

y yo aquí con mi cafetera…

pc muy guay tio, al menos ya no necesitas estufa en invierno jeje :wink: ;). En un futuro prioriza cambiar la disipación del procesador que la de stock no es mala pero tratándose de un ryzen ya sabes jaja

3 Me gusta

Los Ryzen no son calientes.
El Ryzen 5 2600X es el procesador que tengo en mi PC de jugar y con un stock no le va a ir mal la temperatura.
Hice tests con el ventilador de stock poniéndole una curva de ventilación poco agresiva y me iba con unas temperaturas que flipas en tests de estrés.
No obstante, @jorge927 los procesadores Ryzen vinen con más voltaje del que necesitan para darlo todo, por si las moscas, puedes bajárselo desde la BIOS sin necesidad de perder potencia.
Saludos :slight_smile:

1 me gusta

la temperatura recomendada es de 75 grados pero para nada son calientes(ironia), no he dicho que el disipador de stock fuera malo pero lo cambiaria y claro esta qque si le bajas el voltaje no se calentara tanto :slight_smile:

De las temperaturas de tu test de estress varia un poco de la ventilacion de la caja si tiene buen flujo o tiene un simple ventilador que se las tenga que apañar.

1 me gusta

Tengo una refrigeracion liquida de gama media «premium» y me va en tests de estres a 66 grados.
Aunque Minecraft es un juego que no requiere de gran cosa, tira muchisimo de procesador y me va siempre a 49 grados, cuando llevo muchas horas a 52.

Soy plenamente consciente de que los resultados de los tests son dependiendo de la caja, pero lo dije porque tengo exactamente la misma caja que el

1 me gusta

ah bueno pero tienes refrigeración liquida y de eso ya no depende prácticamente el flujo de aire jajajaj el jorge lleva los ventiladores de stock. No hay ams los ryzen se calientan, procura mantenerlos fresquitos y ya jajajaja

1 me gusta

La GPU también es muy calentorra, probando juegos más heavy me llega a 70°C y me daba miedo seguir jugando por si se quemaba (obviamente que no se va a quemar pero me da inseguridad)

es por loq ue te digo que tienes una pequeña estufita jajaj pero no te rayes busca flujo aire de tu caja y guiate y , coloca buenos ventiladores y cambia l apasta termica a menudo y pista

1 me gusta

Se me acaba de poner pepino xDDDDD

1 me gusta

Yo me acabo de montar uno muy similar.
Un Ryzen 5 3600, B450m S2H., 2x8G de RAM A 3200 HZ y una targeta gráfica de 6G.
No me acuerdo cual.
Va fenomenal, ni pizcz de ruido y más si lo comparo con el antiguo, que tenía 10 años… XD
Y por si tengo faltas de ortografía… Mineboot…
Escribo desde el móvil y tengo un muestrario de porras en las manos… XD

3 Me gusta

Osea que ahora me vais a recordar por eso…

1 me gusta

Del mio no puedo decir lo mismo en cuanto a ruido, es un poco escandaloso tanto ventilador, la verdad es de las pocas cosas que no me gustan pero lo bueno es que puedes configurar el ruido máximo de los ventiladores desde un sitio aunque prefiero que haga ruido antes que quemarse jajaja.