Temporada 2: nuevos mapas y 1.18

En unos minutos abriré el servidor actualizado a la 1.18 y con nuevos mapas. ¡Empezamos una segunda temporada! Os dejo un resumen de las novedades y cosas a tener en cuenta.

Nuevos mapas

Los mapas de la superficie, Nether y End son totalmente nuevos. Empezamos todos desde cero como el primer día. La semilla no es nada especial, pero hay variedad de biomas. No se ha pasado nada: ender chests, logros, estadísticas, etc.

Dimensión Tamaño Centro
:landacraft: Superficie 12 005 × 12 005* 200, 200**
:netherrack: Nether 3 500 × 3 500 0, 0
:end_portal_frame_top: End 10 000 × 10 000 0, 0

* Así hay postes justo en el borde y los podemos usar.
** Poste de la región redstone, pero recordad que no hay spawn chunks ni región principal.

Mismos bloques de protección

Tenéis exactamente los mismos bloques que hace unos días.
No quiero poner restricciones especiales para el inicio, confío en que no haga falta. ¡Sed responsables!

Caducidad de las protecciones

Ahora, las protecciones caducan independientemente del número de bloques que tengas.
Esperad cambios importantes en el sistema en los próximos meses.

Ponle nombre a una región

Ahora mismo solo hay una región creada por el servidor, pero podéis ponerle a las regiones si cumplís ciertos requisitos.

Los primeros días, si me veis conectado podéis pedírmelo mandándome un mensaje por el juego. En mis ratos libres iré poniéndolos. También podéis seguir pidiéndolos por el foro si no me pilláis jugando.

El dragón del End no suelta elitras por ahora

Para tener un inicio del servidor más al estilo del juego base, el dragón estará un tiempo sin soltar elitras al morir. No sé cuándo lo reactivaré, depende de cómo nos afecte y lo difícil que resulte encontrar ciudades del End.

Privacidad y descarga del mapa

Para que no se repita la situación del primer mapa, aviso desde ya de que tengo intención de publicar el mapa cuando termine esta temporada. Tened en cuenta que todo lo que creéis dentro del servidor lo verá todo el mundo al cabo de un tiempo. No escribas libros íntimos o secretos que no quieras que sepan los demás.

Espero que tener la opción de poner el mapa para descargar nos anime a todos a empezar una nueva temporada antes. Así evitaremos tener estancado el servidor casi año entero.

Colaboradores

Cuando abra el servidor abriré la tienda y, aunque todavía no he puesto de nuevo todos los beneficios que me gustaría, podréis colaborar económicamente.

A día de hoy, los colaboradores tienen prioridad en la cola del servidor, un color especial en el chat y Discord, pueden usar códigos de color y formato en los carteles y libros y reciben una medalla en el foro.

Ajustes menores de las normas

Hemos simplificado más todavía las normas.

Concretamente, la norma de no construir ni destruir cerca de las protecciones de otras personas. Ahora, mientras no lo hagas con malas intenciones ni vandalices, no hay problema (si no quieres que la gente rompa alrededor de tus protecciones, considera agrandarlas). En cualquier caso, recuerda que las cosas comunes hay que respetarlas aunque no estén protegidas (caminos, carteles de información, etc.).

La norma está pensada principalmente para evitar que te alejes 4000 bloques del centro y se te plante una persona al azar justo al lado. Vamos, que tengas la consideración de no pegarte mucho a proyectos ajenos.

Minecraft técnico

Voy a ir ajustando los parámetros de generación de bichos y de distancia de visión en los próximos días. Como siempre, os pido que seáis realistas y que las granjas y dispositivos que construyáis tengan un tamaño razonable y un rendimiento lo menos exigente posible.

Tengo pendiente crear un tema donde podréis ver cómo está configurado el servidor, para que podáis diseñar mejor vuestros proyectos. Algunos ajustes que igual os interesan desde ya:

• Distancia de visión: 10 chunks
  • Distancia de simulación: 4 chunks
  • Dificultad: difícil
  • Algoritmo de generación distribuido (la mob cap no es compartida. busca «Paper per-player mob cap»)

Pocos cambios más por ahora

El servidor es más o menos como lo era hace unas semanas. No hay grandes novedades por ahora. Es más, tiene algunas cosas menos que antes.

Iré cambiando las cosas poco a poco con el tiempo, he preferido abrir el servidor un poco incompleto a teneros esperando más para cosas que no importan tanto y que podemos estar un tiempo sin ellas.

Iremos actualizando la guías del foro y dentro del juego en los próximos días.

Pasadlo bien, tengo muchas ganas de ver lo que hacemos en esta temporada :slight_smile:

12 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 14 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.