Tema GRAVE de AFK para colaboradores

Bueno pues hoy ha ocurrido algo terrible y que nos ha afectado a todos los colaboradores del servidor. Sin previo aviso del administrador, @manolor, nos ha ocurrido que nos ha empezado a echar por estar ausentes.
No ha habido previo aviso de esta medida y es, en parte, lo que más nos ha molestado. @LosPuchis me ha contado esta mañana que a @Dorixeo le ha echado del servidor por ausente aún siendo colaborador.
Una gran ventaja de ser colaborador es que no te tenías que preocupar por el tema de AFK puesto que podías estar durante mucho tiempo ausente sin que el servidor te echase.
Y hoy, esa GRAN ventaja ha sido eliminada, además de no tener previo aviso.
Sinceramente, esta medida me parece que ha sido un gran error, y como persona colaboradora me gustaría que esa característica volviese a estar disponible, puesto que esta medida nos ha molestado mucho.
He estado hablando con otros colaboradores y opinan lo mismo que yo. Necesitamos esa característica de nuevo puesto que las granjas necesitan tiempo AFK.
Muchas gracias.

A mí me acaba de echar por AFK cuando estaba cenando, pero bueno, tampoco es un drama, al menos para mí. Por una parte entiendo al que lleva 50 minutos de cola con 3 colaboradores AFK, pero también es cierto que el estar AFK es una mecánica más del juego. Ahí hay un choque de intereses que espero que @manolor acabará resolviendo de forma justa, como suele ser habitual.

Yo reconozco que empecé a pagar por el tema de colas pero también es cierto que yo pensaba que era más caro y si la colaboración ayuda a que se pueda contratar más RAM para el server y así poder aumentar el máximo de jugadores, pues genial. Creo que el que paga sólo para saltarse la cola no ha entendido muy bien el concepto :sweat_smile:

Tiene toda la razón @RedBetrayal, por que encima comerse una cola de 30 o 40 minutos es una putada.
Sería mejor que aumentara la ram o slots para que haya más gente no que tenga que cambia la mecanica que tenias puesta ya el servidor. :sweat_smile: estaría mejor

1 me gusta

Aunque no lo pone ni lo ha puesto en ningún momento en la lista de recompensas por colaborar, veo que la sensación generalizada es que los colaboradores no esperábais que se os fuera a sacar del servidor cuando estuviera lleno y vosotros estuviérais ausentes.

Por eso, temporalmente, el servidor no os va a echar por estar AFK, aunque desde el equipo del servidor nos vamos a encargar de sacar a gente que esté dentro del juego simplemente guardando el hueco, es decir, no haciendo nada. Los que estéis dentro haciendo algo claro, como activando una planta o una zona no seréis sacados. (recordad que tenéis pase exprés en la cola)

Estamos barajando qué hacer en el futuro. Para que la gente en el servidor fluya, es importante que exista este sistema que saque gente ausente. Estudiaremos opciones como por ejemplo que vuestra cantidad de tiempo dentro ausente máxima sea diferente (ej.: 1h), aunque no puedo prometer nada.

Aquellos que hubiérais colaborado para exclusivamente estar dentro sin ser expulsados… aunque no pasa nada y os lo agradezco mucho, si es imprescindible para vosotros, no renovéis la próxima vez, para que no haya desilusiones.

Además, para los demás, voy a subir ligeramente el tiempo que tarda en echar automáticamente.

Resumen:

• Colaboradores:
    • Temporalmente:
      Efectivo desde ya
      • Los colaboradores no serán echados automáticamente
      • Los que estén simplemente ausentes guardando el hueco serán echados manualmente por el equipo del servidor
    • En el futuro:
      • Se estudiará el echar a colaboradores automáticamente, aunque después de una cantidad de tiempo mayor
  • Usuarios:
    • A partir del próximo reinicio:
      • He subido ligeramente el tiempo que tarda en echar por estar ausente

A mi, personalmente, no me importa que me saquen por afk si es que hay gente esperando en cola.
Si nos quedamos todos los colabs afk al mismo tiempo, no dejamos spot a nadie. Y me parecería un poco abusar de una donación que se hace para colaborar con el mantenimiento del server en el que jugamos, no para tener ventajas sobre los que no pagan.

Dicho esto, si se pudiera meter ingame algún comando para saber cuanta gente hay en la cola, o alguna forma de saberlo vaya. Para poder decidir si quedarte afk o no y dejar tu spot.

6 Me gusta

Hay muchos jugadores que nos quedamos sin poder jugar durante el día por el tema de las granjitas afk. Personalmente tengo que conectarme a las 4 de la madrugada para poder jugar, porque no hay maldita manera de conectarse a otra hora. Ahora que estamos parados por cuarentena puedo permitírmelo, pero cuando esté trabajando no puedo permitirme ese horario descabellado por no haber hueco en el server porque queréis farmearos 20 millones de barras de hierro

No sé quién sale más perjudicado, la verdad

2 Me gusta

En el futuro se va a limitar. Esto es solo un periodo de transición. Entiendo que es demasiada ventaja que no eche. Estamos pensado maneras de reducir las diferencias en este sentido entre colaboradores y usuarios normales poco a poco.

Respecto a la cola, aunque no quiero prometer fechas ni cantidades, estoy buscando una nueva máquina para el servidor, que espero mejore el rendimiento y pueda hacer que a lo mejor suba la cantidad de huecos.

Precisamente es lo que quiero evitar, que la gente se quede guardando el sitio. El hecho de que se eche a la gente hace que la cola fluya más rápido para todos.

Buenas tardes.

Haber, según lo entiendo yo, es verdad que es una putada que alguien esté fuera sin poder jugar mientras que otro este afk en el server sin hacer nada, eso es lógico y debería evitarse el 100% de las veces.
También es una putada, estar parado hablando con un amigo (como yo ayer con Redbetrayal) y que el servidor me eche 3 veces porque considera que al no moverme del sitio estoy afk, y digo hablando como digo pescando activamente como digo yendo al baño a caga… en fin, espero que me entendais.
Dicho esto viene la colaboración, que bien es cierto Manolor que en ningún momento especificas que los colaboradores tienen el «privilegio» de no ser expulsados por estar afk, es un privilegio que nos encontramos y que agradecemos pero que nadie nos prometió que estaría o vaya a estar en el futuro y que dado los problemas que hay de entrada al server pues es entendible que sea una putada.
Hasta ahí, entiendo la situación y el cambio (sin aviso o encuesta como la del nether, que no tienes por qué pero que si se hubiese agradecido) que se ha hecho.

Pero ahora surge un problema, que para mi manera de verlo personalmente es así. Yo entré y me gustó la idea del servidor semi-técnico sin pvp y sin tonterias. Me establecí en un sitio y observé durante unos días como era la gente, el ambiente que había, las normas, los problemas, todo un poco en general antes de decidir si establecerme definitivamente o buscarme otro sitio.
Al ver que me gustaba me fije en que manera podía ayudar y vi que había cierto problemas de colas los fines de semana, sobre todo domingos por lo cual me animé a colaborar en el server con la esperanza de poder mejorar el espacio para jugadores y al paso pues si tenía alguna ventaja en la cola, mejor que mejor. Sinceramente ni el sistema de cabezas lo he usado en absoluto, el de editor de armor stand tampoco y si acaso he puesto dos colores a un cartel en todo el juego. Principalmente son ventajas que creo que son más para jugadores o muy avanzados o muy creativos y yo principalmente soy granjero de corazón.
Pero como bien decía me encontré la ventaja de que el sistema de afk que está totalmente desequilibrado para los no-colaboradores (eso de que te eche por estar 2 minutos sin moverte y luego te toque esperar 2 horas para entrar…), no me afectaba por ser colaborador, lo cual me permitía la activación de granjas y como dices, guardar el puesto a veces aunque no intencionadamente.
Hablé en un post y animé activamente a colaborar con el server para que este mejorase, porque aquí hay un gran problema y no es los jugadores afk, ni los colaboradores ni las colas, el problema es el espacio del server, que hace un par de meses podía adaptarse perfectamente para 20 personas, pero que ahora ni de coña llega para 30, hay colas todos los dias, colas de 9 o 10 personas, de horas de espera que no te permiten dedicarte a otra cosa porque hay que estar «cada 3 minutos» dando a loguear para no perder el puesto.
Ya no somos 5 o 6 colaboradores, somos más de 10 o 15 (hasta tal punto que habéis cerrado nuevas colaboraciones), pero en vez de ver alguna mejora en el server hemos seguido un mes sin cambios ninguno mientras que el problema a diario se acrecentaba, porque ni siquiera habéis cerrado el servidor para evitar «sobrepoblación», sino que hasta el dia de ayer siguen entrando 2 o 3 jugadores a diario (y no todos se van, si no no tendríamos este problema).
Ahora piensa, de qué nos vale colaborar, si nuestro dinero no sirve para mejorar el server, si nuestra ventaja en la cola no sirve porque somos tantos colaboradores que aun así tenemos que esperar un par de horas para entrar, si no usamos los colores, los armor stand o el editor de cabezas y encima «lo único» que era una ventaja real en el juego para las granjas que quedan (que la mayoría son afk porque las demas estan capadas o no son productivas) nos lo has quitado. Preferís echar a alguien que está aportando para mejorar el server (aunque esa mejora no se vea o venga dentro de no se sabe cuánto) para dejar entrar no a alguien que lleva tiempo jugando que ese precisamente es el más perjudicado de esta situación sino a un nuevo jugador que posiblemente se largue a los 3 minutos de haber jugado como hemos visto muchas veces (antes de ayer entró uno que dijo que llevaba 3 horas de cola, que el servidor era muy bonito y que había sido un placer conocernos y se desconectó, 3 horas «ocupando puesto» para irse a los 5 minutos).
Y recordemos, el sistema te echa y luego si tardas un minuto en conectar, a esperar 2 horas para tu próxima conexión porque a partir de 15 jugadores el sistema activa el anti-afk y de 18 hace cola para entrar (una cola que se alarga para respetar los 3 minutos de cada puesto).

No queremos una desventaja injusta que nos permita avanzar más que a otros, y si quieres dejar el sistema afk para todos pues déjalo pero no lo hagas antes de proporcionarnos un server que nos permita alojarnos a todos los que juguemos a diario. Hay mejores soluciones que joder a los colaboradores la única ventaja que tienen por ser colaboradores, como he dicho antes, cierra la entrada de nuevos jugadores hasta que se mejore el espacio del server, seria algo mucho más lógico y que han aplicado muchos servidores que no se podían mejorar. Lo que no es normal es tener un problema que se agranda a diario y que la única solución visible en un mes haya sido la que ha sido.

Perdón por la parrafada, no me gusta pronunciarme en estos temas o criticar porque se que siempre hay cosas que se nos escapan o que no entendemos, sinceramente creo que aquí habéis tenido un error y al fin y al cabo el server es vuestro y yo respeto lo que decidáis, entiendo que llevar un server no es fácil, que muchas soluciones son de materia gris (beneficia a unos, perjudica a otros, molestan a todo el mundo pero siempre se hacen por el bien común) solo expreso mi opinión (la cual suelo guardarme muy para adentro de mi) pero os digo esto como se lo diría a un amigo, como consejo, por si hay algo de lo que he dicho que no habéis tenido en cuenta o para haceros de recapacitar (o de reforzar) vuestras ideas.

Un saludo y buen juego!.

1 me gusta

Gracias por expresar tu opinión de manera sincera

Respecto a la pregunta de para qué sirve colaborar: principalmente, para ayudar a subsanar gastos («Colabora económicamente: ayúdanos a mantener el servidor») El servidor no es gratis (como todos nos imaginamos), lo pago yo de mi sueldo. Con los pagos ayudáis a reducir el peso del servidor en mi bolsillo.

Lo cual no quita, por supuesto, para que luego yo, en la medida de mis posiblidades y teniendo en cuenta el flujo de colaboraciones, pueda mejorar el servidor y reinvierta ese dinero que tan amablemente optáis por darme en comprar cosas para la comunidad o alquilar una máquina mejor.

Sé que hay mucha gente que las recompensas por colaborar les parecen inútiles o que carecen de utilidad para ellos. Desde el primer momento he sido consciente, sobre todo comparando con lo que en otros servidores (más o menos) similares en cuanto a modo de juego ofrecen cuando pagas: objetos, comandos de teletransporte adicionales, incluso en algunos, volar. Es por eso que agradezco mucho que gente como tú, a la que, según dices, no os aportan mucho las recompensas, colaboráis de todos modos. También entenderé que dejéis de colaborar si consideráis que ya no encontráis motivos para ello.

La última mejora de máquina fue hace ya un tiempo, lo sé. También sé que llevo un tiempo hablando de la posibilidad de que se mejore la actual. No soy de dar fechas ni prometer porque sé que en la vida pueden pasar muchas cosas y no quiero crear falsas espectativas.

Está claro que el servidor no tiene huecos para todos. El rendimiento de Minecraft desde la versión 1.14 es, sencillamente, terrible. Por mucho que le pongas hardware, en cuanto pasas de ~15 jugadores, irá a pedales. De hecho, el servidor va a pedales desde hace meses. Hemos llegado a la conclusión de que es un compromiso que hay que aceptar, especialmente si no queremos empezar a tener que poner normas sobre las granjas.

No lo quería publicar todavía, pero ya tengo alquilada una máquina más potente y estoy trabajando para mover el servidor a ella en los próximos días. Esto aumentará el espacio unos pocos slots más, lo que ayudará a reducir las colas. Os pido paciencia.

Respecto a cerrar el servidor: no hay planes por ahora. Me parece una solución muy drástica. Primero voy a centrarme en el cambio de máquina y en ajustar lo de expulsar por estar ausente.

4 Me gusta