Tema general sobre la Región Bruma

Hola a todos. Como muchos habéis podido comprobar, hemos creado un gran asentamiento en Bruma, que ha crecido rápidamente en cuestión de días con la ayuda de nuestros vecinos.

Abro este tema para:
-Discutir temas generales de la región
-Informar de los futuros proyectos

La zona mayor es compartida por SoyPEReRa, Diederick6003, SpkXtiller, Sergio602 y yo (KIKOBLAZKO). Somos conscientes de que hemos ocupado el espacio de una forma muy agresiva y queremos que sepáis que estamos dispuestos a mediar cualquier duda o conflicto que surja entre los vecinos, con respecto a problemas de espacio y construcción. Aprovecho para pediros a todos que si, por algún casual, las claims desapareciesen, mi voluntad es que protejáis lo que hemos creado con el fin de preservarlo.

Planes:

• [En Proceso] Camino a Redstone: Está a medias, pero crearemos un camino apropiado para ir a Redstone (el anterior dejaba que desear)

• [Terminado] Camino a Claro: Gracias a Manolor ahora hay un camino Claro-Bruma

• [Terminado] Casa de Diederick: Diederick ha decidido construir su propia casa de estilo Postmoderno al final de la Avenida Redstone

• [Terminado] Edificio Municipal del Poste: Edificio Art Decó de 6 plantas (creo) que adorna el exterior del poste y saluda y despide a visitantes y vecinos. Cuenta con carteles informativos, enderchest y un dispensador de comida

• [Terminado] Parque Municipal: Junto al poste, un pequeño reducto ajardinado que adorna la urbe. Esconde un secreto.

• [Terminado] Plataforma Voladora: Plataforma flotante en la altura 245 que rodea el poste. Para acceder, escribid [/v bruma] desde cualquier poste, y pulsad «w» en cuanto os teletransporteis, a fin de caer sobre el anillo y no en el poste. Cuenta con enderchest y dispensador de enderpearls por si no podéis bajar. Cuenta con carteles que indican la dirección de todas las regiones. Se puede llegar volando a todas ellas, y aún más lejos (sin necesidad de cohetes). Os recordamos que hay otra plataforma en Redstone.

• [Terminado] Camino a Vista: Actualmente hay un camino a Vista desde bruma (a la izquierda según se baja) que pasa por debajo de la casa de Javizu.

• [Terminado] Ayuntamiento: No tanto de Bruma sino de nuestras propias parcelas, es un edificio de dos plantas con fin representativo, en el que futuramente se ubicará la información necesaria sobre la región.

• [Terminado] Apartamentos: Un gran edificio residencial de 11 plantas y azotea que utilizamos como nustras residencias privadas individuales. Allí podéis encontrar nuestros buzones en caso de necesitarlo.

• [Terminado] Rascacielos: Un rascacielos de estilo Art Decó en el que tenemos intencion de ubicar diferentes tipos de granjas y maquinaria de redstone (para que no quede feo). Solo sirve como carcasa. De llenarse, mi intención sería levantar uno similar.

• [Terminado] Fábrica: Será una sala de hornos y taller privado, con el aspecto de una fábrica. Su ubicación probable será detrás del ayuntamiento, junto al río.

• [Próximamente] Tienda. Una gran tienda de varios pisos (independiente a la de Diederick) que irá situada, en un principio, al otro lado del camino a redstone, a la izquierda según sales del poste.

• [Próximamente] Iglesia. Con fines decorativos, se me ocurre recrear o idear una iglesia, que podría contener el portal al Nether de Bruma.

• [Terminado] Biblioteca: Ya podéis disfrutar de la Biblioteca, un edificio blanco de tres plantas que llama bastante la atención. Su verdadera función es servir de almacén para nuestros libros encantados, pero creo que es un lugar muy interesante para visitar. Contiene una mesa de encantamientos y enderchest, para quien los necesite, y en un futuro me gustaría crear un depósito de libros gratuito, asi que si tenéis algun libro (escrito) que queráis donar, podéis hacer una copia y dejarlo en el buzón!

• [Próximamente] Templo al Culto de KIKOBLAZKO. Un pequeño templo dórico para que mis devotos puedan practicar su credo. Ira ligeramente alejado de la zona central, en el bosque.

• [Terminado] Casa Farnsworth. Por si alguien quisiese verla, he construido una réplica de la casa Farnsworth, únicamente con fines decorativos. La encontraréis en Bruma, hacia las plains, en la orilla de un río, alejada del centro.

• [Próximamente] Zona residencial: Perera y yo pretendemos crear casas adosadas que podrían ser compradas o alquiladas por los usuarios. Estos también podrían construirse en otras regiones.

• [Próximamente] Plaza Central: Ubicada en el lugar del antiguo ayuntamiento, descongestionará el terreno entre las torres creando un pequeño espacio abierto

• [Próximamente] Nuevo Ayuntamiento: Un nuevo ayuntamiento más grande será colocado en la gran parcela que ha abandonado Rubioneitor, justo al lado del poste. Incluirá mapas de Bruma que podrán verse y comprarse, Banderas de Bruma (próximamente) y una gran maqueta a escala de la ciudad, a parte de información y otras cosas.

CRITERIOS URBANÍSTICOS MUY IMPORTANTES

Como podéis ver, hemos creado calles y parcelas con el fin de que Bruma crezca de modo organizado y con aspecto de ciudad moderna. Esto NO SIGNIFICA que Bruma nos pertenezca. Lo hacemos para evitar el caos entre las parcelas. Las parcelas se pueden dividir entre varias personas, y crear calles en su interior. La distribución actual es ORIENTATIVA. No ocupéis una parcela entera si no la vais a usar entera, y tratad de construir CERCA DE LOS BORDES.

A los que viváis cerca del centro (os pediría además que construyais en vertical, y en altura positiva. Yo os puedo ayudar a planificar los edificios y venderos materiales, si queréis.

Os suplico que:

• Cuidéis de las Calles
  • Aprovecheis al máximo el espacio que consumais
  • Creeis calles nuevas si os parece necesario (todos los edificios deberían tener acceso a una calle)
  • Hacedlo según los criterios que veis ya en la ciudad, y que ahora describiré.

Como hacer calles:

• Las calles van alineadas unas con otras lo máximo posible.
  • Las calles son ortogonales entre sí
  • Las calles tienen una anchura mínima de 4 slabs de stone, colocadas en el lado inferior
  • Las calles serán de 6 u 8 bloques de anchura, solo si el edificio que haya en esa zona es muy grande, muy alto, y va muy pegado a la acera. Generalmente serán de 4.
  • Las calles SIEMPRE tienen un bordillo de Andesita Pulida.
  • Evitamos los desniveles aplanando el suelo con palas
  • De ser inevitables, los desniveles se salvan con rampas de pendiente 0.25 (escalones de 2 slabs)
  • Si la pendiente es muy pronunciada, escalones de una slab. (Pendiente = 0.5)
  • En casos EXTREMOS donde la altura sea demasiada y haya poco hueco, la pendiente será de 1, usando escaleras
  • Cada tramo de rampa /escalera, tenga le pendiente que tenga, esta será CONTINUA, HOMOGÉNEA.
  • Evitemos las barandillas, pero de ser necesarias, serán de barrotes de hierro.

Si no dispone de materiales para aplanar o constuir calles, pidenoslo a SoyPEReRA, Javizu o Kikoblazko, te ayudaremos.

Como veis, Yo y Perera (Con ayuda de Javizu, he de decirlo), hemos dedicado mucho tiempo y recursos para mejorar la calidad de vida de todos. Podéis agradecernoslo materialmente en nuestros buzones ; )

Os invito a todos los vecinos de bruma a postear en este tema lo que consideréis necesario.
Fotos, vuestras casas, peticiones, opiniones, quejas, sugerencias, otra información, etc…

2 Me gusta

Aprovecho también para pedir a los vecinos que respeten los criterios de alineación y pavimentación de las calles que hemos diseñado, a fin de que podamos tener una ciudad de tránsito limpio, sencillo y ordenado.

La verdad es que os está quedando genial la zona. Yo también tengo un «proyecto» junto con @ericFM: el caminito que va al poste de Claro, para que lo tengáis en cuenta.

¡Ya está!

2 Me gusta

Como vecino de Bruma, no tengo problema alguno con vuestros planes expansionistas, yo también tengo un trozo de parcela próxima al poste y tengo intención de crear más edificios, no tipo rascacielos, peor no lo descartaría en el futuro…

Nos vamos viendo por la aldea

Salu2

1 me gusta

Genial, me encanta lo que hacéis, es lo que quisimos hacer con Vista. A ver si vosotros aguantáis más que nosotros construyendo :smiley: Lástima que yo no tenga tiempo ya para nada, antes me hubiera unido a construir con vosotros.

2 Me gusta

Añado capturas de un proyecto en construcción que yaryelvoi me ha pedido (pues interfiere un poco con su casa.

Se trata de un edificio para resaltar y embellecer el poste, el elemento más importante de Bruma. Lo que vemnos en naranja y amarillo es un boceto, el aspecto definitivo sería el de terracota (aún faltan algunos detalles.

Edit: He quitado las imágenes creo que ya no hacen falta

2 Me gusta

Última edición el 31 / 05.

Echadle un vistazo de nuevo!

3 Me gusta

SoyPerera, SpkXtiler y yo hemos hecho unas pequeñas reformas. Ahora el ayuntamiento pasa a ser el Melontamiento, y kikoblazko ha sido expulsado de las obras de bruma por oponerse.

1 me gusta

A mí no me mireis, yo no tengo nada que ver.

Pero si la idea ha sido tuya :roll_eyes:

1 me gusta

Pero estoy encerrado porfa diego sacame

No, por traidor… Ahora el melontamiento te consumirá.

1 me gusta

Boletín informativo Agosto 2019

Como algunos han comprobado, he vuelto a dejarme ver durante unos días para realizar algunas tareas de mantenimiento en la región. No he terminado del todo pero os voy informando

He limpiado todas las parcelas tanto nuestras como públicas a fín de que la ciudad tenga mejor aspecto, incluso si es que se van a quedar vacías.

He derruido el Viejo Ayuntamiento, como dije que haría, Y lo he sustituido por la Plaza Wigetta (se aceptan sugerencias de nombre).

He avanzado las tareas de aplanamiento y reconstrucción del paisaje por la zona del río.

He embargado y arreglado la parcela junto a la casa de Javizu que ya ha quedado abandonada.

He hecho detalles menores como poner carteles, mover cosas que estorban, quitar hierbas, arreglar las calles…

He emitido la petición a Saitama23 de que solucione su negligente uso del espacio público. Si las obras del Nuevo ayuntamiento salen adelante, supondrá un problema.

He pedido que se desamortice la parcela destinada a la oficina postal, en vista al abandono del proyecto

El portal al Nether ha sido reubicado a dentro del Edificio del poste

A falta de algo que poner, he construido una réplica de un Lamborghini Countach en la primera parcela junto al poste. Podéis pasar a verlo.

He recaudado seis libros para el archivo público de la biblioteca. Voy a crear un tema a parte

1 me gusta

Bruma necesita cambios urgentes.