Tamaño nuevo mapa

Bueno, ahora que nos acercamos a la actualización del servidor tengo una dudilla, se va a hacer un mapa mas pequeño que el de ahora, para que en la 1.19 se pueda expandir algo mas para las nuevas dungueons o se volverá a resetear?. Por que bueno, creo que lo logico y dado seria hacer este mapa pequeño, tipo 5000 o asi en cada direccion que en medio año que es lo que tardara en salir la 1.19 no creo que de tiempo a quedarse pequeño.

1 me gusta

Pues no hemos decidido el tamaño todavía, pero va a ser más pequeño que el de ahora seguro. 5000 igual se queda corto, no sé…

yo votaría por 15k-10k bloques como mapa inicial, ya que si no generalmente quedan muy pocas zonas sin lootear y/o reclamar, sobre todo ahora que conservamos los bloques de protección

En mi opinión, yo creo que 5000 es demasiado pequeño para el volumen de jugadores que puede llegar a haber.

pero pensad que solo son 6 meses o asi, hasta que salga la 1.19, luego ya se puede ampliar hasta los 15k pero con las nuevas dungueons

si pero son los primeros 6 meses, probablemente con el server cargado hasta arriba de jugadores, estas condiciones haría que un mapa por debajo de los 10k sea una locura

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Se necesitarían al menos 10k para comodidad. Mas de ahi lo veo de más y menos de menos. Por que
De menos porque vamos a ser unos cuantos con proyectos grandes.
De más porque siendo sinceros luego realmente activos y que hagamos más allá de una casa y unos cultivos somos pocos.
Por eso mismo a mi parecer Landa debería tener 10k, beneficiamos al servidor y a los jugadores

3 Me gusta

Viendo cómo está de vacío el mapa actual, lo que pesa, y lo que aumentan de peso los mapas de la 1.18, creo que 5000–6000 bloques para empezar puede estar bien, seleccionando un poco la semilla para intentar que haya buena variedad de biomas. Con futuras actualizaciones, si es que traen novedades al mapa, se puede expandir más.

2 Me gusta

Yo solo quiero añadir que para muchos jugadores (me incluyo) es importante que desde tu base no se vea ninguna construcción cercana, algunos jugadores valoramos más tener bellos paisajes rodeando nuestro hogar que tener vecinos.

Saludos :)

1 me gusta

3 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: No me mola que quiten todo lo creado

Si es que era la idea mas optima

en ello tienes un punto, pese a que me duele la reducción de tamaño (soy mucho de irme 20k bloques lejos de 0, 0), tengo curiosidad por saber como se comportará la comunidad en este escenario

Arrasando y destruyendo todo lo que no esté protegido :)

uhmm es probable en jugadores nuevos (solo tienes que ver lo grifeada que está la línea 2 de mi ferrocarril xD), pero la comunidad que se genere entre los activos podría ser interesante

1 me gusta

Me parece bien como tamaño inicial, mi única duda son las dimensiones del end y si se planea hacer algún tipo de «end-wipe» para resetear las islas exteriores/loot de end cities.

2 Me gusta

Si estamos hablando de radio, creo que 5k es suficiente con una buena seed, y después se podría ampliar

Había pensado 10 000 bloques, pero no lo he decidido todavía. Creo que borrar a partir de una coordenada elegida de antemano podría ser apropiado, pero cuando haya pasado mucho tiempo.

¿Alguna sugerencia sobre esto?

Yo sugeriría eso hacer un borde sobre los 10 000 bloques. Pero no haría nada drastico más allá de un borrado a partir de ciertas coordenadas (si se ve necesario), hasta el Minecraft Festival 2022, por si anuncian algo relacionado con la dimensión.

1 me gusta