Sugerencia sobre la repartición de bloques en la 1.18

¡Buenas! He estado pensando detenidamente cómo podría ser la repartición de bloques al inicio de la actualización, puesto que está la preocupación de que se ocupe el centro del mapa por la gente que tiene muchísimos bloques. Veréis por mi experiencia en este servidor he visto que la mayor parte de la gente, no vota, puesto que muchos no tienen más allá de los bloques que consiguen cuando otros votan y ellos están jugando. Pero, sin embargo, hay quienes llevamos mucho tiempo en el servidor y votamos mucho; por ende, tenemos muchísimos bloques. Algunos, incluido yo, llegamos a más de 100.000 bloques de protección.
En este plan (que podría durar 2 semanas) he intentado que haya la mayor justicia entre personas y que personas con muchos bloques de protección y pocos, no se queden con el «culo al aire». Presento ya el esquema bloques de protección - porcentaje de limitación - total tras limitación:

• Menos de 1000 bloques de protección -0%: No altera.
  • Menos de 2000 bloques de protección -40%: 1200 bloques de protección.
  • Más de 2000 bloques de protección -40%: 1200 bloques de protección.
  • Más de 5000 bloques de protección -55%: 2250 bloques de protección.
  • Más de 10000 bloques de protección -65%: 3500 bloques de protección.
  • Más de 20000 bloques de protección: -75%: 5000 bloques de protección.
  • Más de 50000 bloques de protección -85%: 7500 bloques de protección.
  • Más de 100000 bloques de protección -90%: 10000 bloques de protección.
  • Más de 200000 bloques de protección: -95%: 10000 bloques de protección.
  • Así mismo, propongo reducir la recompensa por votar de 60 a 40 temporalmente. Entonces, se conseguiría un máximo de 135 bloques de protección diarios en lugar de 195.
  • NOTA: Desconozco totalmente si hay algún jugador con más de 200000 bloques de protección.

Explicación sobre el por qué he pensado en esta distribución:
Votar a diario es tedioso. Es verdad que algunos jugadores con muchos bloques de protección han ganado la gran parte a base a AFK por granjas, pero hay otros que no y a mi parecer considero que es una buena medida no dejarlos al nivel de aquellos que no han votado nunca o bien son más bien nuevos en el servidor.

Con estas medidas dejamos a todos los jugadores con más bloques con menos de 10000, haciendo imposible un monopolio del centro, ya que un monopolio central necesitaría a mi parecer al menos un área de 100x100, lo cual es el máximo de bloques de protección al que se ha llegado con el limitador.

Sí, los que tienen más de 100000 bloques de protección, podrían hacerse con el centro el primer día, pero siendo sinceros, los que tienen tantísimos bloques tendrán otros parecidos y se puede llamar a la ética de no fastidiar a los demás; estoy seguro de que la respetarán. Aparte, si lo protegiesen no tendrían para proteger nada más por el centro porque si hiciesen otra protección necesitarían otros 100 bloques de protección mínimo y la protección aún así sería muy pequeña.

Relacionado con el punto anterior, una protección normal para que quepa algo más que un par de cofres y bloques aleatorios, sería de unos 500 / 1000 bloques. Para conseguir otros 500 / 1000 bloques de protección haría falta que votasen 100 / 200 veces o votar 11 / 23 días en todas las webs (esto aplicando la reducción de la que he hablado previamente). En cualquier caso, daría tiempo a que el centro fuese repartido entre diferentes jugadores, aunque todos sabemos que luego se van vendiendo protecciones a los más ricos si interesa el territorio :stuck_out_tongue_closed_eyes:.

¿Por qué dos semanas de duración? He tenido una experiencia muy mala con la dominación de la región de nuevos, hablo de Torrente. Torrente fue una región de nuevos cuando decidí empezar a construir y no paraban de haber protecciones nuevas cada día, cada hora. Con esto, quiero decir que la región de nuevos pasaría a ser «Redstone» o como se llame la primera región, por ende empezaría a haber muchísimas protecciones desde el día 1.

¿Por qué no me preocupa dejar con 10000 o más bloques de protección a los jugadores con más de 100000 bloques de protección? Tan simple como que esos jugadores, aparte de apelar a la ética propia por el bienestar del servidor, van a irse lejos a buscar lugares exóticos donde crear sus bases y ya volverán cuando estén armados al centro para crear tiendas o bien las crearán en lugares próximos a la primera región.

Agradezco matices, correcciones y propuestas que puedan mejorar la mía. :)

En fin, mucho texto pero así doy razones y sugerencias sobre cómo haría yo la distribución inicial de bloques.

¡Gracias y hasta lueguito! #KR

Pd.: Como solución paralela a los que tienen más de 100000 bloques se podría limitar directamente a 10000, sin reducción de porcentaje, ya que dudo que todos los que tengan más de 100000, tengan 100100 o 100200, etc.

7 Me gusta

A mí me parece perfecto tu «sistema de las protecciones» durante los primeros días. No me puedo considerar veterano porque solo llevo tres meses en el server pero tuve muchos problemas los primeros días que jugué tuve muchas problemas con los protecciones que surgían cada día.

Pd: Te has flipado un poquito con el tema este de las protecciones durante los primeros dias

1 me gusta

Esq me aburría xdddd, aparte así se van zanjando cosas con tiempo, ¡que luego el tiempo vuela!

1 me gusta

Por mi parte no tengo problemas con empezar de cero de forma absoluta, pero si me puedo arrastrar una porción de los bloques de protección, por mí perfecto.
Y sí, los que tengan al menos 1000 bloques de protección pueden empezar a fastidiar el spawn el día 1 del reinicio.
En mi opinión, el spwan debe ser administrado de forma planificado ya sea por un acuerdo entre los jugadores (Cómo hicimos con el nether en su día) o por la administración, aunque lo veo poco probable que se animen a ordenar el nuevo spawn de forma planificada.

La primera región, es cuestión de tiempo que acabe en manos de los más adinerados ya sea porque van comprando terreno o porque jugadores que se habían establecido ahí dejen de jugar.
Tarde o temprano el centro volverá a ser lo que es hoy en día.

1 me gusta

Pues a mi me gustaria quedarme con bastantes bloques de protección tres cuartas partes estaria bien

Mira la tabla y en base a, puedes hacer un cálculo con una regla de 3 y puedes sacar con cuantos bloques te quedarían con mi sugerencia de distribución :).

No tengo problema con que los poderosos tengan todo el centro, ya que esto es minecraft vanilla y todos tenemos la capacidad de llegar a ser dioses terrenales en cuestión de horas.
A lo que me refiero, es que se podría organizar una parcelación para poder poner tiendas centrales, que sea bastante caras además.

2 Me gusta

Lo que también se podría hacer es que el centro centro fuese parte de administración y así no se podría jser a los nuevos(lo pongo así: jder para que no me baneen por conducta ofensiva)

No sé si servirá de algo pero se me ocurre que en el centro, para poder proteger un bloque costara más bloques? digamos 10 o 100 bloques de protección por bloque que queramos proteger?
Otra idea podría ser que en el centro tengamos hasta cierto número de bloques para proteger, digamos que no podamos proteger más de 100 o 200 bloques en la región central.
La idea de las parcelas también está muy interesante ya que no solo les sirve a los que quieran tener tiendas, que a veces los jugadores no las encuentran en otras regiones, sino también a los que buscan comprar cosas…

1 me gusta

Me gusta mucho que se haya empezado este tema, y os animo a todos a que hagáis vuestras propuestas, así el staff podremos valorarlas y quizás encontrar algo que esté un poco a gusto de todos, o que nos beneficie a todos por igual.

6 Me gusta

Estoy de acuerdo con Adwan al respecto de los precios elevados para obtener las parcelas.
Es de suma importancia que las tiendas del spawn no queden en manos de una sola persona para así promover la libre competencia entre los jugadores.
No es nada personal @JaviGon1905 xd

5 Me gusta

Landacraft siempre ha sido un servidor en el que se ha evitado la intervención del staff/administración a no ser que fuese estrictamente necesaria, entonces, creo que sería mejor proponer algo que no lo incluyese aunque, oye, ahí está la idea de que lo pueda proteger pero si llegamos a otra que permita expandirse y sea aceptada por y para todos o gran mayoria mejor. ^^

4 Me gusta

Yo, en parte, no estoy a favor de eso. La razón es básicamente porque esa medida afectaría muchísimo a la gente que no tiene apenas bloques o que entran nuevos al servidor. Imaginate una persona que juega casual y tiene 1000 bloques de protección. No se va a ir lejos porque le dará pereza y podrá proteger muy poco. Yo creo que lo mejor sería que el centro estuviese, aunque fuese al principio, una región con muchas protecciones random y de diversas personas.

1 me gusta

Es verdad que el staff de Landacraft se caracteriza por la no intervención, pero si queremos un spawn bonito tenemos tres alternativas:

° Intervención planificada por parte del staff
° El monopolio de un grupo de jugadores avanzados que se adueñen del lugar
° Un plan colectivo de jugadores que pongan una regla, guía o ejemplo del uso del spawn.

2 Me gusta

A ver, la primera región será un desastre los primeros días. Eso es obvio. Pero recuerda que con el tiempo las protecciones van caducando, se van comprando, se van abandonando, se va desprotegiendo. Yo pienso que al principio debería de haber un spawn un poco desastre y que ya luego se arreglase. Al final la cosa es que los jugadores no tengan que irse a Parla a talar un árbol.

Bueno, igual faltan como 6 o mas meses para el reinicio, así que iremos viendo como se tercia el asunto con los meses.
Pero si que sería lindo para los nuevos no entrar en un paramo algo jodido.

3 Me gusta

amo a vel, aqui siempre hay variedad y opciones, en redstone tanto manolek como de kanino y vainilla bajo mis protecciones , osea que problema mio no es jajajaja

1 me gusta

Buenas!

Os comento mi postura personal al respecto, pero que conste que la decisión final es del señor manolor.

En primer lugar, no entiendo el miedo a que un solo jugador proteja gran parte de la región inicial, una de las cosas más características de Landacraft es que es descentralizado, no hay spawn, con lo que la región inicial no tiene ningún valor especial más que ser la primera que se creó, osea meramente anecdótico, de hecho actualmente Redstone no es ni conocida por los nuevos.

Aparte, ¿por que es más “justo” que 20 o 30 jugadores nuevos de los cuales el 80% abandonaran el server en 2 semanas, llenen la región de protecciones con basura, a que un veterano, con algún proyecto en mente, proteja gran parte y haga algo mejor planificado?
Además, si se protege una gran área de la región, se nombra la siguiente de manera automática y los nuevos ya no empiezan en la inicial.

Por otro lado, la cantidad de jugadores que superan los 30k BdP es apenas de 50, y de estos, dudo que entren más de la mitad en la nueva temporada, y aunque entraran todos, en general, son jugadores sin mala intención hacia el server, y si hicieran algo con una clara intención de obstaculizar o fastidiar el juego de otros, se les sancionaría por ello y se eliminarían sus protecciones.

Por todo esto, creo que un sistema tan complejo como el que plantea Red, es un sobreesfuerzo innecesario, sea para programarlo o para gestionarlo de manera manual. Yo personalmente le daría a cada uno todos sus BdP y que hagan lo que quieran con ellos, siempre que no se usen para dar por saco a otros, claro.

También quiero añadir, que la ventaja de tener muchos BdP no es solo proteger, sino que puedes nombrar postes, con lo que me puedo ir al otro lado del mapa, montar algo y ponerle nombre y ya está, no necesito proteger nada de la región inicial.

Bueno, creo q no me dejo nada de lo que quería comentar, perdón por el mucho texto, pero quería que quedara mas o menos claro el por que de mi postura.

NOTA: si hay jugadores con mas de 200k BdP

11 Me gusta

Mucho texto bro, pero sí. Estoy de acuerdo, yo antes de plantear este sistema (lo planteé básicamente por la preocupación que mostraba Manolor) quería que cada uno tuviese el 100% de sus bloques actuales y que no hubiese modificación alguna.
Hablé con Beita al respecto sobre este tema y coincidimos en que, al final, los jugadores con muchos bloques de protección no se van a molestar en quedarse en el centro sino que se van a ir muy lejos, a buscar lugares exóticos, bonitos y únicos donde crear sus bases y poder extenderlas en el momento que ellos quieran.
Siendo sincero, opino que el laissez-faire del que habló el propio manolor en su día debería mantenerse en este tema. Al final para los que tienen muchos bloques de protección el centro o primer poste carece de interés.

3 Me gusta