Sugerencia: Sistema de dormir/avanzar noche

Hola!

Me gustaría hablar sobre el sistema de dormir/avanzar la noche. El plugin es muy útil, sí señor, pero en ciertas ocasiones, en mi caso particular, me provoca algunos inconvenientes que me gustaría saber si a alguien más le ocurre o si simplemente me hago mayor y cascarrabias (que también :stuck_out_tongue_winking_eye:).

Los casos que personalmente me han ocurrido y en los que algún jugador/jugadores han dormido para avanzar la noche y ha provocado que interrumpa completamente la actividad que estaba haciendo son:

· Querer matar mobs en general durante la noche.
· Querer matar Phantoms.
· Ponerse a llover de noche y casualmente haber tormenta.
· Simplemente observar el cielo estrellado de la noche desde mi terraza sentado en mi hamaca tomando un Gyntonic.

¿Existe alguna forma para evitar estas situaciones? ¿Se podría reconfigurar o intentar que no avance la noche tan rápido dependiendo del número de jugadores? Sé que es muy difícil conseguir el equilibrio perfecto.

Si al final sólo se aprovecha el día, sugeriría implementar un sistema para alargarlo y poder hacer más cosas durante las horas de luz.

PD: Aclaración, esto no es una queja.

Un saludo.

Pues la verdad es que es un tema complicado.

En su día estuve un tiempo balanceándolo y la verdad es que no es nada fácil encontrar el punto. Como bien dices, existen muchas cosas que hacer por la noche (notablemente, cazar mobs), pero también existen muchas razones para “saltar” la noche (especialmente los phantoms).

Una noche normal dura 10 minutos. El sistema de dormir puede aumentar su velocidad de 2,5 minutos si hay poca gente durmiendo a hasta 20 segundos en el caso de que el 100% de la gente duerma.

Acepto sugerencias sobre cómo mejorar el sistema, por supuesto, aunque ahora mismo no se me ocurre ninguna :man_shrugging:

(y aunque lo fuera, no pasa nada si se dice con educación)

¿Y si se elimina dicho sistema? es una gran modificación del sistema vanilla (que lo hace poco vanilla) y muy delicada. Históricamente en servidores era imposible dormir y que se hiciera de día y no era traumático.

Actualmente ¿para qué queremos que se haga de día? ¿para que desaparezcan los phantom? el contador de días sin dormir se resetea siempre cuando duermes aunque no se haga de día, los phantoms siguen ahí hasta que se queman, pero volverán a por ti a partir de los dos días sin dormir…

¡Ojo, cuidao! a mí también me interesa este plugin en muchas situaciones, no lo conocía y me pareció muy original…

Buenas, :slight_smile:
Igual me meto donde no debo, pero quería dar mi opinión respecto este tema:

Creo que este sistema es bastante beneficioso cuando se quiere avanzar la noche, ya sea para quitarte de encima rápidamente los phantoms y los mobs hostiles (ya que no paran de molestar a la hora de estar construyendo o a la hora de querer explorar la zona) o porque te gusta más estar a la luz del día y así disfrutar de un buen bronceado mientras observas el mar azul cristalino… :sunglasses:

También entiendo que haya gente que quiera aprovechar la noche para cazar diferentes monstruos, conseguir creepers eléctricos con las tormentas… pero no veo la necesidad de quitarlo.

Creo que si fuera el caso en el que no se quiera avanzar la noche, lo más fácil sería avisar por el chat de que nadie duerma para no ocasionar malentendidos… :smile:

Un saludo ^^

2 me gusta

Sí, hablando se entiende la gente, podemos ponernos de acuerdo y si alguien justo está “usando” la noche para algo provechoso pues podemos adaptarnos y que al mismo tiempo, si nadie necesita de la noche, exista esas posibilidad de avanzar.

De hecho yo lo que pondría es una recompensa por dormir, porque normalmente duermen 1-2 personas, mientras que si hubiera alguna recompensa (aunque sea algo tonto como un poco de exp) quizás todo el mundo dormiría y la cosa avanzaría más rápido. También unificaría a todo el servidor en que aunque cada uno esté en su rincón a su bola, llegada la noche, todos estamos de acuerdo en dormir y eso nos une :slight_smile: (tonterías mías).

2 me gusta

Yo siento que el sistema está bien como está… no creo que haga falta una recompensa pues, dormir te quita los phantoms y eso ya es bastante bueno (a menos que quieras que aparezcan) y a largo plazo un poco de xp la consigues en nada…

Pero si considero que deberíamos ser más conscientes de que algunos utilizan la noche para cazar y podríamos preguntar antes de pasar cada noche por tener un poco más de luz de día para construir o explorar

3 me gusta

¿Por qué dormimos?

• Para que se haga de día
  • Para que no vengan los :ghost: Phantoms
  • Para guardar nuestro punto de respawn

Sin embargo… no hace falta dormir la noche entera para que los dos últimos puntos hagan efecto. ¡Basta con tumbarse!

Como ya he dicho, es un tema complicado. Lo tengo que pensar muy a fondo, ya que afecta mucho. Este sistema es uno de los que más modifica el gameplay respecto a vanilla.

Aquí, el principal problema que veo es que una sola persona puede unilateralmente reducir la noche en un 75%… Eso es lo que hay que mirar. ¿Cuándo es justo pasar la noche? ¿Qué porcentaje de gente debería querer pasar la noche para que se pase? ¿Debería siquiera poder pasarse? ¿Qué solución puede haber para este problema?

Espero vuestras opiniones :smiley:

4 me gusta

He estado retocando el algoritmo.

La fórmula que usa es la siguiente:

https://www.desmos.com/calculator/nwmstzhjgv

Ahora mismo el valor de c es 0,075, por si queréis probar.
A ver qué tal va estos días, ya iré afinándolo con el tiempo.

3 me gusta

Probado hasta la fecha y ahora es más realista (vanilla) tiene más sentido :slightly_smiling_face:

3 me gusta