Sugerencia: Recoger automáticamente vehículos al desmontarse

sugerencia

Hola buenas, soy yo de nuevo, el pesado de las sugerencias :joy:

El otro día se me ocurrió una mecánica que hace tiempo programamos un viejo compañero y yo hace varios años debido a que los jugadores del servidor donde jugábamos solían abandonar continuamente barcas y minecarts. Me ha costado mucho proponer esta sugerencia porque he valorado la mayoría de situaciones en las que nos montamos/desmontamos de este tipo de vehículos y es algo bastante delicado.

Pero, basándome en la funcionalidad que tenemos en algunos plugins como por ejemplo el de la física de los troncos, ordenar inventario, que permite activar/desactivar la mecánica a gusto del jugador, propongo la inclusión de un sistema de auto-recoger minecarts/barcas cuando nos desmontemos de ellas.

PD: Además de un corazón de me gusta, podría haber un rayo de no me gusta para que @ReiA no tenga que poner -1 en mis sugerencias… :laughing:

Un saludo.

¿Podrías detallar un poco más el funcionamiento, por favor?

Un jugador va en su barca/vagoneta, llega a su destino, pulsa shift, se desmonta, su vehículo se elimina del mundo y se le devuelve a su inventario.

Hay muchas situaciones y mecánicas, dependiendo del tipo de jugador, que no será beneficioso, pero por eso comentaba lo de la opción toggleable.

1 me gusta

Bueno, ahí va una propuesta de funcionamiento (RFC):

• Al bajarse de una vagoneta o barco, romperlo y añadir el objeto a tu inventario

• La opción estaría quitada por defecto y se activaría con un comando del estilo de /cogeralbajarse

• Al escribirlo, se activa. Al volverlo a escribir, se desactiva.
    • Debe persistirse el valor entre reinicios
  • Mensaje educativo una vez por reinicio cuando te bajas de un barco/minecart y luego lo rompes (solo 1 vez por reinicio y persona)

• Si no tienes espacio en tu inventario, ¿qué hacemos?

• ¿Dejamos el objeto en el suelo?
    • ¿No rompemos el vehículo?
    • Avisamos al usuario
  • Si es un barco y hay más entidades montadas, no romperlo, independientemente de tus ajustes

• Antes de romper el objeto hay que comprobar si tenemos permisos en el sitio donde lo queremos romper

¿RFC? no entiendo :sweat_smile:

Me parece correcta la propuesta, sobre la cuestión de si no hay espacio en el inventario, la mejor opción es romperlo y dropearlo en la posición donde estaba la entidad (vehículo). Si hay más pasajeros, como dices, es evidente y de sentido común que no hay que romperlo automáticamente.

Sobre la mecánica de romperlo automáticamente en sitios protegidos, no lo veo claro o no entiendo la preocupación. Por ejemplo, actualmente yo puedo poner barcas en la piedra que rodea los postes y se supone que está protegido (¿es normal?), o quizás sólo está protegido contra bloques que pongan los usuarios. Desconozco cómo funciona sobre zonas protegidas por usuarios, pues no lo he probado, pero ahora no caigo en la problemática de no controlar si tienes permisos o no (ahora me viene a la mente el poder robar entidades vivas).

Y por último, es muy difícil y desconcertante seguir argumentando algunas sugerencias propuestas si nadie más (aparte de manolo) se pronuncia al respecto ya que no sé lo que opina el resto de jugadores (igual he sugerido alguna locura :joy:).

Un saludo.

“Request For Comment”, se suele usar para desarrollar especificaciones para funcionalidades de software

Las protecciones de los postes van por otro sistema diferente a la de los usuarios, que son las que me preocupan.

A lo mejor alguien quiere hacer un sistema de trenes o proporciona sus propias vagonetas y no quiere que se las quiten. Si no tienes permiso para poner, no veo que tengas para quitar.

¡Qué va!