Sugerencia postes

No sé si alguien en su momento sugirió algo igual o parecido, he buscado y no he visto nada, pero de ser así, mil disculpas. La cuestión es, que ahora con la futura ampliación de mapa al actualizar, posiblemente muchos de nosotros querramos explorar, y quizás hacer algún asentamiento. Mi sugerencia sería para ayuda y/o beneficiar, principalmente, a personas exploradoras o mineras, que quieren tener una base en algún lugar cercano a un poste, y luego poder establecer en otro poste, otra base para hacer una mina, un proyecto de construcción, o simplemente como punto de exploración alejado de la civilización.

Así pues, la sugerencia es sencilla, sugiero que en vez de sólo poder tener un ““mudarse””, que fuesen dos. Para así poder estar registrado en dos regiones/postes. Y para trasladarse podría ser “”/casa1’’ y “”/casa2’’ o “”/casa’’ y “”/refugio’’, etc…

Un saludito :heart:

2 Me gusta

Vamos que sería algo así como poder tener dos homes, las típicas de /home r (recursos) y /home c (casa) :wink:

Creo que el plugin encargado de los postes de regiones no permite eso tal cual lo comentas y sólo permite un «mudarse». La única opción sería que las regiones donde quieras ir fueran públicas (el plugin ha considerado que son necesarias y las ha creado) o que los jugadores pudieran nombrar regiones a su antojo ¿quizás mediante votos…?

A ver qué opina manolo de esto…

Un saludo :raised_hand_with_fingers_splayed:t2:

Es una de las cosas que no me gusta del vanilla. En mís mundos del creativo tenía instalado un mod (Rei´s Minimap) que te dejaba poner checkpoints en cualquier punto del mapa y después poder hacerte teleport a dicho punto. No sé si existirá algún plugin de ese estilo perdido en los confines de internet

Más o menos sólo que los /home lo usas estés dónde estés, y el /v loquesea o el /casa, sólo puedes desde un post. Quizás otra opción sería ““vender”” los postes. Y ahí va otra pequeña propuesta.

Si alguien encuentra un poste en región salvaje, y empieza un proyecto en él, mejora el terreno, pone servicios básicos (en plan cultivos, animales, portal al nether, etc) algún tipo de granja de aldeanos o mobs, podría comprar de algún modo el poste como región privada, aunque fuese de acceso público, pero el propietario sería algo así como el alcalde de esa región y se encargaría de su mantenimiento y buen aspecto. Es decir, si coges un poste sin más y lo quieres hacer privado, no podrías, no al menos para sólamente una casa, sino que sería para algún proyecto conjunto o un proyecto para mejorar el terreno y su jugabilidad/funcionalidad.

El precio yo propondría que fuese con algún item que suponga un esfuerzo de juego para conseguirlo. O que tenga rareza. No sé, es sólo una propuesta más.

@BlazeTheSoul sí existe, es el plugin de los homes y teleports, no sé el nombre, pero tú registras los homes dónde quieras, con el nombre que quieras en plan /sethome casa y luego te teleportas con /casa o /home casa

1 me gusta

Entonces se podría usar ese plugin (porpongo). Creo que podría ayudar mucho a recorrer el server y llegar más rápido a los sitios en los que viste una buena mina o un buen sitio para un proyecto, cosas de ese palo. Y así no tendríamos que rechazar a un /casa por otro poste.

Yo, personalmente, no estoy a favor de ese plugin en éste server. En otros quizás sí, pero el sistema de postes no lo había visto nunca y me parece genial. Porque en parte, forma parte de la esencia del servidor. Que de ir a un punto o a otro te cueste al menos un poco. Que explores, viajes, y descubras regiones en busca de ese poste para volver a casa. Incluso si estás minando, puedes hacer agujero para arriba y salir a algún poste cercano.

Se podría por supuesto, hay tropecientosmil servidores que lo tienen, pero no es el estilo vanilla ni por ende el de este servidor.

@Beita comprendo lo que propones pero supone que alguien (porque dudo que automatizarlo será tarea compleja) dé visto bueno a esas mejoras que realice el jugador en un poste y manolor no va a estar comprobando eso…

Yo vengo de servidores con homes y varios mundos y comprendo y apoyo lo que proponéis. En mi caso particular, cuando vine a este servidor descubrí un mundo nuevo en cuanto a la exploración mediante barcas (buscar tesoros - con Voxelmap instalado), conexiones nether > overworld… todo vanilla y el uso de los postes lo agiliza bastante y lo hace más ameno.

Es cierto que en un overworld como el actual, de 20.000 de diámetro y más que se ampliará, quizás el sistema de teleportación mediante postes se quede un poco corto, pero incentiva al uso de conectar lugares mediante portales…

Yo sigo proponiendo alternativas jajajaja, porque claro, según tengo entendido, todas las regiones registradas, están cercanas las unas a las otras. ¿Y si eso cambiase? Podría asentarse un núcleo urbano a 5000 bloques de Redstone, por ejemplo. Así podrías tener tu /casa en 3000. 3000 y /v Nuevaregión para poder avanzar desde la nueva región registrada como núcleo urbano. Que es más o menos una idea similar a la que planteaba yo al principio. Simplemente que en vez de haber unos 500/1000 bloques entre región y región, las nuevas regiones que se registren, puedan estar más lejos. Así pueden hacer como punto de trasbordo de un lado al otro del mapa.

Personalmente no he usado este plugin ni tengo experiencia en él, pero al parecer detecta la actividad/población de los postes (con región creada) cercanos al 0,0 ¿o era 200? no me acuerdo… en fin, que va creando más regiones dependiendo de lo «llenas» que estén las actuales, de dentro hacia afuera. Quizás si alguien se fuera a unas coordenadas muy lejanas y comenzara a construir casas etc, el plugin cree una nueva región allí, la verdad no tengo ni idea…

1 me gusta

Pues si fuese así, suena muy, pero que muy bien. La cuestión sería, considera región por: ¿cantidad de jugadores establecidos, o por cantidad de terreno modificado? Ais… Manolor, personifíquese.

1 me gusta

Hum… interesante. La lástima es que lo hace de manera correlativa al punto de inicio. Sería interesante que abriese una región aleatoria, en vez de una correlativa.

Se pueden tener máximo dos «casas» guardadas ahora mismo en el servidor:

1. Usando el sistema de postes con /Mudarse y luego /Casa

2. Usando el sistema vanilla de camas: duerme y la próxima vez que reaparezcas o te tires por el portal de salida del End, saldrás allí

Además, si coincide que vives cerca de un poste con nombre (/Regiones), siempre puedes visitarlo e ir andando a tu casa, teniendo una tercera casa a efectos prácticos.

Yo lo que hago es llevarme una cama a explorar, y voy durmiendo en cuanto me es posible. Con eso, y con el minimapa es mucho más cómodo explorar.

1 me gusta

Es más por una cuestión de proyectos o diferentes viviendas, más que para ir de exploración. Si yo ahora, por ejemplo, quisiese mudarme a otro lugar, me sería prácticamente imposible hacer la mudanza de una región sin nombre a otra. Sería sumamente tedioso y tendría que acabar dejando cosas abandonadas por no poder estar llevándome todo. Sumándole a ello el riesgo a morir y perder toda la carga en el camino.

Lo mismo se aplicaría entre proyectos en diferentes regiones sin nombre, con el tema de materiales, suministros, etc.

1 me gusta

No hay planes de permitir más de un punto de TP guardado.