Sobre el Nether Hub

Hola a [email protected] Soy yo, Minebot666.
Estos dias se ha estado hablando en el foro de que va ha haber un reinicio del nether.

Aqui Beita explica que podriamos crear un tema sobre el nether hub y pasillos del nether, y bueno , aqui esta.

Cualquier persona que le construya y/o decore bien sera bienvenida al proyecto, también personas que sepan hacer portal link (porque yo no tengo ni idea).
Hay 2 opciones : empezar ya a diseñar el hub y pasillos (para que cuando se reinicie solo sea ponerse a construir) o esperar a que se reinicie.

Tengo varias ideas para las construcciones :

1. Hacer cada pasillo del nether con la tematica de la región a la que conduce. ej. El de redstone que tenga decoracion steampunk, el de bruma que sea moderno (ya que bruma si no me equivoco es una ciudad) etc.

2. Que todo esté protegido por la administración (para evitar tentaciones de llevarse algún bloque)

3. Crear parcelas de , por ejemplo 2x2 chunks para que cada usuario tenga sus cofres y zonas privadas.

4. Que todas las granjas sean totalmente publicas , protegidas por la administración.

Si alguien esta interesado que me avise, igualmente si alguien tiene mas propuestas que las deje en este tema.

Muchas gracias.

De momento es el primer nether hub que se me ha ocurrido. ¿Propuestas?

4 Me gusta

Me parecen muy buenas ideas, si quieres yo podría encargarme de hacer el suelo (que vaya por debajo de la decoración) para que sea resistente a explosiones, así pase lo que pase no habría agujeros como ahora.
Por otra parte, lo de que todas las granjas sean públicas no lo veo, entiendo que no quieras que haya granjas construidas en todo el medio sin ton ni son, por lo que yo sugeriría que se construyeran a partir de cierto punto, como por ejemplo a partir de (200,200) y (-200,-200)

2 Me gusta

Genial , cuanta mas ayuda mejor. Lo de las granjas, me parece que tienes razón, osea, a lo que me refiero es a lo que tu has dicho, que no esten los tuneles ni el hub rodeados de granjas. Me parece muy bien que quieras ayudar, yo por mi parte ire mandando diseños de nether hub tanto por aqui ( en este mismo tema ) como por el Discord.

Me parece una excelente idea! Ademas como dice @Beita no podemos cometer los mismos errores.
Yo puedo ayudar a cavar, decorar y ha enlazar los viejos portales!
Pero para eso necesitaremos las coordenadas exactas de los portales importantes que estén lejos de los portales principales, como por ejemplo granjas publicas y alguna otra construcción importante. (pueden mandarme un privado para no saturar esta publicación con coordenadas)

También, diría en no dejar que cada persona haga un camino privado hasta el nether hub! Porque de lo contrario se haría un laberinto super desordenado. Aparte siempre pueden viajar por el poste y meterse por el portal principal que esta al lado del poste de las zonas principales.

Hola
Yo personalmente voy a hacer la red de comunicaciones por el techo del nether, me parece mas seguro y tranquilo, y con los nuevos biomas no se como estará el tema de hacer tuneles y eso. De todas maneras recomiendo q elijáis una altura con poco riesgo, entre 115 y 120 y no q este como ahora a la altura de la lava, q es una trampa mortal.
Respecto a q administración lo proteja, lo veo complicado, en este server es responsabilidad de los player cuidar las cosas. Se ha hecho con la isla principal del END por q solo hay una y últimamente se estaba deteriorando demasiado.

5 Me gusta

Ok Jolmillo, se me ocurre que si la administración no lo protege lo protegemos los que vallamos a construirlo. Respecto a lo de la altura ya lo tenia pensado, ya que con la nueva update ,se podrian complicar las cosas con los hoglins y piglins.
Ademas podemos aprovechar la altura para hacer un suelo transparente en el hub y disfrutar de las vistas de la 1.16

No me quedo claro… Por debajo o por encima del techo?
Si es por encima me parece una buena idea, así se borraría lo de cavar!

¿Granjas públicas? Imposible. Mucha gente se va a currar muchas granjas y no van a querer que su esfuerzo lo use la gente sin pagar absolutamente nada.

Respecto al nether hub, he leído en este mismo post que habría que construirlo en el techo y es lo más normal y seguro puesto que nos ahorraríamos cavar y la construcción sería más segura. No obstante el nether hub que has propuesto no sadría bien puesto que este debe tener un light level MUY bueno porque los ghasts pueden spawnear también en los bloques que hay por encima de bedrock si no se realiza una buena iluminación. Intentaré yo pensar en un modelo de nether hub para ponerlo como propuesta.
Un saludín :slight_smile:

Me acabo de informar y resulta que los ghast spawnean a un light level cualquiera en una zona de 5x4x5. Habría que idear un nether hub con algunas cosas para prevenir su spawneo.

Personalmente prefiero que el hub este en el techo del nether, mucho más seguro, cómodo y fácil de hacer. Incluso se pueden hacer más virguerías porque hay más espacio y se puede ver no solo cuando estas dentro sino por fuera.

Contad conmigo para construir, hacer enlaces de portales o romper las bedrock del techo, lo que haga falta :grin:.

Yo creo que sería mejor hacer el nether hub abajo (inmediatamente debajo de bedrock o a la altura a la que está ahora), donde todo el mundo tiene acceso fácil a él, eso sí, evitando que pase lo de los agujeros; y dejar el techo del nether como ahora está: con caminos de antorchas guiando a biomas y sitios importantes, de manera que con elytras sea muy cómodo viajar.

Yo creo que lo de hacer las cosas a la altura del techo es lo mejor.

Hacerlo a la altura q esta ahora es repetir los errores del pasado. Vsa a encontrar mares de lava que no vas a poder salvar y espacios muy abiertos donde los ghast te van a comer y destrozar el trabajo hecho, y pasará como ha pasado, caos y destrucción-
Aparte, viendo todo lo que se viene nuevo, respecto a bloques, tampoco haría diseños muy definitivos aún, ya que seguro q la nueva piedra negra da mucho juego para hacer cosas.

A mi sinceramente me da igual tanto por encima como por debajo del techo. Eso si si lo hacemos por encima yo haría los tuneles elytra-friendly , osea , que tuvieran tanto hielo como espacio suficiente para ir con elytras y no abrirte la cabeza.
Tambien os animo a mandar por este mismo tema diseños o ideas tanto vuestros como de otros usuarios de reddit, twiter u otras redes. Espero que nos podamos poner todos de acuerdo y que el futuro nether no sea un caos como el actual.
Gracias a todos por la colaboración.

Habria que hacer un nether hub con columnas (por ejemplo) cada ciertos bloques.

He leído todo lo escrito en este post. Me asombra el interés que demuestran ciertas personas respecto al Nether, el cual lleva un estado de abandono impresionante pese a las constantes reparaciones que hacemos algunos jugadores.

Tema aparte, para lograr un Nether Hub exitoso, todos los jugadores importantes debemos de correr nuestros portales principales para alinearlos con la nueva infraestructura y generación de mapa.

Respecto a la protección; será imposible proteger los corredores por parte del staff por políticas que ellos manejan (como lo ha explicado jolmi), será imposible proteger los corredores y nos veremos víctimas nuevamente de jugadores novatos o irresponsables que rompan secciones de los corredores. Es como quien quiera que no se tale un bosque y quiera protegerlo por completo, sería un cáos de regiones, subregiones, etc.

Sin embargo, tras todo esto dicho, debemos construir dicho proyecto de manera imperativa, cuidarlo y comprometernos a reparar los futuros deterioros que sufrirán los caminos, pero que esta vez no sea un sólo jugador al mes que repare un par de cosas, que seamos un gran numero de personas comprometidas al mantenimiento del Nether Hub.

1 me gusta

Aunque no se vaya a proteger todo por Administración, creo que es necesario que sepáis que cualquier grifeo en el Nether hub, es sancionable. Por eso mismo, si veis algo que se ha grifeado, al ser una zona común y de uso general del servidor, no debéis repararlo, nos lo reportáis por mensaje privado, con coordenadas y captura incluídas, y nosotros nos encargamos de poner la sanción que corresponde, y reparar los daños ocasionados. Así que por eso no os preocupéis. :wink:

3 Me gusta

Ok, perfecto. Me parece genial.

Chicos/as, tened en cuenta que ya mismo se va a reiniciar el Nether, así que os recomiendo que empecéis a organizaros bien, a hacer grupos de trabajo, lista de materiales, etc. Cuanto antes se pueda hacer el nether hub, mucho mejor!!

Buenas

Dado a la mala experiencia con los caminos en el suelo del Nether, con los grifeos, y que aparte, que con la nueva actualización va a ser mas tedioso organizar mejor los caminos en la parte inferior, propongo hacer un Netherhub que los pasillos principales sean en la capa 119 o 120 para mayor comodidad, y que disponga de bajadas para así organizar mejor todo.

También me he propuesto la libertad de diseñar un Netherhub capacitado para soportad un trafico considerable de jugadores y a la vez, que sea fácil y dinámico moverse por tal espacio. Lo subiré cuando pase el croquis a un mundo de pruebas.

Además, ofrezco mi mano de obra, y mis recursos en la construcción del nuevo Netherhub, mis horarios habituales son por la mañana y si no hay mucha cola, por las tardes. (Horario +1GMT, Madrid)

Un abrazo, Vinindre.