Sobre Datapacks y posibles añadidos

Hola
Quería hablar un poco sobre los datapacks, o vanilla tweaks que tiene este server y sugerir alguno que creo que mejoraría la experiencia de juego en el server, por supuesto, si a Manolor y a la mayoría les parece bien.
Los vanilla tweaks son pequeños cambios añadidos para mejorar la jugabilidad manteniendo la experiencia vanilla. En este server ya contamos con unos cuantos.
Tenemos los postes, que sin ser un /tp permiten moverse con mayor facilidad por el mapa, y permite establecerse en cualquier lado sin estar aislado de la comunidad y volver a tu /casa rápidamente
La gravedad de los arboles, que hace que los bloques de tronco caigan al talarlos y no tengas q subir a por esos bloques que se quedan flotando por el cielo.
El dropeo de Elytra y huevo por parte de la dragona y que los shulkers siempre suelten 2 shells.
El crafteo de ladrillos da 4 bloques en vez de 1.
La generación de menas de diamante cada X bloques picados (no se exactamente como funciona, pero si se, que si te pones a picar, al cabo de bastantes bloques picados empiezan a aparecer menas de diamante solitarias, siempre que estes en la altura adecuada para que se generen, claro.)
El sistema de auto ordenamiento de cofres y poder hacer shift click para guardar en un cofre todo objeto que coincida sin tener q abrir el cofre o poner /dt (dejar todo) para que lo haga en todos los cofres en un pequeño radio a tu alrededor.
El sistema de protecciones.
La desactivación del PVP.
Que las explosiones no rompan bloques protegidos ni bloques por encima de altura 64.

Seguro que me dejo alguno, pero como veis, hay unos cuantos, aunque creo que se podría añadir alguno más:
GHAST PROTECTION: Que la protección a explosiones funcionase con los ataques de los ghast, todos los que habeis pasado por el centro del nether, habréis visto que los caminos están bastante dañados, por que no se hicieron a prueba de ghast y ahora es un peligro moverse por esas zonas (un peligro mayor que si estuviera virgen)
Permitir que cualquier bloque que se pueda teñir, se siga pudiendo teñir aunque ya tenga color, esto permitiría reutilizar la terracota, lana y cristal excedente o por error que hayas teñido, por supuesto gastando el tinte correspondiente (por cierto, esto no sirve para el cemento/hormigón ya que no es un bloque teñible)
ONE PLAYER SLEEP: Pasar la noche durmiendo un solo player (este va a ser un poco polémico, y seguramente da para un post independiente, pero lo dejo aquí y si hay debate ya lo separamos) Sinceramente creo que sería bastante bueno para el server añadir esto, actualmente hay mucho jugador nuevo y este cambio mejoraría en gran medida la experiencia inicial, a parte, la habilidad de pasar la noche, siempre ha sido algo normal en Minecraft cuando juegas un mundo solo. Y pienso, que si en alguna ocasión alguien quiere usar la noche para algo, lo puede pedir por el chat y no creo q la gente conectada le putee durmiendo para pasar la noche. También se puede implementar, que cuando uno se acuesta salga un poll (encuesta automática) y si en 5 o 10 seg alguien pone «no» se cancela y no pasa la noche (esto no se como es de complicado de hacer). Este cambio, también permitiría aumentar la dificultad a difícil, ya que la noche no sería un gran drama (aunque esto es otro tema).
MORE MOBS HEADS: Mas cabezas de mobs, esto estaria chulo para hacerse colecciones o comerciar con ellas, pero bueno, es algo más decorativo que otra cosa.
Poder silenciar mobs si los etiquetas con el nombre «silencio».
ROTATION WRENCH: Herramienta de rotación. Esto igual desvirtua un poco el juego, no se, pero seria cómodo tener una herramienta q permita rotar los bloques, sobre todo para los componentes de redstone o los azulejos, que es una jodienda ponerlos bien.
SPAWNING SPHERE: Esfera de spawneo. Permitir ver, con algún comando, el área donde pueden spawnear mobs a partir de un punto. Muy útil para hacer granjas que dependan de esta mecánica. (aparte esto ya se puede hacer con plugins externos que solo afectan a cliente, ya q no modifica nada en el server)
MULTI HOME: Permitir a los usuarios con más de 20000 bloques de protección crear una casa secundaria o más (o una por cada 20k ) Esto solo afectaría a los más veteranos, con lo que no cambiaria apenas nada pero para los que llevamos bastante tiempo en server y tenemos localizaciones por todo el mapa nos facilitaría mucho el desplazarte entre tus propiedades.

Y hasta aquí mis sugerencias, espero las vuestras y vuestras opiniones. Aunque la decisión final recae sobre manolor (o la posibilidad real de implementarlo en el server, ya que se que existen para minecraft Vanilla, pero no se si se pueden usar en un Paper Server) pero este siempre ha sido bastante democrático y confío en que hará lo que le pida la comunidad :stuck_out_tongue:

Nada más, un saludo y hasta otra!

6 Me gusta

Yo lo de dormir lo veo bien, y si alguien quiere farmear phantoms podría avisar por chat.
Y lo de ver donde pueden spawnear mobs seria muy útil también. Da mucha pereza andar con el F3 y buscando puntos de luz baja xD
Añadidos de QoL que pintan muy bien.

2 Me gusta

La spawning sphere no te marca donde no pueden spwanerar los mobs, genera una esfera a partir de un punto q cubre el area donde pueden spwanear si se dan las condiciones

Respecto a lo de dormir considero que existe mucho respeto en el server y puede ser viable , pero estoy seguro que hay personas que ni aunque lo pidas, porque la gente se vueve loca con los phantoms, ademas con el continuo flujo de personas en el sever no se yo. Y mas que dormir el tema a tratar son los phantoms que no se si se podra eliminar pero seria la principal ayuda en la noche. Tambien estoy de acuerdo en lo de tener mas de un home a la gente con mas de x bloques en el server pq llegados a una altura del server jugado te vuelves loco con la leche de puntos del voxel y ayudari bastante a la movilidad. La rotation wrench me parece util pero como tu dices desvirtua el juego. Y more mobs heads estaria guay pero no se yo hasta que punto afectaria a la economia del server . Buen aporte compa

2 Me gusta

Hay alguno que has puesto como el multihome que lo veo estupendo, pero otros tienen más problemas, lo de dormir por ejemplo, hay ciertas granjas y mecánicas del juego que solo funcionan por las noches, aunque que haya una votación grupal o que con dormir la mitad de los conectados sea suficiente podría valer pero no siempre está ese respeto que dices y hay gente que exige o insulta cuando no consigue lo exigido y son temas que conforme está configurado el server es como menos conflictos recrea.

1 me gusta

Antes de empezar y parecer que no estoy abierto a sugerencias, quiero recordar que LandaCraft es un servidor con un enfoque principalmente semi-vanilla y donde he intentado no alejarme demasiado de la experiencia clásica de Minecraft.

Por eso, en algunos aspectos, el servidor, a diferencia de otros, no facilita tanto las cosas a los usuarios: teletransporte limitado, sin economía virtual, protecciones con bloques limitados, etc. Es esto en parte lo que considero le da el estilo al servidor. Un estilo un poco menos «proteccionista» ni «paternalista», donde cada uno se tiene que buscar la vida. (como seguro habréis notado, las cosas se mueven muy despacio por aquí, para bien o para mal, el servidor está parecido a como estaba los primeros meses, y creo que funciona sin demasiadas pegas)

Varias de las cosas que comentas ya se han debatido antes, no soy partidario de los «megatemas» donde se sugieren muchas cosas sin relación a la vez, porque no permite el debate centrado, pero ahí voy:

Para esto «vale» con hacer o recubrir los caminos con :cobblestone: cobblestone, el Nether es un entorno hostil (no hay postes, las explosiones rompen bloques…), y hay que tomar medidas acordemente.

Creo que, aunque tampoco es facilitar el juego en exceso, es una mecánica que por ahora no es necesario quitarla.

No tengo pensado poner un sistema que permita saltarse la noche rápidamente, sé que los phantoms son molestos, pero la noche es una parte fundamental del juego. En un jugador vale con dormir, pero aquí… Aunque sí, lo tienes más fácil con algunas cosillas, en este sentido es más complicado en el servidor.

Cuando estaba puesto un sistema parecido, raro era el día que no se saltaba la noche o se reducía a nada.

Ver Sugerencia: Sistema de dormir/avanzar noche

No hay planes de hacer que los mobs suelten cabezas fuera de cómo las sueltan en vanilla.
Si quieres diseños específicos, puedes usar el comando /cabezas y escoger una skin. (pero primero tendrás que conseguir las cabezas como tal)

Se sale demasiado de la temática semi-vanilla.

Recomiendo instalar mods externos como MiniHUD o light overlays. Sé que no es exactamente lo que pides, pero creo que es algo demasiado específico como para ponerlo de forma general.

Ver Sugerencia postes — no hay planes para permitir más de una casa ahora mismo. El motivo: empieza a hacer el servidor demasiado fácil. Ya me costó en su día poner lo de los postes…

Tengo algo pensado para ponerle nombre a los postes, ya os contaré más adelante si la idea desarrollada me termina de convencer :grinning:

4 Me gusta

@manolor de todo lo que has dicho, lo de ponerle nombres a los postes te referías a TODOS los postes existentes de regiones salvajes? Porque eso facilitaría las cosas bastante. Es esa dudilla la única que tengo.

Para seguir algo el hilo del tema, a mi el del sueño si se pudiese establecer con un 75% de los votos favorables, pienso que podría estar bien, pero ya lo dije en su día, si desvirtúa la filosofía del server demasiado, pasando. Ya nos las apañaremos.

Bueno, primero perdón si me extendí demasiado, me pongo a escribir y no paro…
En segundo lugar, las sugerencias que comento son ideas para hacer mas atractivo y cómodo para nuevos players, la mayoría a mi no me afectan, lo de los ghast lo digo, porque como esta ese sistema en el overworld no lo veo mal q este en el nether, de hecho en centro del nether esta fatal, es un peligro enorme ir por ahi, y es la zona que más usan los nuevo, y como esta todo descubierto, aunque lo intenten arreglar acaba rebentado otra vez. Yo me muevo por el techo y tengo mis entradas y mis salidas.
Lo del sueño igual, yo tengo equipo y base en una isla seta, no me afecta demasiado la noche, pero veo muchos players que mueren por la noche, y hacen rage quit, uninstall. Creo que se le esta dando mucha importancia a algo que no lo tiene, alguin comentó que incluso afecta a las farms, y la verdad que he buscado y no se que granjas pueden romperse por pasar la noche, la única que se me ocurre es la de hierro, pero no es necesario que haya noche, solo que los aldeanos duerman en la cama que les toca una vez, pero bueno, esta batalla la doy por perdida, que otro abandere esta lucha.
Respecto a lo de las cabezas y la multi home, es una idea para motivar a los mas veteranos, pocos jugadores tienen mas de 20000 bloques. Me resultaría cómodo tener un segundo poste, pero, como he dicho, lo tengo bien organizado y me muevo rápido por el techo del nether entre mis poryectos / loacalizaciones. Eso si, haces algo para comprar/renombar un poste ¡COMPRO!

La herramienta de rotación y la esfera de spawneo, la verdad es q son utilidades muy aisladas, las comente, por que es algo q me parece práctico, no cambia mucho el juego, pero entiendo perfectamente que no se quiera meter esto (eso si, el día que queráis decorar con azulejo y acabéis con dolor de cabeza por recolocar cada bloque 4 veces os acordareis de esto XD)

Nadie ha comentado sobre el tema de reteñir bloques (se me paso ponerlo en negrita XD) este me parece que es un cambio muy pequeño, y es muy cómodo para reutilizar tu cristal/lana/terracota, sería como poder limpiarlos y teñirlos otra vez.

La idea de este post, no es solo discutir mis sugerencias, sino ver que cosas se pueden hacer para mejorar la experiencia en el servidor y hacerlo atractivo, tanto para los que entran nuevos como para los que llevamos tiempo en el.

PD: creo me extendí demasiado otra vez XD, sorry

2 Me gusta

la idea de reteñir bloques me parece genial aunque cueste cierto material como polvo de hueso o algo sifnificativo

1 me gusta

Creo que con el tema de poner facilidades hay que ir con extremo cuidado, ya que si nos pasamos a corto plazo mola, pero a largo plazo le quita la gracia al juego, así que ante la duda de dar facilidades o no, prefiero que no se den.

Para mí el juego está bien como está, tiene lo justo, aunque he de confesar que la idea de una /casa2 me atrae y no creo que rompiera demasiado el juego. Los que tenemos bases secundarias muy alejadas lo agradeceríamos. Pero lo dicho, ante la duda mejor no poner.

Una última reflexión. ¿Por qué os atrajo este servidor? Experiencia vanilla y sin PvP ni tonterías, al menos a mí. Servidores modeados hay muchísimos, pero como este, de habla hispana, que yo sepa, ninguno. No rompamos la magia :innocent:

3 Me gusta

Yo estoy a favor de que se mantenga sin una segunda casa, sé que es una idea que le gusta a bastante gente, pero considero que es innecesaria, ya que por el techo del Nether no tardas ni un minuto a ir a sitios lejanos, y habiendo ya una casa desde la que puedes acceder a este techo, no creo que sea necesario más.

2 Me gusta

Respecto a la segunda casa se busca más simplicidad que tener que estar yendo a un portal del nether, linkeando el portal ,subir al techo(tener o no tener Ender pearls) subir, viajar y volver a cruzar el portal ) a llegó cualquier poste desde cualquier lado, /home1 y pista y no tener que llevar obsidiana ni mechero . Lo veo interesante , no todos tienen la misma facilidad compi

Sí, ver Capacidad del server

Una idea que tengo (y no prometo nada sobre esto) es que, a lo mejor, cuando una persona llegue a cierta cantidad de bloques, le regale elegir el nombre de una región, como si lo hubiera pagado, pero, insisto, no puedo prometer nada.

Sería una cantidad elevada, para la que haya que haber jugado y votado bastante, pero tampoco nada descabellado. Los bloques no se quitarían, sería simplemente un regalo por llegar a x cantidad. Luego, si la duplicas o triplicas, pues volver a dar la oportunidad.

De nuevo, esto está todavía en fase de desarrollo y no puedo prometer nada. También se podría comprar, ver Capacidad del server.

A esto no me opongo a simple vista. Lo estudiaré. (como siempre, no prometo nada jeje)

Se han implementado algunas de las cosas que aquí se sugieren