Snapshot 21w07a: nueva piedra y distribución de ores

https://www.minecraft.net/en-us/article/minecraft-snapshot-21w07a

Algunos cambios destacables:

Grimstone

Un nuevo tipo de piedra que se genera desde el nivel 0 hasta el -64, y que cuesta más picar.

Su aspecto es un poco más oscuro y rugoso que el de la piedra normal.

Incluye los mismos bloques que la piedra normal y la blackstone: slabs, escaleras, valiante pulida, etc.

Generación de ores y texturas

Se ha modificado considerablemente la generación de ores para tener en cuenta el nuevo tamaño del mundo. Queda por ahora así:

Además, por debajo de 0 no se generan bloques de diorita, granito ni tierra :partying_face:

También hay nuevas texturas para los ores que compartían la misma, excepto el diamante, que se mantiene:

13 Me gusta

Meh, no me convence el cambio de las texturas de los ores. Me parecen muy de paquete de textura que intenta ser «realista».

5 Me gusta

Parecen mods cutrillos de hace 7 años :clown_face:

3 Me gusta

Quien quiera ver el spoiler se la juega a una verdad amarga.

No hay compatibilidad entre mundos anteriores a la 1.17 o, en este caso, la snapshot.

Eso puede significar un reset de todo Landacraft, aunque es probable que eso cambie de aquí al lanzamiento oficial, so hay esperanza. :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

Jajajaja dude mucho en ver el spoiler.
Pero en el caso se haga el reseteo considero que sería un buen nuevo inicio :face_with_monocle:

4 Me gusta

Pues puede ser, sí. La verdad, es que a mí ya me da igual, no voy a construir prácticamente nada ya hasta el verano… Estoy muy ocupado xD.

2 Me gusta

el inicio de nuevos proyectos! que no hay como empezar hasta ver que sucederá con esta actualización

1 me gusta

Aunque es cierto que actualmente no se puede, ya han confirmado totalmente q se podrá abrir mundos de versiones anteriores en la 1.17

5 Me gusta

a ver una base scuffed en el vacio no estaria mal, la cosa es llegar.

1 me gusta

.Donde lo has visto?

1 me gusta

Lo han confirmado varias veces por Twitter los desarrolladores :wink:

A mi tampoco me convencen los nuevos ores (el de carbón no me gusta nada) pero hay que entender que el cambio es para temas de accesibilidad, mas para gente con daltonismo, así que yo no me quejo.

1 me gusta

A mi tampoco me importaría que reseteen landacraft, pero si lo hacen deberían de avisar con antelación, para no empezar proyectos grandes y que luego desaparezcan

La cosa es que no sabrian ni ellos lo que pasara. Todo lo que se vea o sneak peeks pueden cambiar de aqui a la version definitiva xd

1 me gusta

Pero quienes esq quiero verlo (no va cn segundillas, ni a malas ntr xd)

no sabría decirte, yo lo he visto en videos de noticias de MC

Yo también vi algunos vídeos sobre el tema de abrir mapas de otras versiones en la 1.17 y algo sobre la retrogeneración.
Igualmente, VOLVEMOS a recordar, que no hay NADA decidido sobre reinicios/resets, etc. Y agradecemos que no se saquen constantemente este tema en comentarios referentes a la 1.17. Ya se avisó con anterioridad tanto dentro del juego como dentro del foro. Porque se pueden convertir fácilmente en temas incendiarios, y ahora mismo no viene ni al caso, ni es nuestro principal ““problema””. Queda demasiado tiempo como para meternos a pensar en esas cosas.

Sólo diré que ¡vaya ganas locas de 1.17!

2 Me gusta

Chicxs de Landa, he estado probando la última snapshot y la verdad, de conclusión he sacado: No renta ya iluminar las cuevas. He tenido que usar más de 6 stacks de antorchas para iluminar bien una zona relativamente pequeña comparada con otras cuevas más grandes.
Cree un mundo para experimentar, me puse un inventario demasiado OP y me tire a una cueva para ver cuanto minaba, estuve un ratito y aquí tenéis el resultado, la verdad, no me extrañaría una inflación de precios si no reducen de alguna manera la generación de los diamantes, ¡son extremadamente fáciles de conseguir! En fin, que ganas de que llegue la versión estable y poder jugarla aquí :).
Pd.: Lo que mg es que vas a tener que estar batallando con mobs prácticamente siempre!
Pd. 2: Todos los slots vacíos de la 2a captura son stacks antorchas que he usado (400+).

6 Me gusta