Snapshot 19w34a: primera de la 1.15, abejas

¡La primera snapshot de la 1.15 ya está aquí!

Empieza fuerte añadiendo un nuevo mob: abejas.

¡Abejas! :honeybee:

Abejas

• Mob neutral
  • Si una te pica, te envenenará durante 10s y perderá su aguijón, muriendo al cabo de un rato.
  • Las abejas intentarán coger polen de las flores.
    • Al acabar, volverán a su nido de origen
    • Mientras vuelven al nido con polen encima, harán crecer las plantas por las que pasen
    • Si no encuentran flores volverán al cabo de un rato a su nido
  • Se pueden criar usando flores
  • Tienen memoria de sus flores favoritas y comparten la información con otras abejas
    • A veces pueeden ignorar su flor favorita y buscar otra
  • Si no tienen nido volarán aleatoriamente hasta que encuentren uno disponible
  • No salen de noche ni cuando llueve. Intentarán volver a su nido cuando eso pase
  • El humo de las hogueras calma las abejas

Nidos y colmenas

• Los nidos se generan naturalmente en bosques floridos, planicies y planicies de girasoles.
  • Cuando una abeja deja su nido/colmena y consigue volver a ella con polen sin ser molestada generará miel
    • Hay 5 niveles de miel
  • Las abejas comparten la ubicación de sus flores favoritas con sus compañeras de nido/colmena
  • Las colmenas se craftean con panales y madera
  • Usa un pico con toque de queda para conseguir el bloque con las abejas dentro
    • Si no, los nidos se romperán y no soltarán nada
  • Usa una botella vacía cuando un nido/colmena se llene de miel para conseguir miel
  • Si colocas humo debajo se calmarán todas las abejas dentro
  • Emite una señal de redstone basada en el nivel de miel
  • Solo las colmenas se pueden craftear. El crafteo es el siguiente:
    a1DxMFy

Miel embotellada

• Usa una botella de cristal vacía en un nido/colmena lleno de miel para conseguir miel embotellada
  • Puede beberse
  • También puede craftearse para conseguir azúcar

Panal

• Usa las tijeras cuando un nido/colmena se llene de miel para conseguir panales
  • Úsalo para conseguir una colmena artificial donde cultivar abejas

Dispensador

• Los dispensadores pueden ahora llenar botellas con agua o miel
  • Los dispensadores pueden ahora recolectar panales de nidos y colmenas si tienen tijeras dentro

Fuente y más detalles: https://www.minecraft.net/es-es/article/minecraft-snapshot-19w34a

3 Me gusta

manolo: actualizaremos a la 1.15 XD

eso es muy original y me sorprendio que mojang cada vez escuche a la comunidad…
PD: granja de abejas siiiiiiiiiiii

Espero que tarden un poco en sacar la versión. Tienen muchas cosas que arreglar…

Me da la sensación de que les está entrando prisa con el cada vez más próximo lanzamiento de Hytale.

1 me gusta

Leí por twitter muchas criticas respecto a este mob, a muchos no les gusta, lo consideran innecesario. Pero a mi me encanta, le aplicara un modo más real a la jugabilidad. Para quienes nos gusta jugar ese estilo real de la vida en minecraft. Obviamente no será un reto díficil, pero creo que el juego ya tiene muchos mobs y boss dificiles que consiguen que sea todo un reto. Así que, me gusta. (También podían haberlo puesto en versiones anteriores) pero es una novedad que me parece grata. Supongo que habrán mas novedades.

1 me gusta

Es interesante, desde luego. Personalmente me parece bastante poco útil e integrado con el resto del juego por ahora, habrá que ver qué más añaden en un futuro.

(También me preocupa la carga que pueda suponer a los servidores :roll_eyes:)

1 me gusta

Te seré sincero y honesto: en lo personal no me apetece jugar hytale, la única razón es que ya eh probado varios juegos de ese estilo y ya se que mecánicas tendrá. Alomrejo en un futuro cambie de opinión, pero lo dudo. ESTA ES SOLO MI OPINIÓN PERSONAL

Habra que probarlo, pinta bastante bien, un libro no se juzga por su portada.

En diseño me parece un mob muy grande como para ser una abeja, si fuera del tamaño de las abejas bebes severía mejor, y en cuanto a la utilidad: Da una comida que no sirve para nada y el resto de cosas que hace son muy MEH, igual me encanta que metan más mobs así sea que hagan cosas pequeñas.

1 me gusta