Registro de cambios del servidor

En este tema iré publicando los cambios que haga en el servidor.

5 Me gusta

Protecciones

• Arreglado que las protecciones no se expandieran hacia abajo al picar
    Si notas que una protección no aumenta hacia abajo cuando picas, tendrás que borrarla y volverla a crear.

Regiones

• Mejorado el comando /regiones
    • Haz clic en los nombres para lanzar el comando /visitar directamente
    • Marca en rojo la región en la que estás
    • Lista ordenada alfabéticamente

Comandos de ayuda

• Comando /colores con una chuleta de los códigos de color y formato para carteles y libros (solo colaboradores)
  • Retoques menores en las guías de /ayuda, /comoproteger y /ayudaregiones

Mecánicas del juego

• Las hojas de los árboles tardan menos en desaparecer
  • El huevo del dragón aparece como si fuera la primera vez, en vez de simplemente caer como objeto
  • Si le pones de nombre «Calla» a un mob, no hará ruido. Ponle de nombre «Haz ruido» para que vuelva a ser normal. No funciona con bichos grandes como ghasts o withers.
  • Si duerme el 60 % de la gente, se pasará la noche
15 Me gusta

Colaboradores

• Escribe /marcos para que los marcos que coloques mientras te agachas sean invisibles.

Mecánicas

• Los cofres, hornos y demás contenedores se pueden abrir aunque tengan un cartel o marco delante.
    Agáchate para interactuar con un marco que tenga un contenedor detrás.
8 Me gusta

Protecciones

• Arreglado el comando /DesprotegerTodo.

Regiones

• Ya no podrás visitar a una persona (/v persona) que tenga su casa en una región con nombre sin que te haya invitado. Si te sabes el nombre de la región donde tenga su casa, puedes ir usando el nombre de la región (/v región) sin que te invite.
  • El comando /Visitar (y su atajo /v) solo sugiere nombres de regiones y el de la última persona que te haya invitado, si está conectada.
  • Nuevo comando /Desinvitar para dejar de invitar a tu región a una persona conectada (no le manda mensaje al desinvitarle).

Mecánicas

• Haz clic fuera de un contenedor o tu inventario para cerrarlo.
5 Me gusta

Protecciones

• Experimento: ahora las protecciones no bajarán de la capa 20.
    No afecta a protecciones ya existentes que cubran por debajo de esa altura.
    Iremos viendo los efectos de este cambio a lo largo de estos días.

Chat

• Vuelve el comando /responder (y su atajo /r), para responder al último mensaje que hayas recibido
  • Haz clic en un mensaje directo para empezar a responderlo

Mecánicas

• Las hojas vuelven a desaparecer a la misma velocidad que el juego base

Otros

• Arreglado el bucle infinito de teletransporte y pérdidas de conexión que a veces ocurría al entrar a un portal del Nether
9 Me gusta

Sistema de regiones

• Las :compass_00: brújulas sin imantar apuntan al poste de región más cercano
  • Los nuevos jugadores aparecen en el suelo para mejorar la experiencia de su primera conexión
6 Me gusta

Protecciones

• Las protecciones vuelven a expandirse por debajo de la altura 20.
    Picad hacia abajo en las protecciones que no se hayan expandido en estos dos días. El problema que ha hecho que volvamos a como estaba antes es que los pistones sólo se mueven en ls protecciones, por lo que con este cambio no se podían hacer granjas por debajo de 20.
8 Me gusta

Colaboradores

• Solo colaboradores: los bichos y animales tienen una pequeña probabilidad de soltar cabezas decorativas al morir.
    • No aplica a cabezas que tengan un uso más allá de decorar, como las de esqueletos de wither, zombis, esqueletos y creepers. Este tipo de bichos sigue soltando sus cabezas como el juego base
    • Pescar también se considera «matar», por lo que los peces pueden soltarte cabezas al picar el anzuelo.
  • Comando /colaborar mejorado, ya no te manda directamente al foro, sino que te explica un poco los beneficios
7 Me gusta

Mecánicas

• Las personas ausentes no cuentan para dormir y su nombre aparece en gris

Colaboradores

• Vuelve el editor de :armor_stand: soportes de armadura para colaboradores. Haz clic al aire con un :flint: pedernal para elegir un modo y luego haz clic izquierdo/derecho sobre un soporte para ajustar posición, objetos, etc.

• Retocada la probabilidad de que aparezcan cabezas. Salen más a menudo en jefes y bichos raros, pero mucho menos en entidades farmeables.

Foro

• Si tienes notificaciones del foro sin ver, te saldrá un mensaje con un enlace para que las leas al conectarte al servidor
12 Me gusta
  • Los susurros salen en rosa para que sea más fácil diferenciarlos en el chat
  • Ya no crece hierba cuando aparecen animales (no hará falta andar cortando el césped cada cierto tiempo)
11 Me gusta

Colaboradores

• Vuelve el comando /cabezas para cambiar el diseño de las cabezas que tengas en tu inventario
    • Escribe /reciclar mientras sujetas una cabeza para quitar el diseño antes de ponerle un nuevo
5 Me gusta
  • El dragón del End suelta 1 :elytra: elytra al morir
18 Me gusta

Colaboradores

• El comando /reciclar funciona con todos los tipos de cabezas (zombi, esqueleto, wither, dragón, creeper, jugador)

Regiones

• Nuevo nombre para el comando /mudarme: /ElegirPoste
    • El antiguo comando ya no sale como sugerencia, pero seguirá funcionando por ahora.

Ayuda

• Movidas varias guías al comando /ayuda
    • Escribe /ayuda + espacio para ver una lista de las subpáginas
    • Guías movidas:
      • /ComoProteger/ayuda proteger
      • /PrimerosPasos/ayuda empezar
      • /AyudaRegiones/ayuda regiones
      • /NombrarPoste/ayuda regiones nombrarposte
      • /Normas/ayuda normas
      • /Colores/ayuda colores
    • Los antiguos comandos ya no salen como sugerencia, pero seguirán estando disponibles un tiempo.
  • Nuevo atajo para /ayuda: /a
8 Me gusta

Regiones

• Los postes tienen un cartel en que pone la población de la región
    • Cuenta como habitante quien tenga su /casa en la región y se haya conectado recientemente.
    • Se actualizan en tiempo real, y muestran unas partículas cuando alguien se muda, a modo de celebración.
  • Nueva disposición de los carteles, para que no haya que mirar tanto hacia arriba.
9 Me gusta

1.18.2

• El servidor deja conectarse con la 1.18.2, pero todavía sigue en la 1.18.1.

Mecánicas

6 Me gusta

Protecciones

• Nuevo comando /PermitirTodo, equivalente a /Permitir.
    Mucha gente se liaba por el autocompletado y en vez de usar simplemente /permitir iba dando todos los permisos uno a uno (/permitiracceso, /permitircontenedores, etc.). Recordad que los permisos más amplios incluyen a los más restrictivos (Si puedo construir, puedo abrir cofres. Si puedo abrir cofres, puedo pulsar botones).
  • Nuevo comando /PermitirDarPermisos, sustituye a /PermitirGestion.
    Nombre más claro que el anterior. Mucha gente no lo entendía ni usaba.
  • Ajustados los mensajes relacionados con dar permisos para que sean más claros sobre lo que podrá hacer la persona a la que le has dado los permisos.
11 Me gusta

1.18.2

• Servidor actualizado a la 1.18.2. Ya no se puede jugar en la 1.18.1.
    No hay cambios en el modo de juego. Es una actualización que principalmente arregla fallos.

Cabezas

• Escribe un número después del comando /ReciclarCabezas para reciclar varias cabezas al mismo tiempo.
    (por ejemplo, /reciclar 15 reciclará 15 cabezas del stack que estés sosteniendo)
5 Me gusta

Experimentos

• Al caerle un rayo a un guardián, se convertirá en guardián anciano.

Mecánicas

• Cuando llueva, la probabilidad de que haya tormenta es mayor que antes. Además, las tormentas durarán un poco más.

Ordenar inventario

• Si lanzas un tridente con lealtad, el sistema no te pondrá un tridente de tu inventario en la mano mientras vuelve el otro.
9 Me gusta
  • El chat avisará cuando alguien obtenga un logro.
    Antes, el mensaje solo lo veía la persona que lo había conseguido. Ahora que hay menos gente que en la reapertura, puede servir para conectar mejor con los nuevos.
10 Me gusta