Registro de cambios del servidor

Cambios generales

• Ya no se perderán los objetos que caigan por el portal del End
    • Los objetos que caigan por el portal del End aparecerán de nuevo en el End junto al portal, evitando su pérdida
4 Me gusta

Sistema de votos

• Aumentados los bloques que da al votar de 10 a 15
  • Aumentados los bloques que se reparten a todos los usuarios conectados de 2 a 3

Sistema de regiones

• Reducida la cantidad de mobs que se generan en la última región abierta

Sistema de cabezas ( exclusivo :patreon: Patreon )

• Añadido el comando /Cabezas, que permite convertir cabezas de mobs a cabezas con diseño
  • Añadido el comando /Reciclar, que quita el diseño a una cabeza para reusarla

Editor de armor stands ( exclusivo :patreon: Patreon )

• Añadido el editor de armor stands
    • Haz clic derecho con un :flint: pedernal al aire para abrir el menú
    • Haz clic derecho o izquierdo con un pedernal sobre un :armor_stand: armor stand para aplicar el modo seleccionado
  • Ponle nombre a un :armor_stand: armor stand con el mismo formato que los carteles usando un yunque

Cambios generales

• Ahora se le puede poner color y formato al texto de los carteles ( exclusivo :patreon: Patreon )
2 Me gusta

Cambios generales

• Arreglado que las actualizaciones de bloques no fueran lanzadas para algunos eventos (notablemente en el caso de tierra arada), rompiendo así granjas automáticas
1 me gusta

Sistema de protección

• Ya no hace falta tener permisos para intercambiar con aldeanos
    De esta manera se puede dejar que alguien intercambie con ellos sin riesgo de que los mate.
    • Para evitar que la gente intercambie, enciérralos y pon algún mecanismo o puerta para evitar que se entre a intercambiar
  • Arreglado mensaje de «has dado permisos»

Cambios generales

• Quitado el alias /PrimeraConexion del comando /PrimeraConexion
    Los nuevos usuarios lo estaban confundiendo con /PrimerosPasos

Sistema de votos

• Aumentada la cantidad de bloques de protección que se recibe por voto de 15 a 30

Cambios generales

• Arreglado que no se pudieran romper bloques en una zona cercana al poste de Redstone

Sistema de chat

• Nuevo formato del chat
  • Al pasar el ratón por encima del nombre de quien ha mandado un mensaje, sale la hora de envío
  • Al pulsar sobre el nombre de quien ha mandado un mensaje, se autocompleta el comando para enviarle un mensaje privado

Cambios generales

• Reestablecida la distancia a la que los mobs desaparecen al valor vanilla:
    • A 32 o más bloques, podrían despawnear
    • A 128 o más bloques, despawnearán inmediatamente
  • Mejoras en el algoritmo de la mob cap: aquellos que tengáis granjas que dependan de spawns naturales deberíais notar una mejora de la eficiencia
  • Sustituidas las menciones de Patreon por el nuevo método de pago de colaboración económica

Balance

• Eliminado el crafteo de :stone_slab_top: bloques de piedra lisos (4 slabs de piedra)
  • Añadida la receta al horno de :stone_slab_top: bloques de piedra lisos, quemando :stone: piedra cocinada
  • Añadida la receta al horno de :sandstone_top: sandstone lisa, quemando :sandstone: sandstone
  • Añadida la receta al horno de :red_sandstone_top: sandstone roja lisa, quemando :red_sandstone: sandstone roja
  • Añadida la receta al horno de :quartz_block_side: cuarzo liso, quemando :quartz_block_bottom: bloques de cuarzo

Sistema de ordenamiento de inventario

• Arreglado un fallo que impedía que se depositaran objetos en cofres cubiertos con slabs y escaleras

Sistema de dormir

• Ajustado el algoritmo para evitar que un porcentaje bajo de usuarios puedan unilateralmente pasar la noche rápidamente
    Nota: recuerda que si solo quieres establecer tu punto de reaparición o poner a 0 el contador de los Phantoms, basta con que duermas unos segundos (entre 5 y 10)
2 Me gusta

Sistema de votaciones

• Aumentada la cantidad de bloques que se recibe por voto de 30 a 50

Cambios generales

• Ahora se puede conectar con la versión 1.14
    • :warning: Todavía no hemos actualizado el servidor a la 1.14, simplemente os podéis conectar desde la nueva versión, no están las nuevas funcionalidades ni los mobs. El servidor es todavía de la 1.13.2

Sistema de cabezas

• Añadida una categoría con las cabezas de los jugadores conectados
  • Arreglado que el texto que escribías al buscar apareciera en el chat

Cambios generales

• Reducido el número de huecos para jugadores de 25 a 20
    El servidor no da para más. Tengo planeado en un futuro si aumentan las aportaciones mudarnos a uno más potente.
1 me gusta

Cambios generales

• Ahora el servidor permite conectarse a clientes con la 1.14.1 (aunque seguimos en la 1.13.2 todavía)

Cambios generales

• Ahora el servidor permite conectarse a clientes con la 1.14.2 (aunque seguimos en la 1.13.2 todavía)

Cambios generales

• Ahora el servidor permite conectarse a clientes con la 1.14.3 (aunque seguimos en la 1.13.2 todavía)
3 Me gusta

Cambios generales

• Ahora el servidor en vez de matar mobs para mejorar el rendimiento los congela temporalmente

• Intenta congelar grandes grupos
    • Nunca congela mascotas
    • Intenta no tocar las granjas que funcionan con spawners/generación natural siempre y cuando los mobs mueran al poco tiempo (automáticas)
    • Si atacas o interactúas con algo congelado, se descongelará

Iremos viendo a ver qué tal estos días.

5 Me gusta

Cambios generales

• Ahora el servidor permite conectarse a clientes con la 1.14.4 (aunque seguimos en la 1.13.2 todavía)
2 Me gusta

Cambios generales

• Aumentado el límite del mapa 1 bloque para permitir usar algunos postes justo en el borde
2 Me gusta
2 Me gusta

:star: Actualización a la 1.14.4

Cambios generales

• Aumentado el tamaño de los mundos
    • Mundo normal: 5000 bloques más
    • Nether: 2500 bloques más
  • Quitado el sistema de aceleración de la noche según el número de jugadores
  • Se puede acceder con la 1.13.2, pero no verás los nuevos bloques y muchas cosas no funcionarán bien

Balance

• Desactivadas las raids por ahora. Haré pruebas en los próximos días sobre cómo afectan a aldeanos en protecciones.

Rendimiento

• Los aldeanos intentarán buscar trabajo con menos frecuencia.

Nota: el sistema anticaída de objetos por el portal del End no funciona en la 1.14 todavía. Evitad matar al Dragón sobre el portal.

7 Me gusta
  • Arreglado que no se pudieran subir dos entidades a un barco
  • Quitado el plugin que permitía acceder con la 1.13.2 debido a que causaba numerosos fallos
4 Me gusta
  • Arreglado que no se pudiera subir por encima de la bedrock del Nether
  • Arreglado que no se pudiera usar el comando /Ignorar
1 me gusta
  • Se congelarán algunos mobs preventivamente para evitar lag

Sistema de protecciones

• Ahora se pueden leer los libros en atriles/lecterns si el lector tiene permiso de acceso, pero no podrá retirar el libro si no tiene permiso de contenedores
  • Arreglado que algunas protecciones no expiraran
  • Ahora las protecciones de jugadores con más de 13 000 bloques de protección no expirarán siempre y cuando estén registrados en el foro
    • Se podrá pedir que se desahucien si cumplen ciertos requisitos pasado el tiempo desde que tendrían que haber expirado. Se intentará contactar con ellos siempre antes de desahuciar.
3 Me gusta