Rebajas de Aldeanos

Una de las principales razones por las que yo y mis amigos escogimos este server era el «sin tonterías» del título, que andábamos buscando un server lo más vanilla posible. Parte de la experiencia vanilla es poder zombificar y curar varias veces a los aldeanos para que tengan mejores precios. Me molesta bastante que este server haya buscado adrede a modear y cambiar esta mecánica del juego, y me gustaría se cambiase para dejarlo como toca, por defecto, sin tonterías.

Entiendo que algunos quieren considerar esta mecánica un exploit… pero es una parte básica del juego que todo el mundo que juega vanilla usa; y de la que Mojang son conocedores y no han querido cambiar. No es mayor exploit que otras cosas igual de ridículas como hacer piedra infinita o granjas de calabazas… Lo único que se consigue con lo de no poder rebajarles los precios más es tener que hacer más granjas y más viajes llevando encima mayor cantidad de objetos, y que me acabe tirando 3 horas en lugar de 10 minutos tradeando con aldeanos. No voy ni a comer menos zanahorias doradas, ni llevar menos encantamientos, ni conseguir menos esmeraldas por los precios altos… pero sí que voy a tener una peor experiencia de juego si estoy más tiempo consiguiendo las cosas y menos construyendo y jugando las partes que quiero jugar del juego… eso sin mencionar que los precios altos me «obligan» a lagear más el server…

Si tengo que pagar 15 veces más por un libro de Reparación, tendré que tener 15 veces más aldeanos que me den esmeraldas, y granjas 15 veces más grandes; y hacer 15 veces más viajes llenos de basura para vender por esmeraldas… Todo esto empeora, y MUCHO, la experiencia de juego… Si el server es vanilla, dejad cosas como son por defecto, ¿no? Por favor, y gracias.

3 Me gusta

¡Hola, buenas!

Entiendo que algunos quieren considerar esta mecánica un exploit … pero es una parte básica del juego que todo el mundo que juega vanilla usa; y de la que Mojang son conocedores y no han querido cambiar

Pues según el bug tracker oficial de Minecraft: Java Edition, éste es un bug confirmado y con prioridad importante por parte de Mojang…

https://bugs.mojang.com/browse/MC-181190

Ese ticket tiene más de 2 años de antigüedad, y los de Mojan lo saben desde bastante antes. Lo podrían haber arreglado sin problema (y fácilmente) hace ya mucho tiempo. El día que lo arreglen (igual que planean arreglar que los Piglins suelten XP simplemente por ser aggreados via otros piglins en la 1.19), seguramente añadiran otra cosa (o rebajaran los precios por defecto) para no fustrar a los jugadores (como van a ser las nuevas granjas de XP via skulkers para remplazar la mecánica de agrear Piglins)…

Yo personalmente no conozco a nadie (somos 5 viviendo/construyendo en Morella, y he hablado con otra gente del server) que esté feliz con el «fix» que hace el server. Literalmente lo único que hace es poner busy work en nuestras manos; y quitar tiempo de juego y moverlo a tiempo de farmeo. Hay docenas de cosas que a los jugadores nos gusta hacer que se consideran «bugs», pero arreglarlas sólo empeora la experiencia de juego. El día que Mojang lo arregle (y seguramente añada y mejore cosas relacionadas para que no sea simplemente un fastidio), pues bien estará. Pero ahora mismo me molesta mucho que el server lo haya querido arreglar por su cuenta sin ofrecer nada a cambio.

Más «bug» me parece poder hacer jaulas de Wither donde quieras por el anti-explosiones de los claims; o que los creepers no dejen agujeros.

Sigo pensando que se debería poner a los aldeanos como son actualmente en el juego por defecto; y que curarlos varias veces nos diesen mejores ofertas que no nos obliguen a estar tanto tiempo dando vueltas con objetos por esmeraldas, ni necesitar mayor cantidad de granjas o aldeanos por los precios «inflados».

Si se tiene miedo a que alguien deje de jugar en cuanto consiga «todo» (via aldeanos o no); ese tipo de gente va a dejar de jugar igualmente aunque sea una semana más tarde. Pero la gente que planeamos estar jugando meses y años, es añadir muchas horas muertas de trabajo pesado y quitarlo de jugar por entretenimiento y diversión; construyendo e interactuando con la gente…

¿Qué ventaja o mejora de calidad de vida le conlleva al server que yo tenga que tradear 15 veces más tiempo para conseguir los objetos que igualmente voy a conseguir y usar? Enserio; que para cosas como las Etiquetas, trasnforman un trabajo de 10 minutos en literalmente 2 horas y media… ¿Qué ganamos con eso? A no ser que hagan el Trading Hall y las granjas 15 veces más grandes… para que luego lagee el server.

Yo, personalmente, no veo ninguna «mejora» por arreglar este «bug»; sólo fastidiar a los jugadores que queremos jugar y construir.

primero, las granjas grandes no generan lag, genera lag no optimizarlas
segundo, todos tus problemas y quejas se resuelven en 1 granja, una raid farm, facil y rapido

pd: hacer wither cage se pueden hacer en cualquier parte, no hace falta /explosiones desactivado, y los creepers no rompen bloques para evitar grifeos, de ahi que las explosiones en claims esten desactivadas por defecto

4 Me gusta

Hola
Respuesta rapida, no se va a quitar.

Este fix no esta esta para mejorar nada, sino para evitar el abuso de que puedas comprar librerías por una esmeralda y venderle los 3 libros q te da por 1 esmeralda cada uno o alguna otra combinación similar, osea esmeraldas infinitas sin granja ni esfuerzo, y que obtener el “héroe de la aldea” sirva de algo.

Esta bien que digas tu opinión, a mi me fastidia no poder romper bedrock o no poder usar TNT dup, cosas que puestos a decir exploits no corregidos por Mojan y que la comunidad aprovecha, me parecen más útiles que stackear descuentos en los aldeanos.
Lo que veo es que tu comentario parece más un lloro y pataleo por que las cosas no son tan fáciles como a ti te gustaría que por que no sea asi en vanilla, tampoco hay postes en vanilla ni protecciones ni el comando /dejartodo, que si lo sabes usar es mejor y más cómodo que usar filtros y no veo que te quejes de eso. Si lo que quieres es jugar y construir, igual te cunde más ir a un server creativo, así no pierdes nada de tiempo en obtener recursos.

Tienes que entender que este server es SEMI Vanilla, no “lo más vanilla posible”. Hecho al gusto de su creador. Por eso no hay PVP, no se puede romper bedrock, ni duplicar TNT ni arena u hormigón,. No sabes la de tiempo que podrías ahorrar con una granja de madera o de hormigón con TNTduper.

Además, precisamente los precios de los libros, que parece que es lo que más te fastidia, se pueden conseguir todos a 1 esmeralda, solo que en vez de zombificar varias veces tienes que encontrar el aldeano que con un solo descuento te lo deje a 1.

Si tu problema es que te faltan esmeraldas, lo mejor, como ya ha dicho MrHerthz, es que te hagas una granja de Raids, tendrás esmeraldas de sobra, hay varios modelos y es una granja muy útil. Si además te da “héroe de la aldea” obtendrás unos descuentos mayores durante una hora, tiempo más que suficiente para hacer los intercambios necesarios.
También puedes dejar esa dieta vegana y pasarte a las chuletas de cerdo, hay granja pública, o te puedes hacer una propia muy fácilmente y, para un constructor, es mejor fuente de comida que las zanahorias doradas y además tendrás cuero.

Vamos, que nadie te obliga a nada, si decides hacer granjas 15 veces más grandes y laguear el server es tu decisión y tu responsabilidad, tienes alternativas de sobra, la creatividad no es solo para construir, también para resolver problemas nuevos.

9 Me gusta

Ojito Jolmillo contra los veganos jajajaja​:rofl::rofl::rofl:

me duele mas no poder duplicar arena (bien limitado) que tnt, con una granja publica de arena no harian falta duples de tnt (todo seria farmeable), y si, lo de la bedrock tampoco es divertido

A mí todo eso, personalmente, me da igual. Lo único que sí me gustaría que volviese seria lo de romper bedrock la verdad

¿La cosecha y reproduccion de una planta es una explotacion de mecanicas no intencionadas?