Una de las principales razones por las que yo y mis amigos escogimos este server era el «sin tonterías» del título, que andábamos buscando un server lo más vanilla posible. Parte de la experiencia vanilla es poder zombificar y curar varias veces a los aldeanos para que tengan mejores precios. Me molesta bastante que este server haya buscado adrede a modear y cambiar esta mecánica del juego, y me gustaría se cambiase para dejarlo como toca, por defecto, sin tonterías.
Entiendo que algunos quieren considerar esta mecánica un exploit… pero es una parte básica del juego que todo el mundo que juega vanilla usa; y de la que Mojang son conocedores y no han querido cambiar. No es mayor exploit que otras cosas igual de ridículas como hacer piedra infinita o granjas de calabazas… Lo único que se consigue con lo de no poder rebajarles los precios más es tener que hacer más granjas y más viajes llevando encima mayor cantidad de objetos, y que me acabe tirando 3 horas en lugar de 10 minutos tradeando con aldeanos. No voy ni a comer menos zanahorias doradas, ni llevar menos encantamientos, ni conseguir menos esmeraldas por los precios altos… pero sí que voy a tener una peor experiencia de juego si estoy más tiempo consiguiendo las cosas y menos construyendo y jugando las partes que quiero jugar del juego… eso sin mencionar que los precios altos me «obligan» a lagear más el server…
Si tengo que pagar 15 veces más por un libro de Reparación, tendré que tener 15 veces más aldeanos que me den esmeraldas, y granjas 15 veces más grandes; y hacer 15 veces más viajes llenos de basura para vender por esmeraldas… Todo esto empeora, y MUCHO, la experiencia de juego… Si el server es vanilla, dejad cosas como son por defecto, ¿no? Por favor, y gracias.