¿Qué sistema seguís para minar?

¡Hola!

Siempre existe el dilema de qué método seguir para conseguir muchos diamantes al picar.
En este tema podéis exponer el método que seguís vosotros y explicarlo un poco por encima.

Empiezo yo:

• Bajo a la capa 12 (normalmente en escalera, para subir de forma más cómoda)
  • Mino siempre túneles de 3 de alto y 1 de ancho
  • Las antorchas siempre las pongo conforme me voy adentrando a la izquierda, de manera que al salir solo tengo que dejar las antorchas a la derecha. Así no me pierdo
  • Empiezo haciendo un pasillo largo hasta que me encuentre con algún obstáculo. Será el camino principal.
  • Cada tres bloques mino una línea recta hasta que me topo con algún obstáculo.

Mis consejos: (cosas que yo hago)

• Iluminar todo bien. No hay cosa que fastidie más que un esqueleto mientras minas.
  • No jugársela con la lava: el mapa es inmenso. Si te topas con lava, en vez de rodearla, cierra el túnel y deja más de 3 de separación antes del siguiente.
  • Llevar un shulker de aprovisionamiento (antorchas, comida, diferentes picos) y varios shulkers vacíos para alargar la sesión de minado
  • No molestarse en explorar cuevas. Te puedes perder y, aunque a veces puede haber diamantes, es mejor seguir con los túneles
  • Limpiar los asentamientos de gravilla (llevar pala), que con el cemento pasa a ser útil
  • ¡No tires nada! Tarde o temprano necesitarás (u otra persona, en cuyo caso siempre se puede vender) esos 15 stacks de andesita, y te arrepentirás.

Un croquis:

:stone: :stone: :stone: :ladder: :stone: :stone: :stone:
:stone: :stone: :crafting_table_front: :white_large_square: :furnace_front_on: :stone: :stone:
:stone: :stone: :stone: :white_large_square: :stone: :stone: :stone:
:white_large_square: :white_large_square: :white_large_square: :white_large_square: :white_large_square: :white_large_square: :white_large_square:
:stone: :stone: :stone: :white_large_square: :coal_ore: :coal_ore: :stone:
:stone: :stone: :stone: :white_large_square: :stone: :coal_ore: :stone:
:white_large_square: :white_large_square: :white_large_square: :white_large_square: :white_large_square: :white_large_square: :white_large_square:
:stone: :stone: :stone: :white_large_square: :stone: :diamond_ore: :stone:

3 me gusta

Yo hago lo mismo, excepto que al avanzar pongo antorchas a la derecha y al retroceder a la izquierda. Así mismo donde se unen pasillos con el principal pongo la antorcha en el suelo.

Añado también llevar una ender chest, donde voy dejando las cosas de valor (y al final es más inventario simplemente), y mis pasillos son sólo 2 de alto. De hecho sólo tengo una mina de este tipo, es toda una paranoia ver el complejo de pasillos con el minimapa.

Edit: Yo sólo dejo 2 huecos entre pasillo lateral y pasillo, por lo que veo literalmente el 100% de bloques (a esa altura, 10-11) en horizontal, ¿por qué lo haces de 3? Hay un bloque intermedio que te dejas, y aunque las probabilidades sean bajas de tener una mena justo en medio que no aparezca por cada lado…puede pasar ¿no?

2 me gusta

Hay un metodo curioso que he decubierto esta misma tarde, picar tumbado, de manera que solo ocupas 1 bloque de altura. Para ello simplemente hay ponerse a nadar :tropical_fish:, empezar a picar un tunel de 1x1 y continuar avanzando dejando el agua atrás. Tiene el inconveniente de que al picar menas que te dejen en una altura mayor a 1 bloque te pondrás de pie, y a veces cuesta un poco agacharse de nuevo :confused:

¡Coincido con vosotros!

Pero también le añado otro método:

Ir a un océano y buscar grietas profundas.
Es fácil y rápido ya que muchas de ellas tienen magma y puedes bajar rápidamente, muchos minerales se pueden ver fácilmente y también te puedes encontrar cuevas.

Recomiendo ir con un equipo que te de para aguantar bastante tiempo debajo del agua, un cubo con agua (por si te estás a punto de ahogar), barcos para ir más rápido por encima del agua (También, si es el caso, recomendaría un tridente con propulsión acuática, ya que te ayuda mucho si quieres ir rápido por el agua) y lo típico: Shulkers con comida, picos, etc.

La otra parte positiva de este método es que te puedes ir encontrando barcos hundidos y mazmorras submarinas (o como se llamen) que siempre vienen bien. (:

1 me gusta