¿Qué se puede hacer en el nether? (protecciones, caminos...)

Buenos días.

He estado pocas veces en el Nether y en general parece que le haya caído una bomba nuclear. Afortunadamente se puede ir al techo desde Cragstone, en el que se llega a una granja de comida y de XP/Oro.

El techo está lleno de portales y de bloques que parece indicar caminos. Mi duda es?

-¿Cualquiera puede proteger una zona del nether?¿Hay algún requisito? He hecho un portal a mi casa y lo he protegido, pero me pregunto qué pasa si registras una zona que corresponde con la propiedad de otro en el mundo normal. ¿Está permitido hacer caminos de alfombras hacia sitios?
-¿Está permitido romper el techo del nether o ya hay unas subidas y bajadas oficiales?
-¿Hay algún tipo de nether hub y reglas de construcción?

En general no he encontrado ninguna información específica. No sé si porque he buscado mal o porque funciona igual que el mundo normal… que llegas y proteges una zona que te guste y no esté protegida.

Agradecería algún tipo de aclaración de cómo actuar en el nether para no meter la pata.

Gracias. Un saludo.

4 Me gusta

Lo que te he escrito no estoy seguro que sea totalmente cierto pero es lo que tengo entendido al jugar como un mes y haber leído las normas :S

Puedes proteger cualquier zona del nether con tal que no moleste a otro y trata de hacer tu portal en las mismas coordenadas (en el overworld y en el nether), sobre las alfombras creo que sí, puedes marcar un camino.
Con respecto a romper el techo me parece que no se puede ya que siempre leo a gente que lo intenta y no pueden (supongo que es cosa del server o no sé), para bajar y subir del techo tendrás que hacerlo por portales :S.
Hay nether hub pequeños como en el portal de Cragstone y en el portal del end por ejemplo. Creo que las reglas de construcción son parecidas o iguales que en el overworld pero agregando de que tienes que evitar que se spawnee mobs en bloques.

1 me gusta

Hola
Primero de todo, la máxima del server es «respeta lo de los demás» Si sigues esa norma no tendrás ningún problema.

En concreto, las normas son las mismas para todas las dimensiones del server, osea, puedes proteger tu zona del nether siempre que respetes la zona de los demás y mantengas una distancia entre tu zona y la del otro (para evitar problemas lo recomendable es preguntar a las personas que ya estén), tienes que tener cuidado por la diferencia de distancias que hay del nether al overworld.

Se pide que cuando hagas un portal lo enlaces correctamente para evitar cruces de portales, pero no todo el mundo sabe o se preocupa por hacer bien las cosas.

Si construyes en el techo, asegúrate de que todo lo que hagas sea spawnproof, osea, que no puedan aparecer mobs y de que no afecta a alguna granja cercana (Ten en cuenta que si estas a menos de 128 bloques del centro de una granja puedes estar afectando negativamente a esta).

No hay un Nether Hub central por que es un server descentralizado, así que te puedes hacer tu propio hub si quieres. Si tu Hub esta cerca de otro y quieres unirlo, habla con los propietarios e intenta mantener la estética.

Respeta todos los caminos y túneles que encuentres, ya que normalmente no están protegidos por que suelen ser bastante largos. Se considera grifeo si rompes cosas en los túneles/caminos de otros.

Actualmente no se puede romper berdorck, no esta prohibido, pero si parcheado. Quizás se pueda quietar esta limitación en un futuro, si vemos como sin que afecte a otro tipo de bloques que pueden permitir exploits.

Espero esto resuelva tus dudas.

Un saludo

8 Me gusta

Muchas gracias por las respuestas. Me son de gran ayuda.

De esto deduzco que no debería haber ningún problema en registrar en el nether el territorio que se corresponde con tus posesiones en overworld, ya que nadie querrá hacerse un portal desde dentro de tu terreno. Por supuesto, si esto no implica perjuicio con la situación actual de granjas/construcciones que hay previamente.

La duda que me no me queda del todo claro os lo pregunto con un ejemplo:

Supongamos que quiero hacer una granja en el techo del nether. Busco un bioma apropiado, alrededor no parece haber otras granjas ni construcciones. Por simplificar digamos que estoy en las coordenadas (1, ,1). Registro la zona. Todo correcto.

Ahora, otro jugador, con su terreno en el overworld en las coordenadas (8, , 8) quiere hacerse un portal en el nether. Viaja y se encuentra con que está allí mi terreno y no puede construir su portal.

¿Qué pasa?
¿Tengo prioridad por haber registrado el terreno?
¿Tiene el otro jugador algún tipo de derecho sobre esa zona del nether porque se corresponde con su territorio en overworld?
¿Bastaría con construirle un portal en hueco conveniente para los dos y listo?

No sé si me explico. Es que me gustaría tenerlo claro antes de lanzarme a registrar o construir nada, sobre todo si intento hacerlo con más gente.

Gracias. Un saludo y perdonad por el rollo :slight_smile:

1 me gusta

Es tu zona :sunglasses:

Sería un detalle por tu parte, especialmente si te has ido muy lejos (y la otra pesona también en la superficie)

1 me gusta

Perfecto. Muchas gracias!