Que pasará con la división de la nueva actualización y el mundo?

Como algunos sabréis, la actualización de las cuevas y colinas se ha dividido en dos partes, una que llegará en verano del hemisferio norte (1.17) que traerá nuevos mobs, bloques, mecánicas y minerales y otra que llegará cerca de navidades(1.18), que vendrá con la nueva generación, de cuevas y montañas además de algunas cosas extra, cómo probablemente el warden. quiero saber si reiniciarán el mundo en la 1.17 cómo habían acordado o, debido a este «arreglo» lo reiniciarán en la 1.18

2 Me gusta

Lo más probable es que mantengamos este mundo y a mi parecer lo optimo sería permanecer en la 1.16.5 hasta navidades y actualizar a la 1.7.2 junto al reset para tener todo el contenido. Hacer 2 resets me parecería innecesario y por temas de cambios de generación en cuevas como las geodas y el cobre que no se implementaría en el mundo actual con facilidad puesto que sería un dolor de cabeza expandir el mundo puesto que esto subiría el gasto económico que produce el servidor y hacer un reset total como ya he dicho carece de sentido puesto que el mundo solo estaría ahí 5 meses como mucho.

5 Me gusta

ostia que guapo, vamos a actualizar a la 1.7.2

3 Me gusta

Pues habrá que debatirlo… ¿lo debatimos? ¿aquí?

Me ha descolocado este cambio de la 1.17… Lo teníamos pensado y solo quedaba esperar. Pero ahora toca volver a decidir, y no es tan fácil como la otra vez

1 me gusta

Opino que se haga en la 1.18, pues la nueva generación de cuevas y minerales es un núcleo de la actualización, no por nada se le llama «cave update».

Sin embargo también algunos pueden dar soluciones intermedias, es decir actualizar en la 1.17 para incluir los nuevos mobs sin reiniciar mapa y hacer el reinicio en la 1.18.

Otros también pueden argumentar que la 1.17 contienen nuevos minerales útiles, bloques para decorar y demás por lo que es motivo suficiente para realizar un reinicio en esa versión.

Debido a todo esto para una solución definitiva necesitaríamos los argumentos de una buena parte de los miembros.

1 me gusta

Yo opino que se haga en lo que tu llamas la «1.18», yo creo que será una 1.17.5 o algo así.

Creo que tanto por temas de corrupción del mundo y por posible temas económicos que pueda haber si por algún casual se amplia el borde al actualizar en verano, diría que mejor esperar a navidades o incluso Enero (por los plugins) para actualizar.

1.17.2 si no me equivoco por lo que dijerón en el post

aqui un poco más de información para llamarlo bien y no confundirrnos c:
y en mi opinión, debido a la noticia es mejor esperar a la salida de la 1.18 en diciembre. a menos que esta temporada sea de reinicio del mundo 2 veces que no creo que sea conveniente por el tema de plugins.
Depende de lo que decida administracion c:

3 Me gusta

Yo diría de actualizar y resetear ya en navidades… Vería 0 sentido resetear con un 30% de la actualización.

1 me gusta

Yo veo 3 opciones posibles (Si alguien tiene alguna mas, que lo comente):

1. Resetear en las 1.17 con un mapa muy pequeño y actualizar a la 1.18 ampliando el mapa hasta un tamaño similar al q tenemos ahora.
  2. Ampliar el mapa actual en la 1.17 para poder acceder a los nuevos bloques como el cobre y resetear desde 0 en la 1.18
  3. No hacer nada hasta q salga la 1.18 y resetear entonces.
  4. Resetear en la 1.17 y volver a resetear en la 1.18

Yo personalmente me quedo con la segunda opción, esta nos permite poder jugar con los nuevos bloques y mobs mientras esperamos que la 1.18 este lista y no nos frustramos con la espera.

4 Me gusta

la segunda opción no traería problemas con la memoria del servidor?

1 me gusta

No debería, aun así, hasta que no este la versión de Paper sever de la 1.17 y se hagan pruebas tampoco se puede saber seguro

1 me gusta

Yo me quedaba con la tercera opción.

1 me gusta

Ostras, pues a mí me atrae un montón la primera opción. Si se resetease con un mapa muy pequeño, podemos empezar a explorar un poco, familiarizarnos con las cosas nuevas, ir consiguiendo recursos, etc. También podemos empezar a hacer proyectos en Nether y End, que eso no se resetearía una vez reseteado todo… Y luego ampliando tendríamos muchas más regiones por explorar teniendo ya un pequeño alijo de materiales para hacernos nuestras queridas bases.

Yo votaría por la primera opción, sin duda alguna :heart:

1 me gusta

ya que tarde o temprano se va a resetear ¿Qué opinan de resetear en la 1.17 y volver a resetear en la 118?
De las opciones que propones me quedaría con la 3.

No le veo mucho sentido a resetear en la 1.17 y al cabo de unos meses tener q empezar de 0 otra vez en la 1.18, prefiero quedarme en el mundo actual y terminar algún proyecto y y resetear una sola vez, de todas maneras edito y lo añado.

3 Me gusta

me quedaria con la 1 :D

Y si se resetea la 1.16, el mundo actual y empezamos de «0» y a fines de año (o cuando los plugins estén ok) nos ponemos con la versión final final, sea la 1.17 o 1.18?

Al principio pensaba en la dos pero me he dado cuenta de que se va a resetear el server igualmente y creo que mejor me quedo con la primera opción, aunque supondrá más trabajo para manolor

Sinceramente, a mí me atrae 0 la primera opción, entiendo la desesperación por las llegadas del fin de año y la completa de la 1.17, ¿pero realmente compensa tener un mapa enano por unos pocos cambios que se van a introducir este verano? Yo creo que lo conveniente es esperar sin hacer nada hasta que llegue la versión con todos los cambios.
Aparte, en caso de un mapa enano, habría más conflictos de espacios, recursos, protecciones, etc. Sería más trabajo y más problemas de lo normal, yo no vería sentido a ninguna opción que no fuese la de resetear ya en navidades.

2 Me gusta