¿Qué has estado haciendo esta semana? 28 de enero al 4 de febrero

Este tema es para que vayáis contándonos, los que queráis, el progreso que hayáis hecho esta semana.

La idea es que pongáis con el nivel de detalle que queráis, y a poder ser con fotos de apoyo, en lo que habéis estado trabajando estos días en el servidor.

Vamos a probar esta semana con este formato, y la siguiente pensamos si lo hacemos más. Me parece que es una buena cosa para empaparnos en el servidor y ver cómo los demás también progresan. Además, ¡os podemos aconsejar si tenéis alguna duda! También puede servir de inspiración para aquellos que estéis buscando algo que hacer.

1 me gusta

En mi caso, he hecho bastantes cosas.

1. Granja de brujas

Las elitras necesitan cohetes para propulsarse. Los cohetes necesitan pólvora :gunpowder:. Cuanto más tengas, más libertad de movimiento y exploración tienes. El problema es que la pólvora se consigue matando creepers, y me da pereza normalmente.

El problema de la granja de brujas es que al ser un servidor multijugador no es para nada eficiente. He tenido que iluminar todo en un radio de aprox. 135 bloques para aumentar su eficiencia, pero sigue dejando mucho que desear.

2. Experimentos con aldeanos
El jueves pasé volando por un poblado y vi a los aldeanos. Pensé que nunca había trasteado con ellos, y como andaba bastante cansado de mi granja de brujas, pensé en hacer algo con ellos.

Localicé un tutorial de YouTube que solo necesitaba dos aldeanos (los que había en el pueblo), y me puse a ello.

Tras unos días de trabajo, tengo montado lo siguiente:

• Granja de aldeanos (aprox. 1 aldeano cada 5 minutos — bastante lento, mejorable)
  • Zona de almacén/espera (los aldeanos esperan a ser usados… o morir :thinking:)
  • Sistema de granjas en un chunk
    • Granja de trigo
    • Granja de patatas
    • Granja de zanahorias

Granja de trigo

Almacén.

Granja de aldeanos

Algunas cosas que quiero hacer próximamente:

• Sistema de granjas en un chunk:
    • Granja de sandías/calabazas
    • Granja de cañas de azúcar
    • Granja de kelp
    • Granja de cactus
    • Granja de hierro
  • Aldeanos:
    • Zona de tradeo
    • Aumentar eficiencia de granja de aldeanos
  • Zona donde quedarme ausente:
    • Granja de pesca
    • Granja de phantoms
  • He localizado un slime chunk cerquita de la granja de aldeanos, igual lo puedo empalmar y activarlo todo a la vez si me quedo en el centro ausente :smirk:

Y más, aunque no creo que las pueda hacer pronto. Como véis, Minecraft da para mucho a los que nos gusta trastear. Y pensar que lo compré por menos de 15€ hace tanto… da de qué pensar.

2 Me gusta

Por mi parte, originalmente tenía la idea de hacer una especie de «ciudad futurista» en mi isla, adaptando todo al terreno, haciendo edificios industriales con granjas automáticas de diferentes cosas.

Me he percatado de que, aunque en general comprendo la mayoría de las granjas que conozco, no soy un jugador tan técnico y me gusta más enfocarme a la parte estética… Así que haré un proyecto un tanto diferente, no tan eficiente y automático como mi idea anterior, pero bonito y funcional.

El plan general es terraformar la isla de setas, para darme una superficie más «suave» sobre la cual trabajar, solo concentrarme en las granjas que realmente ahorran mucho tiempo (como granjas de mobs, hornos automáticos, pesca, etc) y crear zonas especiales para recolectar manualmente recursos que toman menos tiempo en conseguirse (cultivos, kelp, animales, etc).

Añadido a esto, se me ha ocurrido dejar la superficie de la isla irreconocible, al grado de que parezca un mundo distinto! Y la temática de mis construcciones será con una tendencia a hacer «cúpulas» y sitios cerrados, simulando una colonia próspera en un sitio hostil (a pesar de que no hay sitio más seguro que la isla de setas).

Iré publicando avances conforme se noten, de momento toca aplanar un área considerablemente grande…

2 Me gusta

Toscamente, algo así (en cuanto a dimensiones, obviamente agregaré muchos detalles…)

1 me gusta

Pues, por mi parte, me he mudado dos veces y después de ceder el portal del End al servidor, he seguido campeando por el mapa buscando mi residencia definitiva. Y si, me he mudado por tercera vez, a una preciosa isla setas aunque partida por la linde del mapa. Quien sabe, puede que el mapa vaya creciendo y consiga el resto de la isla.

Mi proyecto? Una fortaleza que irá creciendo con el tiempo para albergar las granjas, los almacenes, laboratorio, armería, restaurante y lo que la imaginación me aporte.

Que he hecho aparte de mudarme?

1. He empezado mi propia red de portales, que en el futuro conectare con la red general.

2. He puesto a buen recaudo 3 aldeanos para mi futura granja, que he tenido que traer en barca desde el quinto pino, atravesando ríos, mares y mi propia red de portales.

3. He empezado la construcción de mi fortaleza

4. He estado recolectando materiales como hielo azul

5. He campeado en las lejanías, muy lejanas :smirk:, del end para encontrar fortalezas vírgenes donde recoger valiosos materiales, herramientas y como no, las tan deseadas elytras.

6. He acumulado mucha, mucha, muchísima experiencia para reparar herramientas armas y armaduras.

Hoy viernes he empezado mi granjas de aldeanos.

En el futuro inmediato quiero acabar esta granja y terminar con mi mudanza.

Gracias por leerme, nos vemos in game

Crusoeman, el abuelo

3 Me gusta