¿Qué hace en realidad el /afk?

¿El /afk sirve de algo?

(si solo quieres ir directo al grano salta al segundo párrafo)

Hola buenas, muy poco después de entrar a landacraft me di cuenta de que existía el /afk, por intuición evidentemente asumí que se usa cuando quieres estar afk, ya sea para cosas simples como esperar que crezcan los cultivos o para estar estar en grandes granjas

Entonces recién unos meses después de empezar en landacraft una pregunta surgió y es que hace este comando además «oscurecer» el nombre en la tabla de jugadores online.

• ¿Será que reduce mi Mob Capacity (la cantidad de mobs que se pueden generar en mis chunks cargados)?

• ¿Será que simplemente reduce la cantidad de chunks que cargo?

• ¿Liberará temporalmente al juego de calcular mi posición?

• ¿O tal vez solo es para que no intenten contactarme mientras estoy afk?

Supongo que solo la administración y unos cuantos jugadores veteranos lo saben.

por supuesto publicación de media plana solo para una pregunta

4 Me gusta

No tengo ni idea si afecta a la mobcap, lo único que sé es que (al menos antes) dejas de tener hitbox si te intenta empujar otro jugador. Hará varias cosas más, pero no tengo ni idea ni lo he probado nunca.

1 me gusta

Sinceramente solo sé de que te oscurece el nombre en el listado de nombres de los jugadores como para que los demás sepan de que no estás. Además de eso ni idea.

1 me gusta

y

No hace falta que ejecutes el comando: cuando estás un rato sin moverte, el servidor te marca como ausente y se te aplican los dos efectos.

La mobcap es igual estés o no ausente, y cargas el mismo número de chunks
El sistema que decide si echarte para hacer hueco cuando hay cola es distinto al del comando

2 Me gusta

Eso era antes, ahora se puede empujar a las personas ausentes.

2 Me gusta

También el juego ignora tu presencia para que otros puedan dormir y pasar la noche. ej: si hay 3 personas conectadas y 2 AFK, con el unico jugador que no esté ausente puede dormir y pasar la noche

Lo descubri anoche xD

2 Me gusta

Ella si que ignoró mi presencia

5 Me gusta

Procede a marcarlo como solución

4 Me gusta

Solo cambia el tabulador, para que se sepa que no estás y que puede que no respondas. Nada más.