Proyecto para Nether 1.16

Buenas tardes,

Con motivo de la nueva actualización de Minecraft y el futuro cambio de versión a la 1.16, lo que conlleva a un reset del nether, creo conveniente realizar un proyecto organizado aprovechando estas circunstancias.

Proyecto para el nuevo nether

Este proyecto debe tener como fin organizar un nether más accesible, limpio y ordenado. Asimismo, para poder lograrlo, debemos cooperar y tener un modelo común para poder llevar a cabo todos nuestros objetivos.

Del mismo modo, como este proyecto debe estar consensuado, no propongo una idea específica, simplemente, creo este tema para realizar un debate y permitir todo tipo de sugerencias. Por otra parte, considero que hay varios aspectos que se deben tomar en cuenta basándonos en la experiencia actual del nether.

• Se debe crear una zona común en el portal de un poste relevante (ya sea Redstone, Cragstone u otros), este poste debe tener un lobby limpio, decorado y tener caminos que enlacen con otros postes con nombre

• Los nuevos caminos del nether DEBEN estar situados en el techo del nether para facilitar el tránsito, más aún con los errores de carga de chunks que hemos estado viendo estas semanas.

• Se debe intentar señalizar mejor los caminos, ya que en el nether actual, carecen de una buena señalización.

Siguiendo en la misma linea, y como propuesta personal, creo que es una muy buena opción seguir este modelo de señalización:

1. Asignar un color a cada tipo de camino. Por ejemplo, verde para granjas públicas, azul para casas privadas, amarillo para postes principales y rojo para zonas de interes u otros.

2. En las paredes de los caminos, hacer cada cierto tiempo señales con colores para indicar que ese camino lleva a x sitio. Por ejemplo, un camino que lleva a la granja de guardianes y a mi casa, tendría señales verdes y azules. Esto permitiría a los jugadores saber identificar fácilmente donde están los sitios de interés sin tener que recurrir al foro.

Asimismo, también estoy considerando la idea de realizar cañones de enderpearls para facilitar el tránsito. No obstante, está en una fase primaria y aún necesita ser testeado para ver el funcionamiento en un futuro nether.

Por último, me gustaría que reportasen sus ideas y sugerencias y que iniciasen un debate activo para, aunque sea, llevar a la práctica al menos un par de proyectos. Entiendo que es difícil organizar algo así, pero con que podamos llevar a cabo algunas ideas, el servidor se verá muy beneficiado.

Att. XLordWilliamX ^^

10 Me gusta

Me gusta mucho la idea. Y también estoy dispuesto a colaborar! ^^

Yo apoyo la idea de un netherhub decorado y me comprometo en apoyar en su contruccion ^¬^7, la idea igual sería más linkear portales de granjas comunitarias y regiones con nombre, y al final sería bueno organizar los portales de las personas que participen en la contruccion de los pasillos (ya que si empezamos a linkear portales de todas las bases de cada uno sin organización terminará quedando similar a como eh visto el nether de ahora)

1 me gusta

Antes de nada y para empezar muy de acuerdo con tu propiesta @XLordWilliamX la señalización de colores es muy buena idea. Para la construcción deberiamos empezar por crear un «lobby» alrededor del portal central del nether (yo creo que el que comunique con redstone dado que es el centro del mundo) y desde allí ir conectando todas las regiones con la señalización de la que hablabas, pero la parte de conectar casas de jugadores debe de hacerla cada uno (si quiere) siguiendo el estilo de los pasillos y registrando los nuevos pasillos que cada uno haga en este tema. Aparte estaría bien que hiciéramos una red de pasillos que lleven a cada uno de los nuevos biomas, estos pasillos deberían estar señalizados por ejemplo haciendo el pasillo con los materiales del bioma al que conduce. Tambien debemos concretar que distancia desde el centro debe ser respetada por los jugadore, me explico, que no se pongan a buscar netherithe en x25 y45 porque sino el nether terminara siendo lo que es hoy.
Me gustaría que propusierais la distancia que pensáis que debe ser respetada.

Pd: Me ofrezco como constructor para hacer los pasillos y todo el tema, creo que aun no hay un equipo hecho, verdad?

1 me gusta

Hola, tengo una propuesta para el nether. Como todos sabemos, en este servidor se reniciará por completo el nether. Como he visto proyectos que dicen para hacer los caminos encima de la bedrock, tengo una idea. Slabear todo el territorio del nether posible (poner slabs) y luego hacer una granja de wither skeletons afk. Los slabs son para que las granjas que se hagan en el nether sean mucho mas eficientes. La granja es explicadaen un video de ElRichMc (jugador de Minecraft español, uno de los mejores).

Te muevo el post por que ya hay un tema para esto y la gente se va marear con varios post de lo mismo

Me parece todo correcto. Con la 1.16 recibiremos la oportunidad de arreglar el desastre que es el nether ahora mismo. Los criterios de organizacion que has sugerido me parecen correctos.

Lo de los cañones no lo veo viable del todo.
-Requieren bastante trabajo
-Las distancias en el servidor no son demasiado largas
-Tampoco usamos mucho el nether para viajar, gracias a los postes
-las enderpearl no funcionan en protecciones
-la mayoria de gente no va a saber usarlos

Aun asi, os animo a hacerlos si os apetece, pero creo que no se van a amortizar.

Respecto a la netherite: no se puede hacer nada para que los jugadores no piquen en determinada zona, porque protegerlo no es una opcion.
Confiemos en que se limitaran a buscarla en capas inferiores (pues buscarlo por arriba es perder el tiempo) y no interferiran con la red de caminos

No si si habra algun flag o algo para habilitar las enderpearl*

No, aún no hay ningún tipo de grupo aunque creo recordar que otro jugador ya se había ofrecido.
Asimismo, al estar todo el el techo del nether, la distancia que deben respetar los jugadores no tiene demasiada correlación con el proyecto. Aún así, creo que los métodos de minería con TNT o mediante limpieza de chunks se deberían realizar, mediante acuerdo entre los jugadores veteranos, a unos 1000 bloques de las zonas céntricas de spawn.

2 Me gusta

Buenas, el tema ya lo redacté yo en Mayo. Espere a que llegase este momento asique lo dejo x aqui

He estado releyendo el topic de la Nether Update y el nuevo Nether Hub, y creo que, por ir con tiempo y hacerlo BIEN, hay que ir planeando ya como hacer las cosas y organizarse porque no podemos repetir errores del pasado. Como ya comentó @jolmillo, él haría el linkeo de zonas principales como las regiones y el unirlas mediante caminos básicos (como carpets y tal, todo eso lo podéis ver en el topic «Sobre el Nether Hub») La cosa de esto es que necesitamos un Nether bonito e irrompible, por ello querría ser el pionero organizador en todo esto. @administracion no creo que vaya a proteger todos los pasillos (de hecho, creo que directamente no lo va a hacer pero como no estoy seguro no afirmo), por ello es deber de los jugadores mantener el nether y sus respectivos pasillos, pero como hemos visto en este nether, eso no es posible. Para proteger todos los pasillos yo consideraría el que los jugadores hiciésemos una donación de un X de bloques para proteger pasillos. Los permisos de estas protecciones serían exclusivamente para los constructores encargados de la construcción. Al final cae sobre los jugadores la responsabilidad de mantener el nether, pero de esa forma limitamos más la posibilidad de daño que teniéndolos desprotegidos. La construcción de un Nether Hub y pasillos es escandalosamente cara por lo que propongo pensar YA un diseño y recaudar los materiales.

1 me gusta

Lo que yo propongo es una organización efectiva mediante grupos encargados de diferentes tareas al igual de una planificación de protecciones.
De igual manera, me gustaría organizar todo mediante un grupo de Discord ya que a través de él podemos comunicarnos todos los constructores evitando fallos de comunicación y tener así una disponibilidad y organización ideal para un proyecto de tal magnitud.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con ambos post. Aunque la idea los pasillos va a ser muy compleja ya que algunas granjas están a 200/300 bloques por el nether. No obstante, creo que con unos 10/15 jugadores se podrá hacer sin problemas y sin suponer una carga en cuanto a la cantidad de bloques usados.

La idea es un pasillo compacto, útil para gente que disponga de elytras y la que no, además de bonito.

1 me gusta

Del mismo modo, me gustaría que se organizase cuanto antes ya que dependiendo de la fecha de la actualización estaré online o tardaré unos dias, ya que estaré la mitad de Julio fuera. Si podemos tener algo en mente, puedo financiar con diamantes, materiales o lo que se vaya a necesitar. No obstante, si la actualización es a finales de mes, estaré presente y colaboraré de forma activa ,^^.

Me gustaría aportar tanto a la construcción como a las ideas. Me parece una buena idea hacer las comunicaciones en el techo del nether y el sistema de colores es la mejor idea posible, pero quiero hacer ciertas puntualizaciones. ( ideas principales en negro )

• El techo es el mejor sitio para viajar y para hacer granjas es importate hacer estructuras donde los mobs no puedas salir porque sino el techo pasa a ser igual de peligroso que el nether normal y encima estropeas la eficiencia de las granjas.

• Es muy cómodo poder ir en cualquier dirección en el techo si tener que limitarte a unos caminos preestablecidos. Por lo que yo no haría pasillos sino simples caminos de colores y luzes (antorchas azules caminos de reguines y a amrillas granjas). Decorar el techo con túneles es muy complicado por lo grande que son las superficies y por el punto expuesto anteriormente. Yo creo que es mejor decorar los distintos portales de las regiones (puntos de interés) y dejar el espacio libre para caminar y volar . Mas practico y lugares más reconocibles.

• Este punto es más polémico, en las regiones con nombre evitaría portales de jugadores y dejaría un portal único al poste de región dejando las zonas mas limpias y ordenadas sino, será un caos de colores, portales, caminos, etc… En las zonas más exteriores sí que dejaría hacer caminos y portales a las casas de las personas, aunque mejor si el portal lleva al poste de su región.

• Es necesario poner distintas bajadas cómodas al nether , lo ideal es una por región, pero eso puede ser mucho.

Me a quedado un poco largo :sweat_smile: :joy: pero quería dar mi punto de vista vista y que el resultado fuera practico, bonito y mantenible (cosa muy complicada).

Un saludo Landers.

4 Me gusta

Hola!

Le he estado dando muchas vueltas al tema, por que la cosa es más compleja de lo q parece a simple vista. Ni me opongo ni me voy a oponer a lo que queráis hacer pero quiero exponer lo que yo haría y por que.

Al ser un server sin Spawn y con un sistema de transporte tan potente como son los postes, no existe un Hub central y el Nether se usa para 2 cosas, los mas nuevos para ir al END y alguna granja pública, y los más veteranos para ir a sus proyectos o granjas.

Con respecto a lo primero, creo q lo mejor sería hacer una lista de las coordenadas de los portales al END y granjas, tanto en el overworld como su correspondiente en el Nether y hacer caminos sencillos en el techo desde los portales de ciertas regiones. Yo aquí puedo colaborar con el tema de linkado de portales que le tengo algo de práctica.

Respecto a lo segundo, cada cual se gestiona su hub a su gusto, pero estaría bien pactar algunos términos o normas de respeto o convivencia, como por ejemplo.

Si haces tu Hub con pasillos debajo del techo la altura tiene q ser 115 por ejemplo, o estar por encima de 100

Hazlo siempre spawnproof, tanto en el techo como pasillos

Si te cruzas con el camino de alguien, deja una señal para indicar el uso de ese camino y si están decorados pues para q encajen.

Intenta señalizar los cruces

Estas son las que a mi se me ocurren, pero se podría pulir mucho más.

Así eres libre de hacer el proyecto q te apetezca y los nuevos no te grifean los caminos por q van por el techo y si te cruzas con los pasillos de alguien pues se pueden unir las redes de comunicación cómodamente

También creo que los q hagan Hubs en regiones con nombre deben encargarse de ayudar a la gente q este en esa región a que linken bien sus portales o que usen el principal, si no se hace un caos de portales mortal.

Otra idea es que los Hubs que estén bajo el techo tengan una escalera de subida bien marcada y segura, no he roto bedrock con la técnica q se usa actualmente, pero creo q no es muy complicada, aunque se q hay algun experto por el server, sera cuestion de llamarlos XD

A parte de todo esto, recomiendo encarecidamente a los que hagan un Nether Hub que van a usar varios jugadores, que protejan bien el área, ya se que es una gran inversión de bloques, pero te ahorrará bastantes problemas.

Yo personalmente, voy a usar el techo para moverme, pero también voy a hacerme accesos al interior que está muy jugoso, si no se llega a alguna altura en concreto usaré 115, pero me da igual mientras sea por encima de 100.

Pues nada gente, un saludo y hasta otra.

8 Me gusta

Me parece una buena idea como acuerdo de minimos, eso es sin duda lo imprescindible y si luego queremos ordenar mas y hacer mas portales pues mejor que mejor.

Yo tengo las coordenadas de portales apuntados como Bioma de Hielo etc… para cuando haya que contruirlos todos otra vez

Muy buena idea, yo repartiré recursos, mayormente madera y hongos.

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: Encuesta: estrategia para el nuevo Nether de la 1.16