Proyecto: Nether links

Buenas! Presento mi nuevo proyecto para el servidor, una red de transporte de alta velocidad entre sitios específicos a través del Nether.

Ya sé que tenemos el tema de regiones, pero la ventaja del Nether es que podemos crear las entradas y salidas de las «terminales» donde nos apetezca, incluso bajo tierra!

Para quien no lo sepa, cuando una persona recorre un bloque en el Nether, recorre 8 bloques en el Overworld (la superficie), por lo tanto, viajar entre portales en el Nether reduce drásticamente las distancias de viaje, sobre todo si se preparan como «túneles de velocidad».

Por lo tanto, un buen ejemplo sería conectar la región Redstone cuyo portal está en la casa de @Criticalpact (200 | 200) con el portal del end (-1000 | 1000), y esto reduciría la distancia de viaje de 1200 bloques a solo 150.

Actualmente solo he linkeado 3 zonas, sí tienen algún punto de interés que quieran añadir al resto de la red, avísenme y me encargo de linkear el nuevo portal.

Más adelante haré una lista de «terminales activas» para que se den una visión global de lo que se ha hecho.

Sí desean colaborar, este trabajo se hace mucho más fácil entre dos personas, lo único que necesito es que conozcan cómo ubicar las coordenadas y un poco de paciencia en lo que preparo el link.

3 Me gusta

Yo puedo participar y ayudar si desean, para cuestion de los «tuneles» seria conventiente tenerlos a altura +110 :3

P.D. Pueden poner aqui una lista de portales en el overworld y nether para ciertas cosas, como ayuda

2 Me gusta

¡Por supuesto! Ya sabes que aquí no se obliga a nada. Si se quiere hacer un nether hub, adelante, ningún problema. Las regiones son cómodas, pero por ahora no hay casi con nombre.

Sí, lo he visto, un apunte: te recomiendo hacer los puentes sobre lava con cobblestone, ya que no le afectan las explosiones de los ghasts. Otra cosa que te recomiendo es que protejas los portales para evitar que otros te los corten.

Dejo un enlace a una calculadora de equivalencias de coordenadas Nether/mundo normal:

https://mavenspun.com/games/minecraft/

Es lo que usé para enlazar el portal que está en la casa de Criticalpact, en Redstone.

Es buena idea hacer un camino al portal al End. ¿Cómo se puede ayudar?

1 me gusta

Necesito que alguien en el portal del end haga un portal al nether y me de las coordenadas aproximadas (no necesito los puntos decimales) y no lo encienda!

Sería cosa de hacer un puente hasta ese punto, activarlo primero en el nether y luego en el overworld, los estoy haciendo a esa altura porque así me ahorraba escaleras y movidas complicadas, sí prefieren pasamos todo a altura de lava o a altura de techo, solo es cosa de que corrijan el portal de Redstone

1 me gusta

Acabo de terminar el portal al portal del End, ha quedado cutre, pero funciona.

Simplemente seguid las indicaciones desde el portal en Redstone (cartelitos)

2 Me gusta

Buenas vecinos de Landacraft,

Mi residencia esta en la linde exterior del mapa donde he empezado mi propia Red de Portales.

En un futuro proximo contactare con vosotros para conectarla a la Red publica.

Quisiera saber si estas redes estan protegidas de los «maleantes». Y si lo estan, a quien debo acudir para que se protejan?

Saludos, nos vemos in game.

Crusoeman, el abuelo

P.D: Genial esto de que al salir del end aparezcas en tu casa :ok_hand::ok_hand::ok_hand:

Como recomendación, conviene siempre proteger los portales para evitar que rompan el enlace. Aparte de eso, no creo que haga falta proteger todo el camino entero

Respecto a la red pública, alguien comentó hace poco de subirla a una altura superior para evitar encontronazos con lava a la hora de hacer los túneles

Si, yo la tengo hecha justo debajo del techo del Nether.

Por lo de proteger los portales, por mi vale, pero eso no nos protege de estos maleantes que pasan su tiempo a hacer agujeros a medio camino para que caigas a la lava o al vacío. Personalmente no me ha pasado aun, pero no es la primera vez que debo recomponer algún camino.

En fin, si tiene que ser así, pues así se hará.

Hasta el día de hoy no he encontrado un solo agujero… Siempre existe el riesgo, pero no lo veo como un problema tan importante.