Buenas! Hoy escribo para proponer algo sobre la zombificación de aldeanos, ya que hay cierta polémica con el tema porque al estar en modo normal el servidor, hace que al zombificarse un aldeano tenga un 50% de probabilidad de morir en el acto; por otro lado si el juego estuviera en modo difícil los aldeanos se convertirían el 100% de las veces sin que mueran al zombificarse.
Esto divide a los jugadores del servidor en dos:
- Jugadores que prefieren jugar en modo normal porque no quieren más dificultad o no les importa la zombificación.
- Jugadores más técnicos que prefieren aumentar la dificultad con el fin de poder zombificar aldeanos sin que mueran.
**Le he dado vueltas al tema estos últimos días y me parece que he encontrado una posible solución: **
El porcentaje que tiene un aldeano de morir al ser zombificado debe ser un parámetro que se pueda modificar en los archivos del servidor, por tanto se podría personalizar ese parametro para que estemos en el modo normal pero que los aldeanos se zombifiquen sin morir nunca, como pasaría en modo difícil.
Si se llegara a aplicar esta solución, volvería a haber otra división de opiniones, esta sería entre jugadores que buscan más dificultad y que pretendan que el porcentaje del que hablamos se coloque entre un 70%-90% para que no siempre sobreviva y, por otro lado tenemos a jugadores con mi opinión, que piensan que lo mejor es dejar el parametro al 100% para que sea más fácil la zombificación.
Yo personalmente prefiero que se ponga al 100% porque es más fácil jugar y porque sino no merecería tanto la pena cambiar ese porcentaje, porque por ejemplo, si quiero que el porcentaje se ponga al 70% para eso me quedaría con el 50% que trae el modo normal predeterminado.
Estaría bien que comentarais vuestra opinión y los porcentajes que os gustaría que hubiera si se aplica el cambio.
Gracias por leer hasta el final y espero haber sido claro. Buenas noches!