Propuesta para la cola

Siempre he tenido una duda respecto a este tema, aunque no creo que sea el primero que la pregunta (como en todas estas cuestiones que siempre se repiten las preguntas por gente nueva que no vio las respuestas anteriores).

Las colas son molestas, vamos a reconocerlo, pero lo más molesto de las colas es tener que estar pegado al ordenador como en la cola de una pescadería conectando cada 3 minutos sin poder hacer otra cosa.
¿No habría una manera de continuar en la cola sin tener que estar conectando cada 3 minutos para no perder el puesto?. Al fin y al cabo si te conectaras estando asi y te mantuvieras afk el tiempo correspondiente (porque te hubieses ido y no hubieses estado atento por ejemplo) el sistema te volveria a echar automaticamente.

7 Me gusta

Os animo a dar vuestra opinion al respecto, si os gustaria que cambiara ese detalle o no os preocupa tener que estar dandole a conectar cada 3 minutos para no perder vuestro turno. Pensar que tambien entraria gente que a lo mejor estaria afk y podria retrasar vuestro ingreso o que tal vez conectarais y perderiais vuestro puesto por no haber estado atentos y os tocaria volver a empezar

1 me gusta

Tanto el sistema que hay actualmente, como el que has propuesto los veo bastante acertados. Eso sí, me parece mas cómodo el sistema que has dicho tú, ya que no hay que estar pendiente al PC.
Solo veo una pega, es que si te has desconectado en un lugar que no es seguro y te olvidas de que estás en cola ( Ya sea porque hay bastante cola o un despiste ) lo mas probable es que mueras, que ha diferencia del otro, tienes que estar atento y es imposible que eso pase.
También entiendo que no es tan fácil sustituir un sistema de colas que ya hay por otro diferente, no solo es tema de la comunidad, sino de los administradores.

2 Me gusta

Pues en mi opinión creo que seria mejor poner 5 o 10 minutos, para no estar pegado al ordenador todo el rato. Pienso que quitar el limite de tiempo seria un problema mas grave ya que te toparías con gente que tal vez nada mas quiera hacer cola para molestar. Aunque el sistema se me hace muy bueno ya que si quieres entrar en verdad debes esperar, es como cuando compras, si en verdad quieres comprar pues a esperar en la fila, por mas larga que este.

3 Me gusta

Trainer_Sparky tiene razón, yo como mucho cambiaría el tiempo de 3 minutos a 5 o 7 mas o menos.

He estado investigando al respecto y existen otros sistemas de cola que funcionan de otra manera y podrían ser más cómodos. Básicamente cuando intentas entrar y está lleno te pone en una cola virtual, pero no te desconecta, sino que te deja esperando en un limbo. Cuando hay sitio para entrar, te conecta automáticamente.

El problema con este tipo de sistemas es que añaden una capa de complejidad al servidor bastante importante y yo ahora mismo no tengo mucho tiempo libre como para ponerme a implementarlo.

Lo que tenemos es incómodo, sí, el hecho de tener que estar conectándote cada pocos minutos para mantener el sitio no es muy agradable y cansa rápido, soy totalmente consciente. Es solo que por ahora es lo mejor que tenemos. Es un sistema sencillo, no gasta casi recursos y, lo más importante, ya está en el servidor, por lo que no me quita tiempo.

Aunque en teoría pueda sonar como una solución rápida para hacer la cola más llevadera, después de estos meses viendo cómo se comporta la gente con la cola, os puedo decir que opino que servirá para aumentar más todavía el tiempo en cola y reducir la fluidez.

Hay mucha gente que intenta entrar, observa que hay cola y se va. Si aumentamos el tiempo que tarda en expirar su posición, aumentará el tiempo de espera para los demás. Hay mucha gente que abandona la cola a la mitad o entra para probar y al ver que hay cola se va. Creo que será contraproducente.

2 Me gusta

Ese es el sistema que digo, una cola automática como en otros juegos multiplayer. Es cierto como dices que muchos se conectan, ven cola y se van lo cual agiliza las colas para los mas pacientes pero eso tambien tiene su contrapunto y es que habrá muchos jugadores que perdamos por este sistema cuando decidan que no merece la pena hacer colas en un server cuando tienen otras alternativas.

Si, puede ser, pero yo a veces me he encontrado con colas de 1 hora para luego jugar 20 minutos o peor, estar todo un domingo pegado a la pantalla sin poder entrar… ¿de verdad merece la pena habiendo un sistema mejor? ademas, por lo que dices, si de verdad esperas en la cola por larga que sea no debería suponerte un problema.

'

Yo creo que si hay alternativa, aunque nos toque esperar a poder implementarla y haya que testearla merece la pena no desecharla sin antes haberla probado. ¿Que luego la probamos y no funciona, carga mucho los recursos del sistema o empeora las colas y su espera? siempre estaremos a tiempo de dar un paso atrás pero entiendo lo que dice Manolor que si nadie está de acuerdo o quiere ese sistema no va a perder el poco tiempo que dispone en estudiar cómo implementar un sistema complejo para luego no hacerlo teniendo otro ya más simple y que no le da trabajo, es totalmente lógico. Por eso os animo a que si preferís el sistema automático o no, participeis en el tema y así podamos sondear la opinión pública del server lo cual ayudará al staff a tomar decisiones.

Bueno, solamente quería dar mi opinión, yo no suelo tardar en entrar y lo menos que duro en cola son 3 o 4 minutos, a mi me favorece mi ubicación geográfica porque casi no hay personas que se conectan a la hora que yo estoy, así que esperemos y a los que se le dificulte entrar pronto les den una solución. Un saludo.

1 me gusta

Ya no hay tanta cola como durante el confinamiento