Preguntas frecuentes sobre la futura actualización a la 1.16

Minecraft Nether Update: próximamente en LandaCraft

¿Se ha actualizado el servidor?

LandaCraft no ha actualizado todavía a la 1.16
El servidor sigue en la 1.15.2 — no están metidos los biomas del Nether, mobs ni mecánicas nuevas.

¿Cuándo se actualizará el servidor a la 1.16?

No hay fecha. Calculamos que puede tardar unas semanas.

¿Se va a borrar el mundo? ¿Perderé mis cosas?

No se va a reiniciar el mundo de la superficie.
Tan solo se borrará el Nether una vez se actualice el servidor a la 1.16.

Entonces, ¿por qué puedo entrar con la 1.16?

Por comodidad. Así, si algún día quieres probar la 1.16, no hace falta que vuelvas a ponerte la 1.15 para entrar. El servidor funciona exactamente igual independientemente de la versión que estés usando.

¿Puedo buscar netherite o ver los nuevos biomas en el Nether?

Todavía no.
Una vez se actualice el servidor a la 1.16, todavía no se ha hecho esa actualización.

¿Puedo seguir entrando con la 1.15.2?

Sí, hasta que actualicemos podrás sin ningún problema.
De hecho, es lo recomendado: así puedes usar mods como el del minimapa u Optifine.

¿Qué novedades trae la 1.16?

Muchas. Las puedes consultar en la wiki de Minecraft:

https://minecraft.gamepedia.com/Java_Edition_1.16

Si tienes alguna otra duda, la puedes preguntar en este mismo tema

1 me gusta

La actualización a la 1.16 está cerca — recordad:

• Se borrará el mapa completo del Nether y será regenerado con los nuevos biomas y mobs de la 1.16

• Se perderán todas las construcciones, objetos, portales, etc. que estén en el Nether ahora mismo
  • Se desharán todas las protecciones en el Nether, devolviendo los bloques de protección a sus respectivos dueños

Por favor, si tienes algo de valor en en Nether, muévelo al mundo de la superficie o lo perderás. No se realizarán devoluciones de ningún tipo. También puedes descargar tus construcciones con WorldBorder, por si quieres quedarte algún recuerdo. El mapa no será descargable después de su borrado.

1 me gusta

Hola manolor. Esto es un último aviso o avisaréis con algunos días de antelación antes del reset??

No creo que haya mucha más antelación. Se sabe desde hace mucho que se va a borrar el Nether

2 Me gusta

Hola, ya hay una fecha en que confirmas que el server se actualizará a la 1.16?

1 me gusta

Entonces ¿no se va a avisar uno o dos dias antes del cambio?

1 me gusta

No sean impacientes compañeros! jajaja la actualización tardará lo que deba para que la disfrutemos al 100 xd

No puedo prometer nada, y sin comprometerme a actualizar un día completo, no voy a poder ponerme a mirar el tema de la actualización hasta dentro de unos días, por lo que hasta el fin de semana, como mínimo, podréis seguir aprovechando las granjas.

A partir de ahí no puedo prometer mucha antelación. Si tenéis algo de valor id recogiéndolo entonces, porque no avisaré, en cuanto esté lo pondré :laughing:

Si yo tengo 0 prisas para que pongan la actualización. Estoy muy feliz con lo que hay (comodo incluso) pero es para poder desmantelar lo de valor que tengo nada mas. Con unas pocas horas puedo desmantelarlo si se cuando o mas omenos cuando (dia arriba dia a bajo).

No quiero meter prisa a Manolor, ya mucho hace.

No te preocupes que el finde lo dejamos todo pelaito en el nether y ya esperamos a la actualización para volver a usarlo

Este tema se cerró automáticamente 14 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.