Pregeneración de chunks (arreglado)

Muy buenas,

Como ya habéis notado, el servidor lleva unos días algo lento. Esto se debe, en parte, a la carga que supone la generación de nuevos chunks «en directo», mientras se va explorando.

Por eso, y para hacer que el servidor vaya mucho mejor a partir de ahora, se van a pregenerar todos los chunks dentro del límite de la protección en el área de 10.000 bloques del mundo normal, y posbilemente en el End.

La pregeneración se hará desde hoy a la 01:00 hora peninsular española (aproximadamente). Mientras se esté realizando, el servidor irá considerablemente lento. Es solo algo temporal, en cuanto termine contestaré por aquí.

Se puede jugar normalmente, simplemente notaréis algo más de lag del habitual.

Espero que esto ayude a que el rendimiento mejore, sobre todo ahora que está entrando tanta gente nueva.

Atentamente


Actualizaciones

17/01 12:15: Voy a pausar la generación hasta hoy a la noche. Ha llegado al 38%.

18/01 11:30: Esta noche también ha estado pregenerándose. Ha llegado al ~60%. Calculo que faltan dos noches más.

19/01 02:00: Se ha restringido el acceso al servidor hasta hoy a las 11h para acelerar el proceso. Siento las molestias.

19/01 11:00: Esta noche ha avanzado bastante, hoy en concreto he generado el End, porque es lo que se está explorando estos días. Ha generado el 30% aprox. Voy a dejarlo a lo largo del día al mínimo, los efectos no deberían notarse, y avanzará algo.

19/01 16:45: He encontrado lo que estaba causando el lag y ya está solucionado. No hace falta precargar más mapa! :tada:

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente después de 2 días. No se permiten nuevas respuestas.