Ponerle nombre a las protecciones

Mejoras de calidad de vida para gestionar muchas protecciones. Carta a los Reyes Magos.

Poner nombre

Nuevo comando para identificar el propósito de las protecciones.

• /nombre [id (núm.)] [nombre]: ponerle nombre a la protección sobre la que estés
    • Características del nombre
      • Puede tener más de una palabra. (ej.: «granja de oro», «poste casa»)
      • Puede estar repetido.
      • La primera palabra no puede ser un número en cifras. (ej.: 15 = no, 15hola = sí) (para que no colisione con el parámetro [id])
    • Permisos
      • Solo el dueño puede poner nombre.
      • No se muestra públicamente.
    • Si no incluyes el parámetro [nombre], elimina el nombre que tuviera la protección.
      • En el mensaje de confirmación, incluir un enlace «Deshacer» para volver a poner el nombre que tenía antes. (ejecuta el comando /nombre id nombre antiguo al hacer clic)
    • Nombrar por ID: si incluyes un número antes que el mensaje, o un número a secas, no hace falta que estés sobre la protección que quieras modificar. (ej.: /nombre 742 portal nether, /nombre 742 quita el nombre que he puesto antes)
    • Futuro: etiquetas automáticas, se añaden al final del nombre.
      • Por mundo (@mundo:nether, @mundo:end, @mundo:superficie) (fácil)
      • Por estado (@explosiones activadas) (¿fácil?)
      • Por región (ej.: @region:redstone, @region:-2,2) (complicado, demasiadas actualizaciones, ¿caro?)

Buscar por nombre, paginación

Reemplaza el comando /protecciones.

• /protecciones [búsqueda] [página=1 (núm.)]: muestra las protecciones que tengan esa palabra en el nombre
    • Atajo: /prot (¿hay otro mejor? /p igual mejor para /poste, ¿se usa más?)
    • Búsqueda
      • Asíncrona. Solo una búsqueda por persona al mismo tiempo.
      • Fuzzy search, aproximada.
      • Ignora los acentos (si tu protección se llama «mansión» puedes encontrarla por «mansion»).
      • Ignora las mayúsculas («mansión» = «MANSIÓN» = «MaNsIoN»).
      • Puede ir entrecomillada.
    • Paginación
      • Solo se muestran n protecciones por página
      • Si incluyes un número al final del comando, será el número de página. (/protecciones 5 = pág. 5, /protecciones base 2 = buscar «base», pág. 2 de los resultados)
    • Orden
      • Alfabético (agrupando las nombradas por encima)
        • Respetando el alfabeto español: ignorando acentos y colocando la ñ donde corresponde.
      • Futuro: parámetro para ordenar por tamaño (--orden:tamaño, --o:tamaño)
    • Aspecto
      • Mejorar estilo y tipografía, usar varios colores para simplificar lectura. Usar caracteres apropiados para expresar área.
      • Simplificar y traducir nombre mundos (world_the_end = end, world_nether = nether, world = superficie) (mirar si hay iconos que lo expresen bien, para ahorrar espacio. creo que hay caracteres de fuego, pero no sé si de dragón o árbol hay).
      • Si el nombre es muy largo, recortarlo y añadir «…».
        • Mostrar completo si estamos buscando un texto.
        • Resaltar el texto que estamos buscando (si no es muy difícil).
    • Interacción
      • Al pasar el ratón por encima (¿de qué parte?), mostrar ID de la protección (para usarla en /nombrar id y otros que vengan en el futuro)
      • Al hacer clic sobre un nombre, autocompletar el comando /nombre con la id y el nombre actual, para ediciones rápidas. (ej.: clic → rellena caja de comandos: /nombre 2843 casa de verano)
      • Al hacer clic en la coordenadas, copiar al portapapeles.
      • Flechas << < pág. 01/20 > >> para cambiar de página. («01» a propósito para que el texto no salte al subir de decena, colorear el 0 gris. comprobar.)
7 Me gusta

En mi opinión:

• Atajo de protección: Me gusta el atajo de /pt, corto y a mi parecer conciso. /p para poste yo creo que es muy bueno. O quizá, /pt para poste y /p para protecciones.

• Etiquetas automáticas: Yo dejaría el por mundo dado que las explosiones es algo que la mayoría de jugadores, no usa por lo que he ido viendo; aparte creo que es mucho más útil que sepamos en dimensión están las protecciones. ¿Quizá sólo pondría etiquetas a las protecciones que NO están en el overworld/superficie?

¿Con una paginación de protecciones por n realmente sería necesario? O no le veo una gran utilidad o no he entendido bien el propósito.

• Respecto a simplificar dimensiones: ¿Quizá poner por ejemplo, para superficie S en color verde, para Nether N en color naranja y para End E en color blanco grisáceo?

• ¿Para resaltar un texto que estemos buscando se podrían usar otros colores? Por ejemplo si un nombre es de color amarillo, que se vaya poniendo de otro color a medida que vayan correspondiendo caracteres.

• Interacción «hover»: ¿Pasar el ratón por encima de las coordenadas de la protección?

Puede ser que haya malinterpretado algo, pero ahí dejo mis opiniones sobre lo que podría ser :).

Se parecen mucho, no me convence

Lo de las etiquetas es un sistema que se me ha ocurrido en el rato que he estado escribiendo para buscar rápidamente por características de las protecciones. Aprovecha el sistema que busca por texto, y lo único que hace es añadir al final del nombre una serie de palabras. De esta forma, si una protección está en el Nether, se añade al final algo como @mundo:nether, y si pones /protecciones nether te sale.

No es lo principal, es algo que se me ha ocurrido al final, y ahora que lo leo parece un poco cutre.

Algo así

Esa es la idea, ponerlo en rojo. Pero no entiendo lo de que «se vaya poniendo»: la búsqueda no es en tiempo real, escribes el comando y te devuelve los resultados cuando le das al intro.

Es para poder hacer que las flechas te lleven a la anterior/siguiente página. Si le das a -->, ejecuta /protecciones (búsqueda, o vacío si no has buscado) 2. Así, el comando no tiene estado, lo que simplifica el funcionamiento.

No entiendo

Oh eso era algo que no había pillado.

Parece interesante.

Me refería a la pregunta que has hecho en el apartado de «interacción», has dicho:

Frente a eso, me refiero a que se podría ver la ID de la protección al pasar el ratón por encima de las coordenadas de la misma.

1 me gusta