Ya lo he venido comentando con varias personas dentro del jjego, y antes de publicar esto he hecho una búsqueda rápida y no he encontrado otro tema parecido.
Está programado/pensado incluir un plug-in de sueño para que cuando uno se acueste, se pueda pasar el día? Más que nada, por saberlo jeje.
Los fantasmas aparecen cuando no duermes durante 3 o más noches (cuantas más estés sin dormir, más bichos aparecerán)
Sin embargo, si duermes en una cama de 5 a 10 segundos se reseteará el contador y dejarán de generarse (aunque los que ya estén fuera seguirán hasta que se mueran)
Respecto al plugin para hacer de día el juego, se ha debatido extensamente y por ahora no hay planes de añadirlo de vuelta al servidor, ya que ocurría que se pasaba la noche demasiado a menudo, y otras cosas que podéis leer aquí:
Muchas gracias por la aclaración @manolor, y disculpa que no haya visto ese debate antes de publicar, usando el buscador no lo encontré… Por mi, si alguien quiere cerrar este tema, que se cierre, todo claro