Pequeño resumen de la actualización 1.17

La actualización que nos ocupa es la primera parte de un parche completo, ya que debido a problemas en el desarrollo se han visto obligados a dividirla para poder así dedicarle el tiempo necesario. Más allá de diversos ajustes y correcciones generales .
Lo verdaderamente importante es la llegada de nuevas criaturas y animales al juego. Para empezar tenemos las famosas cabras , Que se puede ver en la imagen de arriba. Podremos encontrarlas en las montañas y a pesar de su tierno aspecto deberemos ir con mucho cuidado si queremos evitar que nos embistan colina abajo. Podremos ordeñarlas para obtener leche como en el caso de las vacas (mediante el uso de un cubo) y otra de sus utilidades será la de averiguar en qué partes de la nieve podemos andar sin peligro alguno.

Las cabras llegan acompañadas por los curiosos ajolotes , que que podremos encontrar en el agua o recoger con cubos para transportarlos. Eso sí, cuidado con ellos, ya que son hostiles contra otros animales acuáticos. A modo de sorpresa llegan también a los océanos los calamares resplandecientes que originalmente fueron exclusivos de Minecraft Earth. Su principal atractivo, más allá de su aspecto, es el hecho de que al morir suelta una bolsa de tinta brillante que podemos usar para craftear.

Minecraft 1.18 actualización parche nuevo fecha plataformas

Más allá de la fauna, podremos hallar nuevos cubos y materiales .El cobre fué añadido, por lo que este mineral se incluirá en la lista de los que ya tenemos disponibles para realizar diversas combinaciones útiles y impulsará al juego a un nuevo nivel de creatividad. Por otro lado, las geodas de amatista llegan a modo de adelanto de lo que llegará posteriormente con Minecraft 1.18 y la gran actualización de generación global. Yo recomiendo explorar y descubrir el resto de novedades nuevos por nosotros mismos de forma natural, pero siempre podemos entrar al modo Creativo para ahorrarnos este paso y pasar directamente al descubrimiento. Si descendemos a las capas más bajas de las cuevas , por ejemplo, hallaremos deepslate o pizarra profunda en español , estalactitas y estalagmitas a modo de novedad.

Tenemos también añadieron aparejos nuevos como el catalejo (se construye con dos lingotes de cobre y un fragmento de amatista) y un pararrayos para evitar que las tormentas eléctricas causen peligrosos incendios. A esto se le suman otros ítems interesantes como las velas (se pueden tintar de diversos colores) y los carteles luminosos para aportar algo más de luz al apasionante mundo de Minecraft.

Minecraft 1.18 actualización parche nuevo fecha plataformas

Wiki con todo el chanelog y detalles técnicos: aquí

3 Me gusta