Nuevo sistema para reducir el lag en pruebas

Desde hace un tiempo el servidor está yendo más lento de lo que a todos nos gustaría, llevo unas semanas ajustando cosas poco a poco, la mayoría no se habrán notado de cara al público, aunque sí de cara al servidor, el rendimiento ha mejorado ligeramente.

Sin embargo, no es suficiente.
El mayor foco de lag del servidor ahora mismo son los mobs: animales, monstruos, aldeanos, golems, etc. Es muy complicado encontrar qué estructuras tienen cantidades desmedidas de entidades, y además preferimos invertir nuestro tiempo en otras cosas más útiles.

Es por esto que se va a instalar en el servidor un sistema para reducir cantidades irresponsables de mobs en una misma área. Aquí las claves:

  • No es el mismo sistema que había cuando se abrió el servidor :dead_bush:
    El sistema antiguo era muy agresivo, mataba incluso animales sueltos y con nombre.

  • El objetivo es reducir grupos grandes :scissors:
    Nunca se dejará un grupo a 0.
    Es como cuando te vas a recortar el pelo, siempre queda algo y vuelve a crecer.

  • No se matarán automáticamente animales con nombre o adiestrados :name_tag:
    Si tienes algún animal en concreto que no quieres que muera, le puedes poner etiquetas de nombre. El servidor optará por hacer desaparecer a otros, si hay posibilidad.

  • No se matarán aldeanos :villager:
    Podéis estar tranquilos

El sistema se instalará con el reinicio, y estará en prueba unos días.
Id comentándome por aquí las pegas que se os ocurran, por favor.

Si todo sale bien, significa que el anti-lag que congela entidades con el tiempo funcionará menos a menudo :slight_smile:

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