Nueva tienda en Claro!

Buenas!

Me gustaría compartir la idea que he tenido para construir una tienda en la nueva región, claro. Por ahora he protegido la zona justo pegada al poste, unos 20 bloques en cada dirección, que el terreno que necesito.
El proyecto consistira en un edificio atravesado en el medio por el poste de la región, de manera que quedara un espacio abierto en medio del mismo, donde los jugadores caeran al teletransportarse. Consistira de varios pisos con los items organizados en temáticas. La idea por ahora es que funcione por tickets. En la planta baja podrás adquirir esos tickets por diferentes precios (ej: 1 diamante o 16 de oro o 8 esmeraldas…), de manera que podrás usar como moneda de compra el mineral que prefieras. En las plantas superiores podrás canjear esos tickets por lo que desees comprar. Se que la idea es complicada de explicar, y por ello he hecho una pequeña maqueta, que, aunque no tiene que ver nada con el resultado final, que obviamente sera mas grande y con un diseño distinto, si ayuda a entender como será el resultado.
Obviamente es un proyecto grande y que me llevará tiempo, pero espero que el resultado lo merezca

7 me gusta

¡Interesante!

Lo de los tickets se había propuesto en el tema de la Moneda del servidor, pero verlo en la práctica será muy curioso.

Respecto a hacerlo en el poste: ten en cuenta que encima del poste no te dejará construir, deberás dejar el espacio superior vacío, como ya habrás comprobado.

A ver cómo va evolucionando!

1 me gusta

Si, ya habia pensado en lo del poste. Pensaba dejar un espacio abierto en medio del edificio con un jardin en el centro (alrededor del poste). A ver como avanza!

O simplemente haz el edificio al lado hijo xD, que los postes son de todos. ¿para qué los tickets? Creas un paso extra además de necesitar la máquina, total para gastarlos al momento…Además te obliga a tener un stock inmenso de tickets para que no se agoten antes que tu stock en venta. No lo veo práctico en mi opinión pero es tu tienda al final.

M

Los postes son de todos, pero en absolutamente todos los postes ahi construcciones alrededor, y no veo mucha diferencia entre eso y lo que yo he planteado. Lo de los tickets puede tener problemas para llevarlo a cabo al principio, pero tiene todo el sentido del mundo, permite vender objetos usando varias monedas de cambio, y no solo diamantes que a la larga carecen de utilidad.

4 me gusta

Creo que a lo que se refiere que es muchos no disponemos de diamantes por ‘x’ razones y así como las monedas y los billetes en la vida real, él planea hacer un equivalente en determinados minerales para dar más disponibilidad de compra entre los usuarios. No se trata de que se haha un lío puesto que no es como si fuera la máquina que se propuso para la economía del servidor, donde se toma en cuenta la oferta y la demanda para establecer un precio por diamante. Aquí los precios serían fijos y con la finalidad de poder comprar diversas cosas en su tienda. Además, si es con tickets y estos te sobran al obtenerlos, los puedes guardar para tu próxima compra por lo que no me parece innecesario.
Respecto a que lo haga en un costado, creo que si pone entras en todas las direcciones y se puede salir y entrar sin problemas, no hay nada de malo que lo construya ahí. Imagínalo como una decoración para el poste.

1 me gusta

Hola Diederick6003,

Veo tu proyecto interesante, de hecho, había posteado algo en este sentido Moneda del servidor.

Lo que no acabo de ver claro es que podrás utilizar como tickets que no puedan obtener los demás jugadores por sus propios medios, alterando el valor que puedas darle a tus tickets.

O será que la maquina puede diferenciar entre, por ejemplo, libros firmados por diferentes personas o ítems renombrados de ítems normales. ¿Qué solución le das a este problema?

Saludos

1 me gusta

Claro, por supuesto pensaba hacer 4 salidas, una en cada dirección, en ningun momento mi idea fue tapar el poste. Además, es un radio de 20 bloques hacia cada lado, no es tanto, y si me sobra espacio lo desprotegere para que no se quede vacio.

Mi idea es utilizar libros firmados originales, porque las copias de los libros no se stackean con los originales y no pasarían por el filtro.

1 me gusta

Otro problema es que si vendes tickets a X diamantes, X hierro o lo que sea…¿quién va a pagar diamantes? Por ejemplo, yo vendo determinados objetos por nuggets de hierro porque no tengo granja, pero nunca vendería elytras por hierro. Si tú vendes todo por X tickets, prefiero pagar el equivalente en hierro que en diamantes en la medida de lo posible…El hierro sigue siendo infinito con las granjas, hasta en la 1.14 hay diseños.

Respecto a la localización, no es que no haya nada de malo en construir ahí, es que tampoco hay nada bueno, mientras que sí que hay la posibilidad de generar problemas. El primero de todos, ¿qué pasa si viene alguien y hace lo mismo antes que tú? ¿Quién tiene más derecho? Los postes son de todos, y más los de regiones con nombre. Ahora quizás está vacía esa región pero mira redstone, Brisa, Vista…si hubiésemos construído algo encima del poste tendríamos un monopolio sobre un tp con nombre, por muchas buenas intenciones que haya. Al final indirectamente volvemos al mismo problema que siempre se ignora en este servidor: evitar la unificación de la gente y fomentar el irse a otra esquina del mapa (porque nadie va a querer hacerse base en una región donde tenga que pasar por tu tienda a cada rato). Los postes deberían estar en una zona abierta y común. Es mi opinión que no me parece correcto, pero yo no tengo potestad ninguna para prohibir nada así que me limito a opinar.

M

Primero de todo es que mi intención no es vender objetos encantados, elytras u otras cosas que ya se venden en varias tiendas, sino objetos de construccion, cultivos, y cosas mas basicas que muchas veces se vuelven pesadas de conseguir y que vendría bien una tienda donde poder adquirirlas rapidamente. Por supuesto, si hubiese un objeto caro en alguna ocasión no sería un problema pagarlo con los mismos tickets ya que el equivalente en hierro quizas fuesen varios stacks. Por mucho que sea infinito hay que hacer la granja y conseguir que funcione, que ya es bastante trabajo.

Con respecto a la posición sigo insistiendo, todos los postes tienen sus alrededores protegidos y construidos, y no hay ningun problema al respecto. Además, el edificio tendra salidas en todas las direcciones y el espacio que deje sin ocupar lo desprotegere para quien quiera construir.

Extraído de la guía de regiones:

Los postes de región no se pueden romper, pero sí pueden protegerse ellos y sus alrededores, por si quieres hacer alguna decoración. (de hecho, ¡lo recomendamos!)

Muy buena idea Diederick, además la administración nos recomienda hacerlo, no hagas caso a las criticas sin fundamento :japanese_ogre:

…y así es como nace la economía.

Ole tus huevos cuadrados, es muy posible que al principio pierdas algo de material (para fabricar los tickets mínimo) pero a la larga comprar en tu tienda será muy cómodo, y eso son más clientes (es parecido a la idea de Crusoe que cambia ores por ores directamente) y efectivamente si la cosa cuaja esos tickets podrían aceptarse como moneda de cambio entre los clientes y con el tiempo entre el resto de personal.

Muy valiente e inteligente tu propuesta, tienes mi bendición y si alguien vuelve a intentar desanimarlo me lo como xD

3 me gusta

Muchas gracias por tu comentario ReiA! Si, ya he pensado en que tardare un tiempo en conseguir que el sistema de tickets funcione y este equilibrado, además del problema de craftear todos los tickets, pero supongo que sera echarle un rato, como a todo.

1 me gusta

Debiste quedarte en la primera línea de texto si no viste fundamento, Reia. Claro que los alrededores están protegidos, de eso se trata, construyes comunitariamente alrededor de un poste público y proteges lo tuyo para evitar grifeos. Más fundamento: ¿qué te impide entonces acopiarte de una zona bien grande alrededor del poste, por muy abierto que dejes, para básicamente tener un poste con nombre privado a tu base? Pues nada, me voy a una de las últimas regiones a hacer eso mismo (Bruma, Claro). No sé para qué está el sistema de regiones con nombre entonces…

No hay más que fijarse en la gente conectada, y lo sabes perfectamente Reia. Cuando nadie se preocupa de la longevidad de las cosas… En fin ya no sé cuándo lo vais a ver.

Tiene el derecho el primero que protege la zona, en este caso el más rápido ha sido Diederick xD

Como es el caso del poste de vista, y creo que el pueblecito nos encanta a todos y no hay problema ninguno :smiley:

El “problema” lo ignoramos porque no existe. Muchos vinimos a este server porque es diferente, entre otras cosas por no tener un spawn central y facilitar un estilo de juego mas enfocado al aspecto técnico.

Algunos se alejan para que nadie se acerque a sus aldeanos y sus delicadas máquinas de redstone xDD, otros se acercan a los diversos postes con nombre a construir cosas bonitas o funcionales para que todo el mundo lo disfrute.

Los jugadores deciden, yo almenos me siento bastante libre aquí.

Acepta al servidor y sus moradores tal como son… acepta nuestras imperfeciones Mangchi! No te cabrees y no me censures a las mentes abiertas o te escribo otro tochazo xDD

4 me gusta

Adelante Diederick, siempre puedes en un futuro cambiar el precio de los tickets si notas al cabo del tiempo una desproporción y la gente los compra más con una cosa que con otra

2 me gusta

“Cuando no quieres competencia”

4 me gusta

Y has pensado en hacer de intermediario? Y buscas socios?

Ya he habaldo con Reia para implementar el mismo sistema de tickets en su tienda. Pero estoy abierto a colaboraciones con cualquiera, claro!

1 me gusta

He empezado ya la construccion en el survival aunque ahora estoy viendo en mi mapa creativo como hacer el sistema de redstone en menos espacio.

3 me gusta