No dejar romper los cofres con tesoros de la 1.19

Tengo pensado aumentar el mapa alrededor de 2000 bloques cuando actualice el servidor a la 1.19 en las próximas semanas. El motivo por el que lo aumento es porque hay nuevos biomas. En esos biomas, cabe la posibilidad de que se genere una ciudad ancestral. No son muy frecuentes.

En las ciudades ancestrales pueden aparecer cofres con tesoros. Estos cofres son la única manera de conseguir el nuevo encantamiento (Swift Sneak), los disc fragment fragmentos de disco y los echo shard echo shards. Estos se pueden usar para fabricar el image disco de música 5 y el recovery compass.

Por eso, he pensado en programar un sistema que impida que los jugadores puedan romper los cofres con tesoros en estos biomas:

• Al romper un cofre:
    • Si el bioma es ancient city y es un cofre del tesoro, no permitir romperlo
      (Protegerlo también de explosiones. ¿se pueden romper de alguna otra manera?)

También me gustaría hacer que no se puedan crear protecciones alrededor de estos cofres, para evitar que algunos jugadores :dove: especulen con ellos. Esto es más complicado de programar.

Al menos al principio, para que no nos quedemos sin estas cosas nada más actualizar.

11 Me gusta

Las dos ideas son interesantes, pero la que mas me gusta es la segunda… que se evite la especulación desleal es muy importante… :dove: ;)

proteger un 5x5 con el centro en un cofre y listo

o añadirle drop al warden, el encantamiento y los shards, asi no evitara que los players sigan haciendo bases en cualquier parte

2 Me gusta

Matar el Warden dice… :rofl: :rofl: es imposible!

1 me gusta

Nada que unos 50 golems de hierro en la ciudad antigua no puedan solucionar xd

3 Me gusta

muy cierto xD, vi por ahí que necesitas mínimo 5 o 6 Golems de Hierro para derrotarlo, bueno ellos

1 me gusta

asi aumenta la dificultad de conseguir los items, es posible matarlo, incluso se pueden hacer granjas

Lo malo de ponerle drops al Warden, es que sus granjas no son ni muy difíciles de hacer ni complejas; y el encantamiento pasaría de super-ultra raro/valioso a «uno más de la lista». Que no es necesariamente malo, pero hay que tenerlo en cuenta.

baja el drop muchos caracteres

No soluciona el problema de las granjas automaticas, la única forma de balancear algo el drop es hacerlo uno exclusivo a «player kills» como los ojos de araña.

Una expansión de Sculk podría romper el cofre

1 me gusta

La expansión de sculk no debería afectar solo a bloques «naturales»? (Aún no probé la 1.19, así que puede que me equivoque)
Ed: después de buscar un rato se concluyó que los cofres probablemente no se vean afectados

2 Me gusta

Ni idea, la verdad mi tiempo no me ha dado para poder jugar minecraft, y estoy super desconectado

Yo añadiría los nuevos objetos de las ancient cities al drop del warden, porque las deep dark cities son extremadamente raras, con la expansión del world border se generarían dos o tres como mucho (son tan raras como las strongholds). Mucha gente se quedaría sin esos objetos(Swift sneak es increíble). Eso sí, haría que el Warden dropee sólo swift sneak 1, o un fragmento cada vez, para que las granjas que se podrían hacer no estén tan rotas. (Solo los shriekers naturales pueden generar Wardens, no podrías hacer las granjas donde quieras)

Si seguis en desacuerdo con este tema, se me ocurre que no se puedan proteger las ancient cities, y que los cofres se regeneren cada cierto tiempo, para que todo el mundo sea capaz de conseguir los nuevos objetos.

Yo ojeando seeds en la página web esta, he visto que son bastante comunes. A mi me preocupaba que fuesen tan raras como las mansiones de illagers o algo; pero no. En general son bastate más comunes que los Strongholds. Quizás no tanto como los monumentos oceánicos, pero yo diría que se parece más a eso que a los Strongholds.

Ahora ya… encontrarlas es otro tema. XD
(Adjunto una imagen de la 1º seed random que he buscado para poner un ejemplo)

3 Me gusta

esa imagen mola mucho

No son taaaaan raras como los strongholds, pero si es verdad que los cofres sueltan mucha mierda que no es sneak, de cualquier modo en el server los cofres se regeneran siempre y cuando nadie los destruya,
así que se podría hacer algo al respecto con eso de protegerlo para que nadie lo pueda destruir, pero todos los puedan abrir.

Sin embargo yo creo que darle al warden un porcentaje de que suelte Sneak sería lo mejor. Porque las granjas, a pesar de ser dificil de encontrar un shrieker de esos, son super efectivas si el drop es un libro. Que con la granja más simple, basicamente early game, puedes conseguir 360 Drops por hora.
Un porcentaje bajo, hace que no existan mil millones de libros de esos, pero, como contraargumento, de cualquier otro hechizo hay mil millones igualmente.
Si le dan Sneak al Warden es facil que haya sneak para todos.

1 me gusta

7 Me gusta

Nice, pero me temo que algún listo va a encerrar los cofres en bloques protegidos, sería mucho curro bloquear la protección de bloques en las ancient cities?