NETHER: Instrucciones y recomendaciones a seguir

Hola chicos, ahora que tenemos el nether reiniciado y nuevo, queremos mantener un orden y no cometer errores pasados como en el anterior nether. Por ello, estamos intentando mantener cierto orden con los portales.
Con dicho fin tenemos ciertas directrices/instrucciones y recomendaciones que hacemos a todos los usuarios.

Instrucciones:

1. Únicamente los portales de regiones nombradas (Redstone, Claro, Brillo, Haz, Cragstone, Fabrik, etc.) tendrán sus portales al nether por encima de Bedrock.
  2. Si vuestras bases o casas se encuentran en una región con nombre, no hagáis portales al nether en ellas, usad los portales de la región, de esta forma evitaremos portales que rompan el «linkeo» de los portales de las regiones.
  3. Las granjas personales deben estar alejadas mínimo 500 bloques de los portales de las regiones abiertas. (Redstone, Claro, Brillo, Cragstone, Fabrik, etc.)
  4. Cualquier tipo de estructura que se haga, deberá ser «spawnproof», es decir, construida y decorada de modo que no puedan spawnear mobs sobre los bloques. El techo del Nether debe ser un entorno seguro y libre de mobs para que funcionen bien las granjas y sea un sitio seguro.

Recomendaciones:

1. Los portales de vuestras bases podéis hacerlos en la capa 115, una capa bajo bedrock pero muy cercana a ella, por ende, segura.
  2. Para hacer «spawnproof» en vuestras construcciones podéis colocar slabs o botones en cada bloque, esto evitará el spawn de cualquier tipo de mob, haciendo todo más seguro para aquellos que no van tan equipados.

¿Cómo linkeo mis portales correctamente?
Linkear portales es algo realmente sencillo. Obtén las coordenadas de tu portal del overworld y divídelas entre 8, las coordenadas resultantes serán donde debes colocar tu portal en el nether para que se linkee correctamente al de tu base.

En mi base, ¿cómo hago dos accesos al nether; uno para el techo y otro para debajo de bedrock?

Bien, para realizar esto, es recomendable que el portal que vaya bajo bedrock esté a nivel del suelo en el overworld. Para linkear el otro portal al techo:

1. Ve al nether, y sube al techo.
  2. Haz el portal en las mismas coordenadas que has hecho el portal de debajo de bedrock.
  3. Enciende el portal y vuelve al overworld, aparecerás en el portal que has hecho para acceder por debajo del nivel de bedrock.
  4. Ahora, en las mismas coordenadas que el portal del overworld, sube hasta la capa 118 y haz otro portal.
  5. Enciende este último portal y métete, ¡si has realizado todos los pasos correctamente ya deberás tener tus dos portales al nether, uno que te lleve al techo y otro que te lleve bajo bedrock!

Dudas a @RedBetrayal o @Jolmillo.

2 Me gusta

Lo que es dificil es entrar al SERVIDOR!! jajaja

1 me gusta

@RedBetrayal ve añadiendo en el post principal las pautas que se vayan poniendo.

Añade las siguientes:

• Las granjas personales deben estar alejadas mínimo 500 bloques de los portales de las regiones abiertas. (Redstone, Claro, Brillo, Cragstone, Fabrik, etc…)
  • Cualquier tipo de estructura que se haga, deberá ser spawnproof, es decir, construída y decorada de modo que no puedan spawnear mobs sobre los bloques. El techo del Nether debe ser un entorno seguro y libre de mobs para que funcionen bien las granjas y sea un sitio seguro.
2 Me gusta

Ok! En cuanto llegue a mi casa, con el ordenador, lo añado y ordeno mejor!

La Región Alto Tendrá su portal en mi casa, pero sera desplazado a una ubicación más conveniente. Mas aclaraciones en el tema de Alto

https://foro.landacraft.es/t/tema-oficial-de-la-region-alto/1805/2

1 me gusta

He añadido una pequeña corrección. Los portales los puedes colocar en la capa 118 y ya linkean al techo.
Saludos.