Moneda del servidor

Buenas [email protected] de Landacraft

Hoy quisiera vuestra participación para buscar con consenso sobre la tabla de equivalencias. Si, cada uno es libre de fijar o negociar el precio de lo que vende y con la moneda de cambio que le dé la gana, pero si tuviéramos unas equivalencias entre diamantes, esmeraldas, hierro y oro, nos seria a todos más fácil?

Desde el inicio, hace ya unos meses, se tomo como moneda de cambio el diamante, pero aún no hay unos valores bien establecidos ni tampoco una tabla de equivalencias, así que, si quiero pagar en lingotes de hierro, o de oro o con esmeraldas, a que equivale 1 diamante.

Por eso este post, quien quiera participar que responda con esta sencilla plantilla y nos de su parecer:

1 diamante = ? esmeralda(s)

1 diamante = ? lingote(s) de oro

1 diamante = ? lingote(s) de hierro

Dejare esta pequeña encuesta un par de semanas y luego publicare el resultado.

Gracias a todos.

Nos vemos in game.

Crusoeman, el abuelo

3 me gusta
Nueva tienda en Claro!
Nueva tienda en Claro!

Yo he pensado en usar esmeraldas ya que aparte de tradear con aldeanos, prácticamente su único uso es como moneda de cambio, pero claro, el problema es que no tiene más usos por lo tanto no tiene tanto valor como el diamante, que es mas versátil.

Pero al mismo tiempo estaría genial alguna moneda fisica intercambiable por bienes básicos en alguna tienda de plugin, o crear nosotros una moneda simbolica que no se pueda exploitear, como la bola de fuegos artificiales del creativo, que no es crafteable de ninguna manera, pero claro, es del menú del creativo, y en caso de que se quisiese poner tiene que haber una forma de conseguirla y lo único que se me ocurre en este momento es algún plugin.

Aquí el problema reside en que los diamantes son no renovables, mientras que el hierro y el oro pueden ser masivamente farmeables con relativa facilidad y paciencia.

Mientras que los diamantes no sufren grandes variaciones de precio al obtenerse minando, el oro y el hierro dependen para fijar su valor del número de granjas y de su eficiencia.

De una semana a otra puede aparecer una nueva y eficiente granja de hierro y romper totalmente el mercado… y yo, personalmente, no estaría dispuesto a perder mis diamantes, que son una divisa estable, a cambio de hierro, que estaría saturado.

No soy economista, ni mucho menos, es un tema muy complicado y me pilla un poco grande, pero creo que para mantener una tabla de equivalencias como tú dices hay que estar muy muy atento y poner muchas medidas contra burbujas en el mercado y también contra especuladores.

Es un tema complicado, pero la verdad es que también muy interesante y entretenido. A ver qué dicen los demás.

PD: se me ha olvidado mencionarlo, pero las esmeraldas son fáciles de conseguir, al menos en la 1.13.2,

2 me gusta

Obvie hablar de los detalles que comentáis, SoyPEReRA y manolor, pero el caso es que solo pretendo conseguir una mínima equivalencia, sin duda orientativa, para ayudarnos a todos con los intercambios/ventas de mercancías.

Sin es difícil fijar una equivalencia, pues además de todo lo que comentáis, el valor también es dado por la necesidad y las circunstancias de cada uno.

Por eso creo que el camino más fácil es conseguir un gran numero de personas que aporte su valoración para fijar una media que sin lugar a duda solo nos dará una equivalencia meramente orientativa que pueda servir de base para iniciar cualquier negociación y facilitar que las transacciones se puedan hacer también con otras monedas de cambio.

Por todo lo cual aquí va la encuesta, no seáis tímidos, participar todos, eso sí con la máxima seriedad para obtener una información lo más útil posible para todos, son 3 votos en total:

1 Diamante equivale a (marquen el numero de) esmeraldas

• 1 ESMERALDA
  • 2 ESMERALDAS
  • 3 ESMERALDAS
  • 4 ESMERALDAS
  • 5 ESMERALDAS
  • 6 ESMERALDAS
  • 7 ESMERALDAS
  • 8 ESMERALDAS
  • 9 ESMERALDAS
  • 10 ESMERALDAS

0 votantes

1 Diamante equivale a (marquen el numero de) lingotes de oro

• 1 LINGOTE DE ORO
  • 2 LINGOTES DE ORO
  • 3 LINGOTES DE ORO
  • 4 LINGOTES DE ORO
  • 5 LINGOTES DE ORO
  • 6 LINGOTES DE ORO
  • 7 LINGOTES DE ORO
  • 8 LINGOTES DE ORO
  • 9 LINGOTES DE ORO
  • 10 LINGOTES DE ORO

0 votantes

1 Diamante equivale a (marquen el numero de) lingotes de hierro

• 1 LINGOTE DE HIERRO
  • 2 LINGOTES DE HIERRO
  • 3 LINGOTES DE HIERRO
  • 4 LINGOTES DE HIERRO
  • 5 LINGOTES DE HIERRO
  • 6 LINGOTES DE HIERRO
  • 7 LINGOTES DE HIERRO
  • 8 LINGOTES DE HIERRO
  • 9 LINGOTES DE HIERRO
  • 10 LINGOTES DE HIERRO

0 votantes

Realmente, la economía que presenta el servidor esta basada en el trueque, por lo menos por mi experiencia, he cambiado pólvora por objetos que necesitaba y no ha hecho falta el uso de diamantes, oro o hierro. Yo por mi parte, a menos que se implemente el economy como en otros servidores (cosa que no me gustaría, pues de esa forma todo lo demás se devalua enormemente) no veo practico tratar de crear una divisa.

Es mi punto de vista.

Soul

1 me gusta

Pensemos en nuestro servidor como una sociedad primitiva, pre-moneda. Lo primero que surgió fue el trueque, yo no tengo uso para estas pieles y tú no tienes uso para esas especias, pues las cambiamos a un precio que nos convenga a ambos, todos ganamos. De ahí empezó a surgir la producción especializada, es mejor si yo produzco trigo para 30 personas que si 30 personas han de cultivar su propio trigo, por lo que esas otras 29 personas se pueden dedicar a todas esas otras tareas que yo, ocupado con el trigo, no puedo hacer, como cazar, construir, alfarería, etc etc. El comercio se establece, pero jamás habrá una equivalencia, porque yo no necesito tanto de un jarrón como quizás un lechero, por lo que yo sólo haré el trueque con el alfarero si me acepta menos trigo, es decir, oferta y demanda.

Qué pasa, que es incómodo depender de que haya stock del bien que quiero conseguir, depender de que acepte el stock sobrante que yo tengo, y de que coincidamos ambas personas en un momento (en este caso, conectados). Entra la moneda. Si yo pudiese vender mi trigo por un “vale por X” que tanto el lechero como el alfarero me acepten, es comodísimo. Alguien me compra el trigo, me da su “papel moneda”, y yo lo puedo gastar en lo que necesite, sin que la persona que me compró el trigo tenga que aportar un bien que yo necesite.

Qué pasa, que una moneda no puede ser una roca, o las recogería del suelo (granja de hierro, oro, esmeraldas, etc…). Entra el oro (del mundo real). Un bien suficientemente escaso para tener valor, pero suficientemente abundante para ser práctico. Yo doy mi oro al “banco”, una entidad central, a cambio de estos “papeles” canjeables en cualquier parte, porque todos nos ponemos de acuerdo en que cuando queramos estos papeles nos pueden conseguir oro. Ignoremos temas de inflación y tal.

¿Cómo podemos traducir esto al minecraft? Los diamantes cumplen bien la función del oro. Un recurso no renovable, abundante pero no infinito (hasta demasiado abundante diría yo para el uso que queremos darle), que todos estamos de acuerdo tiene utilidad (hasta más que el oro del mundo real, porque de él sacamos todo el equipo). Podemos usar diamantes como moneda (las primeras monedas de oro…) o introducir otro objeto X (por ejemplo en Hermitcraft usan unas gemas que son muy raras de encontrar por el End y tal, aunque sólo las usan para conseguir cabezas) que pueda ser canjeado por diamantes en cualquier momento y vice versa.

Básicamente, las únicas opciones como moneda son diamantes, o un objeto arbitrario que el servidor garantize siempre pueda ser canjeable por diamantes, es decir, teniendo una reserva central (no hace falta que sea infinita).

Si realmente os mola la idea, yo puedo proponer una cosa, obviamente vais a decir que va en beneficio mío, y obviamente lo hace xD pero de nuevo, todo esto es por la coña del juego, estamos “roleando”, nadie se juega pasta.

ReiChi Corp estamos expandiéndonos a otras áreas, una de ellas podría ser el Banco central. Hacemos un edificio guapo en el cual siempre puedas vender tus diamantes o canjear tu moneda X por diamantes. Entre Reia y yo creo que tenemos una reserva de diamantes más que sustancial, incluso Manolor podría unirse. He estado viendo un sistema de “bolsa” que varía el “valor en moenda X” del diamante que introduces en base a cuánta gente vende o compra, es decir, como la bolsa mismo. Si mucha gente compra diamantes, aumenta su coste gradualmente y viceversa. Esto evitaría que explote la burbuja vendiendo o comprando. Luego simplemente todo el mundo podría utilizar la equivalencia que quisiese con esa moneda X, cuyo valor no cambiaría en sí. Es decir, los euros no cambian de valor porque yo venda mi trigo a 3€ o a 5€, lo que cambia es si el consumidor decide si le convence o no. Nadie vende un coche a 10€ porque todos irían a por él, y nadie vende camisetas a 500€ (bueno sí, pero idiotas hay en todas partes) porque nadie las compraría. Eso es el mercado. Dado que esa moneda X no variaría (excepto según la “bolsa”), habría un sistema de competencia si yo vendo mis elytras a 20 Landa-monedas o el de al lado a 17.

Esto requeriría de que manolor introduzca un objeto extra mediante un plugin, algo que no se pudiese craftear o encontrar en ninguna parte salvo vendiendo diamantes al banco. Obviamente este se quedaría un porcentaje (bajito) en cada transacción, asegurando su constante crecimiento y permitiendo una reserva de diamantes que permita mantener el sistema.

En fin, mi granito de arena.

M

2 me gusta

Sin duda el sistema de trueque es para mí el mejor.

Pero a menudo he sido testigo de negociaciones entre jugadores que no sabían ponerse de acuerdo.

Sin duda como dice Mangchi, entran muchos factores en juego para fijar un precio determinado o en este caso una equivalencia entre diamante esmeralda oro y hierro. Pero omitiendo la influencia, que tienen en los valores, la oferta y la demanda y y la producción de Esmeraldas oro hierro que puedan tener algunos jugadores, en la práctica se podría fijar una equivalencia basándonos en los porcentajes de ores existentes en los mapas aunque, considero más acertado tener en cuenta el valor que cada uno considere en el momento de la encuesta según las circunstancias de cada cual.

En cualquier caso, y me repito, los resultados serán meramente informativos para iniciar cualquier negociación que terminara según el buen hacer de cada uno.

Llegados a este punto ya sería más práctico instalar un sistema de economía virtual, con una divisa artificial del servidor. Sería ponerle un valor fijo a los diamantes (por ejemplo, 10.000) y permitir cambiar la moneda virtual por diamantes y viceversa en cualquier momento.

Sin embargo, llegados a este punto, también habría que instalar un plugin de tiendas para poder aprovechar la economía virtual, por ejemplo.

Si seguimos por este camino nos estamos metiendo a otro estilo de servidor, muy diferente al que tenemos ahora. (para bien o para mal)

1 me gusta

Las monedas virtuales se cargan los servidores survival. El trueque es más que válido, porque no añades nada externo, Minecraft tal cual es.

4 me gusta

Desde luego, suponen un cambio importante del ambiente en general. Realmente el problema que hay con el trueque es que a la hora de automatizar se complica, porque no hay muchas opciones para ofrecer a cambio que no sean fácilmente farmeables.

Pero hay entran en juego muchas cosas, no solo lo farmeable, si no también algo muy a tener en cuenta, la pereza, la grava es fácil de lotear y sin embargo puedes pedirle 3 diamantes por 3 staks de grava a un tio, que seguramente te los pagara, todo por la comodidad de no tener que buscar, la comodidad se paga, y eso es así…

Por eso lo que decía del banco, que sólo es un sistema automático de redstone. Coges un objeto no crafteable, yo qué sé, y simplemente introduces una cantidad que la gente compraría con diamantes y usaría eso como moneda. El sistema de redstone ajusta el precio en base a las transacciones que se van haciendo. Sigue siendo survival y sigue siendo una economía que no requiere de nada externo. El tema de introducir algo con el creativo simplemente hace que no se pueda “falsificar” la moneda (es decir, si usases por ejemplo huevos de tortuga, pues la gente los farmearía, equivalente a imprimirte tus propios euros).

Pero vamos, que yo veo bien usar diamantes, ya da el pego y funciona bien. En nuestra tienda por ejemplo aceptaba nuggets de hierro porque yo no tengo granja y me gustaría tener más porque es un recurso que gasto bastante (hasta más que diamante), pero eso ya es personal. Los diamantes que obtengo de lo demás tan sólo se acumulan por la gracia…Ese es otro problema, el server se infla de riquezas hasta que todo vale 0, así no puede haber economía. Imagina que hubieses de pagar 1 diamante por cada hora de juego…Ahí ya te lo piensas y montas una economía para poder sobrevivir.

1 me gusta

Que tal “nuggets” de diamante?

• El “nugget (pepita) de diamante” serían copias de un libro firmado (por manolor para dar más seguridad, si el quiere), el material (cuero y papel) para acuñar “las pepitas de diamantes” lo aportaríamos nosotros al

• Banco Central / cajeros automáticos ; consistente en una máquina de redstone que acepta 1 diamante y dispensa 9 “pepitas de diamante” (9 libros firmados), es la única forma survival de conseguir un item infalsificable.

De esta manera tendríamos una fracción de diamante, perfecto para cobrar items de menor valor en las tiendas automáticas y de paso un experimento para introducir una divisa, un banco y en resumen un sistema de economía survival 100%

Ahí lo dejo… a pensar en ello gente, que veo motivación. Y no hace falta que diga que de la parte del redstone sin problema, se puede hacer según mis conocimientos :smiley:

(Mil perdones crusoe por fastidiarte el post que sabemos que ha degenarado en un tema que no habías planteado para nada… pero es lo que hay xD)

3 me gusta

Oye, pues esta idea es bestial, se cambia la textura del libro firmado y ya, aunque luego cuando intentes hacer uno normal saldrá una textura diferente, pero es lo que hay, aunque sigo pensando en la bola de fuegos artificiales del creativo, eso sí que es incrafteable, viene con un color que no se puede conseguir de ninguna manera.

Te he dado un like ReiA, pues tu idea me parece genial.

Y eso no quita, ni que sea por simple curiosidad, de que la gente vote. Sera interesante ver el resultado

Por cierto RieA, que te ando buscando in game, xddd

Aclaraciones a SoyPEReRA;

• Si te cambias la textura del libro en tu carpeta (por ejemplo una moneda) verás todos los libros así, si a lo que te refieres es a que el servidor cambie la textura no es posible :S (solo en servidores con mods y no es el caso)

• El tema de tener un item conseguido vía comando/inventario creativo es muy buena, pero necesitamos la colaboración de manolo, el administrador.
    Sería sustituir los libros (que no son stackeables y eso es un super problema) por un item con lore y otras caracteristicas no replicables en vanilla, que nos tendría que proporcionar a los jugadores (o llenar él mismo los cajeros/banco con ese item).

-Ejemplo de “pepita de diamante”;

Como referencia el stack de “monedas” que tengo en la barra equivale a poco más de 7 diamantes.

1 me gusta

Es la misma idea, una moneda del servidor, en este caso equivalente a 1/9a parte de diamante por unidad. El tema es que los diamantes se acumulan y acumulan…devaluando la moneda cada vez más hasta el punto que tengamos que pedir 9000 monedas (véase el Yen japonés) por un stack de cuero. No es práctico por las limitaciones de inventario salvo que tengamos algún tipo de “sistema de pago electrónico” (véase: por el foro llevar un control de la riqueza de cada uno), vamos, que volvemos al plugin de jobs o economy o lo que sea (no los conozco bien).

Por eso decía lo del sistema de redstone que vaya ajustando el precio al que consigues esos nuggets en base a la cantidad de transacciones que se vayan haciendo, cuantas más se hagan más cara se vuelve y cuantos más nuggets se vendan de vuelta por diamantes reales pues más barata, ajustando la “bolsa”.

Sobretodo me gusta ver a tanta gente implicada en estas cosas, se puede crear algo bonito y enteramente survival.

1 me gusta

Tras pensarlo detenidamente, no se va a poner una divisa virtual o un nuevo objeto no vanilla. Por ahora tendremos que jugar con lo que tenemos.

Dicho esto, no todo está perdido: lo que comentáis de los libros es una buena idea. He visto que se pueden stackear hasta 16 libros de una misma serie firmados por la misma persona.

Sin embargo, para bien o para mal, recará en los jugadores implementarlo y llevarlo, con todo lo que ello conlleva. (yo también son un jugador, aunque considero que el sistema que comentáis me queda grande y no tendré tiempo de gestionarlo tan bien como me gustaría)

Si se diera el caso de que nadie se anima a hacer lo del banco, siempre se puede hacer lo contrario: en vez de bajar el precio, se sube el número de artículos que se da.

4 me gusta

Deberias guardarte las palabras, los que tienen dinero y se pueden permitir una camiseta de 500€ son tontos o subnormales según tu, me parece una falta de respeto contra el colectivo hypebeast y contra mi misma. Yo tengo sudaderas de mas de 400€ y unas cuantas camisetas de mas de 500€ asi que no empieces a insultar a la gente que compramos estas cosas.

pero el valor de los objetos no está normalizado y es muy subjetivo, es muy complicado generalizar un proceso de monetización, ya que lo que para mí puede ser excesivamente caro por las tareas específicas a la que dedico el juego , pueden ser otras una ganga.

Ejemplo : La tienda RyM vende libros de mending y unbreaking III al mismo precio, pero personalmente tengo infinidad de libros unbreaking III porque dedico el tiempo a, entre otras cosas, hacer re-roll de encantamientos, y me van saliendo esos enchants para libros. Así que para mí esos libros valen, aproximadamente, 15 zanahorias, y me siento estafador
En cambio de Mending no dispongo aldeano, así que para mí es algo muy valioso por lo que pagaría mucho más de lo que ellos piden sin vacilar.
Para el usuario Rigoberto ( por decir algo ) puede ser lo contrario: quizás tenga un aldeano de mending y se la trae al pairo el valor de ese libro, pero no tienen un unbreaking III, así que a lo mejor se siente a gusto intercambiando 6 diamantes ( equivalente a 2 picos para exploración insensata del nether, por si muero y no perder nada valioso ) por uno de esos libros.

Si se normalizaran los precios de los productos, es probable que Rigoberto o Tonyka se sintiesen estafados porque uno de sus productos de comercio han devaluado a nivel “risa histérica”, así que

Abogo por seguir con el trueque

2 me gusta