Modo oscuro: ¿qué opinas?

Desde hace unos días ha estado funcionando en el servidor lo que hemos llamado «modo oscuro».

Consiste en un sistema que hace que la noche sea mucho más oscura, especialmente en las zonas que no tienen iluminación.

¿Qué os ha parecido? ¿Debería mantenerse? ¿O volver para ocasiones marcadas como Halloween, Navidad, …?

El plugin no lo he hecho yo, no ofendéis a nadie si decís lo que de verdad os parece, con respeto.

Espero vuestras opiniones :slight_smile:

1 me gusta

A mí me ha encantado el ambiente que da, y la sensación de oscuridad máxima. Pero como ya he comentado por privado, me provoca pequeños bugs de iluminación al minar o quitar bloques. Aunque luego se solucionan poniendo una antorcha.
A excepción de eso, a mí me gustaría verlo al menos, alguna vez más.
Quizás se podría poner en eventos especiales, o por temporadas en plan estaciones. Quizás dejarlo hasta febrero y luego quitarlo para dar paso a las estaciones más estivales y primaverales.

1 me gusta

Está bastante chulo, ya que encaja muy bien con la temática y hace su función correctamente. En caso de que se dejara para siempre le pondría un comando para desactivarlo. Si es sólo para Halloween no vería necesario poner un comando para desactivarlo.

concuerdo con bea esta chulo pero me da demasiados bugs de iluminacion

El modo oscuro personalmente no me parece mala implementación pero lo añadiría como algo que se pudiese activar via comando en eventos, pues es algo que empeora a la ya carente carga de chunks debido a las constantes actualizaciones de luz causadas por el plug-in. Yo y otros usuarios hemos tenido problemas de rendimiento por culpa de la implementación de este plug-in. Por lo que en mi más sincera opinión lo dejaría en eventos como algo que cada jugador pudiese activar y desactivar.

3 Me gusta

Personalmente no me gusta. Aparte de que creo que me afecta al rendimiento, los bugs que mencionan… Mi principal motivo es que molesta mucho a la hora de construir por la noche, no se ve absolutamente nada. Supongo que este mismo efecto de modo oscuro se podrá conseguir instalando un pack de texturas y así quien quiera podrá elegir su modo de ver el juego.

7 Me gusta

Está bastante guapo, personalmente me gusta bastante.

No me gusta nada. Esta guay para que se implemente en festividades con temática «spooky» pero, para jugar de normal, me pareceria un fallo puesto que cada uno puede configurarlo a su manera y poner su propio modo oscuro con el brillo del juego.

1 me gusta

A mi tampoco me gusta demasiado la verdad.

Le da un ambiente distinto, me gusta, a pesar de los bugs cuando cargas chunks rapido.

A mí me gusta en cierta medida, pero para tenerlo todo el tiempo me molesta un poco. Apoyo las opiniones que dicen de agregar un comando para activarlo o desactivarlo.

Me gusta bastante el ambiente que ofrece a pesar de los pequeños bugs que tiene aunque es una oscuridad muy hardcore ya que no permite ver absolutamente nada por lo que me parece que sería bueno es tenerlo solamente para eventos o tener algún modo de activar y/o desactivar para ser usado como un efecto muy interesante en screenshoots !

1 me gusta

Yo me gusta, pero solo por festividades como Halloween, en plan, 2 días 3…

También he encontrado un bug que creo que ya se ha arreglado y es que no puedes volar con tridentes bajo la lluvia. No tengo ni idea si es debido al modo oscuro pero, quien sabe :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Yo lo veo bien, es un gran entrenamiento para aprender a jugar con el monitor apagado.

Bromas a parte, creo que para usos puntuales puede aportar ambiente.

Gracias por las opiniones

El sistema se quitó ayer y no hay planes de ponerlo de forma permanente. Seguiré con interés el desarrollo del plugin para ver si añaden opciones como permitir que se desactive individualmente y si se reducen los problemas de iluminación que algunas personas han detectado

Personalmente creo que es un efecto chulo y hasta me gustaría jugar con él activado, pero entiendo que es incómodo para muchas cosas básicas como construir o incluso algo tan básico como explorar de noche, hasta el punto que muchos jugadores lo han confundido con un problema del servidor

7 Me gusta

Opino lo mismo qué Javi. Teniendo en cuenta que la noche en el server es algo de lo que no se puede huir, me parece un añadido qué deberia ser opcional. A mi no me gusta pero como algo puntual por un festivo tampoco está mal.

2 Me gusta