Mini resumen de la 1.16 - Que trae de nuevo esta ampliación?

Muy buenas gente.

Como muchos ya sabéis, la 1.16 ya ha salido oficialmente, y como algunos también sabéis, vamos a tardar un poco en actualizar el server para estar seguros que todo funcione correctamente y que los plugins que se usan en el server estén actualizados para esta nueva versión. No puedo deciros fecha exacta, se hará lo más diligente que se pueda y se irá informando.

Pero mientras tanto, vamos a hacer un pequeño resumen de qué cosas nuevas nos trae esta gran actualización.

Bueno, no quiero ponerme a lista cada uno de los bloques, mobs o estructuras que hay en la Nether Update, asi que explicare un poco cada bioma y lo que hay en ellos para que luego cada uno explore y descubra las novedades.

A parte del ya conocido, a partir de ahora podremos encontrar 4 nuevos biomas

Soul Sand Valley

Grandes valles de arena de alma donde podemos encontrar Ghast, esqueletos y endermans, y el nuevo bloque Soul soil que se usa para hacer las antorchas y hogueras de almas (las azules! )

En este bioma se pueden generar Fortalezas, Bastiones, portales derruidos, en los que puede haber la Crying obsidian, fósiles y pilares de basalto

Crimson Forest

Densos bosques de color rojo donde encontraremos una de las nuevas “maderas” y a los nuevos mobs, los Piglins y los Hoglins y la versión zombificada de ambos. Cuidado porque son todos bastante agresivos, aunque los piglins te dejan tranquilo si llevas, al menos, una pieza de armadura de oro. También podemos encontrar las setas Crimson que son los “saplings” de estos nuevos árboles? y varias vegetaciones características de este bioma.

También se pueden generar fortalezas, bastiones y portales derruidos

Warped Forest

Muy similares a los crimson forest pero de un tono azulado, con la otra madera nueva que nos trae esta actualización y su seta para hacerlo crecer. Este bioma es mucho más tranquilo y seguro ya que solo aparecen endermans en el.

Tanto en este como en el Crimson forest también encontramos el nuevo bloque de luz, Shroomlight, que se genera dentro de los nuevos árboles.

Y las estructuras que se generan son las mismas que en el crimson forest, por lo que una fortaleza en este bioma es ideal para hacer una granja de cabezas de esqueletos wither

Basalt Deltas

Un bioma compuesto mayoritariamente de basalto y roca negra, dos de los nuevos bloques, y personalmente, uno al que más ganas le tengo, esa roca negra con todas sus variantes me pone to burro, el basalto se puede generar con lava y hielo azul pero, la roca negra, por desgracia, habrá que farmearla como un loco. Espero que en un futuro añadan algo para poderla generar.

En este bioma encontramos a los Magma cubes y a los ghast y las estructuras que se pueden generar son las fortalezas (también es un buen bioma para hacer granjas de withers, aunque no tan ideal como los warped forets) y los portales derruidos.

Y qué más aparte de todo esto? Pues mucho, la verdad, esto no es más que un mini resumen, pero vamos a comentar algo que muchos esperan con ansia, NETHERITE

El Netherite (la netherite, no se si la palabra es femenina o masculina XD) es un nuevo material de alto nivel que se hace con 4 lingotes de oro y 4 ancien debris, este lo podemos encontrar a cualquier nivel del nether, aunque su mayor posibilidad de generación es sobre altura 14.

Aquí voy a hacer un pequeño paréntesis para pedir por favor que no os pongais a agujerear el nether en el centro, alejaros bastante para empezar a buscar el codiciado ancient debris, así mantendremos la zona central del nether lo más intacta posible (aunque se que es imposible) y también os recuerdo a todos q cualquier tipo de xray está más que prohibido y si sospechamos que alguien lo usa, ya os podéis imaginar las consecuencias, me da igual que sean veteranos o colaboradores, es una gran falta de respeto para los demás jugadores.

Después de esta aclaración, también voy a deciros, que el equipo de netherite tampoco es tanto mejor que el de diamante, si, es verdad que no se quema en lava, y que tiene más durabilidad, pero el esfuerzo que cuesta no compensa, sobre todo para jugadores más nuevos.

Otros bloques interesantes que nos trae la actualización son:

Respawn anchor, que se hace con 6 de crying obsidian y 3 de glowstone y sirve para marcar tu punto de reaparición dentro del nether.

Lodstone, que se hace con 1 lingote de netherite y 8 de piedra cincelada y si lo golpeas con una brújula, ésta siempre apuntará a ese bloque, muy útil par no perderse, aunque un poco caro de fabricar.

Target block, que se hace con 4 de redstone y un bloque de paja, es un nuevo componente de redstone que permite sacar una señal según donde des en la diana, perfecto para minijuegos.

Bueno, me dejo muchas cosas por comentar de las que se vienen nuevas, pero como ya he dicho al principio esto es solo un mini resumen para los que andan más perdidos con la actualización.

Para terminar os dejo una pregunta

¿ Qué es lo que más ilusión os hace de la Nether Update?

Un saludo y hasta otra!

9 Me gusta

lo que mas ilusión me hace es haberte leido que te pone to burro…saludos!!

1 me gusta

Si tranquilo mis stacks de tnt y mis picos solo se usaran bastante lejos del spawn :smiley:

he iniciado minecraft en la 1.16 y si puedo entrar al server.
solo que hay que resetear el nether.

1 me gusta

El tráiler oficial de la 1.16
1 me gusta

No es por nada, pero viendo ese trailer… yo ni piso el Nether jajaja. No vaya a ser que me llegue una horda como esa!

2 Me gusta

Beita tiene miedo, Beita tiene miedo!!! jajaja no has visto como mueren y renacen… en cuanto vayas full diamante y demás veras… y a las malas bloques de llero y cabeza de calabaza… y que empiece el asedio…

Si yo soy una cagá. Ni voy al Nether, ni al End más que para lo justo xD

1 me gusta

A mí me pone todo burro pensar en las posibles nuevas granjas que puedan hacerse, en nuevos Mobs que dificulten el juego (no un whiter únicamente) y en la posibilidad de hacer casas en el nether.
Fuera de todo eso me da esperanza que dentro de 10 años pueda seguir poniéndome todo burro como tú :joy: