Minecon 2020, ¿Qué nos trae este E3 de minecraft?

Buenas Landers and Crafters!

Como sabéis o igual no, hoy es la Minecon 2020. Este evento que se realiza cada año Mojang para que nos presenten las novedades que van a traer al juego en futuras actualizaciones.

Este año en vez de votar por un bioma que queremos que cambie en el juego, se va a votar para meter un nuevo mob de esta categoría:

Nota: Los nombres de los mobs no han sido actualizados al español

Número 1: Moobloom
Esta vaca de flores es un mob ya introducido en minecraft earth. Su función es que hará crecer los cultivos cuando camine por encima. También es muy amigable con las abejas.

Número 2: Iceologer
Este tipo de aldeano aparecerá en las montañas (las cuales se votaron para actualizarse en la Minecon pasada y se prevé que se actualicen en la versión 1.17). Nos lanzará una nube de hielo nada más vernos. Este mob ya estaba en Minecraft Dungeons.

Número 3: Glow Squid
Este tipo de calamar es un mob pasivo, pero si nos fijamos en él es posible que nos quedemos atraídos por su luz. Este mob ya ha estaba en Minecraft Earth.

Se podrá votar por los mobs en el twitter oficial de minecraft cuando suban el tweet con las votaciones.

Por último este año la Minecon no será presencial, sino que será todo retransmitido mediante Youtube debido al Covid-19 y el evento empezará a las 6 de la tarde (hora española)

¿Queréis que haga un mini resumen de todo lo que anuncien en la Minecon? ¿y cuál es vuestro mob favorito?

======================================================================

Vamos con el resumen de la Minecon!

Lo primero es algo que muchos hemos pedido: La siguiente actualización es de cuevas!

Esta actualización trae nuevos biomas en las cuevas como Lush caves:

Dripstone caves:

Amethyst geodes:

También se ha cambiado la generación de cuevas:

Y otro nuevo mineral el cobre, el cual sirve como construcción y se acaba oxidando. También nos traen un para rayos:

Y otro nuevo mob: Warden Si haces ruido te atacará.

También han metido un nuevo sistema para la redstone: wool occlusion Si nota cambios en bloques cercanos, genera una señal de redstone.

También nos han dado un adelanto de la las montañas:

Por último han añadido unos nuevos items: mochilas y catalejo.

Por último se generan unas nuevas estructuras: yacimientos arqueológico. Que viene con nuevos items como una ¿escoba?

También van a meter un ajolote como nuevo mob.

Bueno este es el resumen de la Minecon en el apartado de minecraft java.

Muchas gracias por leerlo y nos vemos!

8 Me gusta

A mí me encanta la vaquita!!! Y creo que estaría súper bien que nos fueses actualizando la info según se confirmen cositas!

3 Me gusta

Yo ya he dicho muchas veces mi opinión del estado del juego pero parece que el juego va dando buenos pasos, personalmente prefiero al iceologer por el hecho de añadir más contenido al nuevo bioma el cual sin la estructura añadida quedaría algo vació por lo que se nos ha revelado. La moobloom realmente tampoco me importaría demasiado pues es añadir contenido a una mecánica que fuera del aspecto técnico es bastante faltante. Por otro lado, tenemos al calamar, que personalmente si gana me parecerá una decepción pues actualmente mojang no debería añadir nuevas cosas y mecánicas, si no que evolucionar las ya existentes que a mi parecer son demasiado vacias.

1 me gusta

Personalmente. Elegiría al Iceologer y le añadiría que el lugar para encontrarlos fuesen en casas o castillos de hielo. También añadiría una nueva variante para el golem que fuese un golem de hielo creado por él para que atacara al jugador y que por impacto, te redujera la velocidad un 40% y debilidad.

2 Me gusta

Iré escribiendo toda la info lo más rápido que la anuncien.

Comienza la Minecon!

3 Me gusta

La siguiente actualización es de cuevas!

2 Me gusta

Nuevo bioma de esta actualización: Lush caves

Nueva generación de cuevas!

1 me gusta

Otro bioma nuevo: Dripstone caves

1 me gusta

Nuevo bloque de redstone: wool occlusion
Si detecta pasos o una modificación cerca del bloque emite redstone.

1 me gusta

Nuevo mob: Warden
Vive en las cuevas profundas y se acerca a ti si haces mucho ruido.

4 Me gusta

Madre mía, ahora sí que no iré a minar jajaja en cuanto actualicen no piso una mina en mi vida!!!

Si puedes, Mateo, cuando termine todo, sube todo en el primer post editándolo, así queda todo recogido dentro del primer post.

2 Me gusta

joder se suponía que era un juego para niños, no piso una cueva en mi vida

2 Me gusta

Manolor… eres de los míos jajajaja mejor nos dedicamos a otro tipo de tareas en el juego, y que minen otros por nosotros

Ahora nos muestran las montañas, lo que se votó el año pasado:

2 Me gusta

Lo haré, pero como van mostrando las cosas tan rápido pues no me da tiempo jaja

Nos empiezan a mostrar cosas de minecraft earth, creo que esto no importa en cuanto al server…

1 me gusta

Comienzan las primeras votaciones de los mobs: https://twitter.com/Minecraft/status/1312432010431016960

1 me gusta

Ha acabado la primera fase de las votaciones y la vaca que brilla ha perdido. Sorry @Beita