¿Me pueden banear por raidear?

Buenas server! Abro este hilo para tratar un tema que para algunos de nosotros no está muy claro. Entendemos que este servidor busca el respeto entre los jugadores y la colaboración, algo que personalmente es lo que más me gusta. Sin embargo se sabe que el raideo/grifeo se practica dentro de unos límites, siendo las protecciones dichos límites, o proyectos públicos donde se avisa de ello. Ahí queda ese vacío legal que usan los jugadores para aprovechar bases abandonadas o mal protegidas. Hasta hoy yo siempre he entendido que si un jugador no protege bien sus cosas los demás podrían robarle sin ser esto motivo de baneo. Pero veo que algunos jugadores han sido baneados por estas razon. ¿Podrían explicar bien cuáles son los motivos de los bancos? El ejemplo más cercano que tengo es el baneo al jugador @koteeltabernero.

Un saludo!

Pd. Abro este hilo desde el total respeto, no busco crear ningún tema de polémica o conflicto.

Lo has entendido casi bien, pero te dejas una parte importante:

y también:

Creo que la regla es fácil. Lo que llamas «raidear» puede estar permitido por la norma o no dependiendo de cómo lo hagas. No es un servidor PvP, esto no va de raidear (saquear), pero como tenemos un sistema de protecciones, lo que no está protegido te lo puedes quedar (no vandalizar).

Por si acaso, dejo una checklist. Aunque es larga, es prácticamente sentido común. Marca las casillas. Si no puedes marcar una, estás incumpliendo la norma.

• No estoy vandalizando: mi objetivo no es romper para fastidiar
    • Lo hago porque quiero los materiales
    • Queda claro que no quiero fastidiar
      • Solo rompo lo necesario (por ejemplo, una granja de bichos hecha de roca que no quiero usar: no la toco)
  • No es una cosa común
    Ejemplos claros de cosas comunes:
    • No es un camino (esto incluye también vías de tren y demás medios de transporte)
    • No es una granja pública
    • No es la zona de un poste
    • No es una decoración de una zona

Vamos, que lo que te estás quedando tiene que tener valor, no vale romper cosas porque sí. La gente invierte horas en construir sus zonas, no está en el espíritu del servidor que venga una persona y como no está protegido se ponga a hacer destrozos.

No voy a hablar en público sobre el caso de la persona que comentas. Si cree que nos hemos equivocado, puede hablar con nosotros siguiendo lo que pone en las normas.

2 Me gusta

Ya te lo ha explicado manolor como en su momento te lo expliqué yo. Raidear no es motivo de baneo, de hecho yo lo hago, pero por ejemplo yo voy a una construcción y puede que haga las siguientes cosas:

• Protegerla porque me parece bonita y no quiero que la destruyan.
  • No protegerla y llevarme todo lo que haya en los cofres o incluso los cofres en sí.

Nunca me vas a ver a mi raidear para fastidiar a otros jugadores sino que raideo para quedarme las cosas y no tener que ir a por ellas yo mismo. Yo NUNCA destruyo estructuras a no ser que sean horribles, por ejemplo las típicas casetas de tierra que hacen algunos jugadores xdd.

3 Me gusta

Ahi queda dicho. Por ejemplo yo estoi transformando una zona no protegida. Dejo cofres con materiales sin proteger. Si te llevas los materiales, perfecto. Pero que te pongas a hacer agujeros, o a quitar lo que estoi poniendo… Esta muuuuy feo.

2 Me gusta

Por mi parte el tema queda claro. Si que dejó el apunte de que aveces puede llegar a ser un poco confuso, pero ahí queda. Gracias a todos!