Marzo 2020: crecimiento, 1.16 a la vista

Nos adentramos en la primavera

Rendimiento y capacidad

De nuevo, el servidor ha crecido de forma increíble durante las últimas semanas. La máquina donde está alojado, sin embargo, no ha visto apenas cambio en cuanto a capacidad ni rendimiento.

Mi plan es, a lo largo del mes, cambiar a una algo más potente para, si todo sale bien, poder aumentar unos cuantos huecos (calculo que podríamos ganar de 3 a 5). Pido paciencia, pues estas semanas ando bastante ocupado.

Sé que la cola ha llegado a ser bastante larga, por lo que me gustaría avisar de que no está permitido crear mecanismos para eludir el sistema que expulsa a las personas ausentes del servidor.

1.16 a la vista

image

La versión 1.16 del juego está próxima, y en ella vienen muchísimas novedades relacionadas con el Nether, incluyendo nuevos biomas, materiales y mobs.

https://minecraft.gamepedia.com/Java_Edition_1.16

Los cambios son bastante notables, y reiniciar el Nether podría tener sentido. Sin embargo, es cierto que hay gente que ha trabajado duro en estructuras y granjas en el Nether. Pensad en el futuro y, si queréis, contestad al siguiente sondeo:

¿Estarías a favor de reiniciar el Nether con la salida de la 1.16?

• Sí, reiniciar Nether
  • No

0 votantes

No es una encuesta vinculante, y es probable que los resultados no se publiquen. Salga lo que salga, siempre se avisará con bastante tiempo de antelación. No queremos fastidiar a nadie.

Equipo del servidor

Hemos cambiado la manera de reclutar gente por ahora. Antes había que enviar un mensaje presentándote, pero por ahora vamos a optar por otra fórmula. Contactaremos nosotros a las personas que creemos pueden ayudarnos mejor.

Nuevo sistema para indicar que te interesa formar parte del equipo

Si te interesa formar parte del equipo del servidor, puedes marcar una opción en tus preferencias de perfil, bajo la sección de reclutamiento, llamada «Me interesaría formar parte del equipo del servidor».

Si la marcas, a lo mejor te contactamos en un futuro para hacerte una entrevista u ofrecerte alguna cosa. Esta preferencia no se muestra públicamente.

Cambios en el equipo del servidor

@Perera ha dejado de formar parte del equipo del servidor por motivos personales, le agradecemos mucho su tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor :slight_smile:

A partir de ahora, publicaremos los cambios antes en un tema específico para ello:

Votaciones

El mes pasado anunciaba que se premiaría a las personas que más hubieran votado a lo largo del mes. Los resultados son los siguientes:

Recordad que son solo las 3 personas que más han votado, pero en este caso hay un doble empate en primera posición y uno triple en segunda.

¡Muchas gracias! El mes que viene, por supuesto, más :wink:

Agradecimientos

Como siempre, muchas gracias a las personas colaboran económicamente con LandaCraft, concretamente durante el mes de febrero:

• image Beita
  • image Jolmillo
  • image BarceloStreet
  • image Sorienrot
  • image Dorixeo
  • image CapitanTeti
  • image JaviGon1905
  • image Thecloudff7

:landacraft: LandaCraft se mantiene, en parte, gracias a las personas que deciden apoyarnos económicamente.

Por tan solo 3€ al mes tú también puedes aportar tu granito de arena y recibir a cambio una serie de recompensas cosméticas.

Más información

Muchas gracias también a los que no nos ayudan económicamente, pero juegan en el servidor y crean buen ambiente. ¡Sin vosotros no sería lo mismo!

4 Me gusta

Una pregunta, ¿sería posible reiniciar el Nether pero sin eliminar las estructuras construidas? Me refiero, algún mecanismo que genere biomas nuevos pero que respete todos los cambios realizados por jugadores. No sé si esto es posible a nivel técnico, pero de ser así sería la mejor opción, ya que a todos nos hace ilusión jugar con el Nether nuevo sin ir lejísimos para ver los nuevos biomas y características, pero a su vez también hay gente que se ha pasado cientos de horas en un proyecto, como por ejemplo en una granja que requiera hacer spawn-proof, y tampoco sería justo hacer que perdieran todo su trabajo.

1 me gusta

Más que de acuerdo con @LosPuchis. En mi caso, no he trabajado el Nether, pero si se reinicia (y hablando un poco en nombre de quienes han gastado tiempo en construirlo para que sea práctico) molaría que se respetara, en la medida de lo posible, lo ya ejecutado.

1 me gusta

Sobre el reinicio del nether:

Cierto es que todas las horas invertidas en el nether, se quedarían en meros recuerdos. Y lo digo sin haber metido horas en él.

¿Prepararse para decirle adiós a todo, y darle la bienvenida al nuevo y mejorado nether?
Personalmente, esto ultimo, lo veo mas como una oportunidad que como una pérdida. Por ejemplo:
Pero se podría aprovechar y hacer un evento comunitario bastante gordo.
-Hacer netherhubs temáticos por regiones y zonas.
–> Esto vendría bien para trabajar en equipo. Vecinos reunidos para hacer «su parte del nether» mas suya.
-Establecer un estándar para los pasillos.
-Rehacer las conexiones entre regiones.
-Hacer las granjas públicas cerca de 0,0.
-Montar pistonbolts? (esto es una matada pero mola)

2 Me gusta

Si hay reinicio, la idea es que sea completo, no selectivo

Acababa de hacer una granja enorme :weary: y por fin acababa de terminar de slabear…

No es seguro que se vaya a reiniciar. Es un sondeo, para ver a quién no le interesa y hablar con los afectados. No te preocupes, ya hablaremos :+1:

Pues la verdad a mi me parece pérdida total. A estas alturas del servidor a todos los que les interese ver los nuevos biomas del nether lo más probable es que tengan elytra y puedan volar.
Muchos de nosotros perdemos granjas que han requerido horas y horas y horas de trabajo y preferimos volar durante 15 minutos a perder todas esas horas…

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 15 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.