Los saplings desaparecen al ponerlos

Hace rato intentaba plantar saplings en el pasto pero al ponerlo al instante desaparecían, sin embargo, esos bloques de pasto yo los había puesto pero en bloques de pasto naturales si me dejaba plantarlos. Espero que lo arreglen pronto.

está bajo tierra? si es así asegurate de que tenga suficiente luz artificial

1 me gusta

¿Te pasa lo mismo en un jugador? Nadie se había quejado hasta ahora, y hace mucho que no toco el sistema de protecciones (o, en general, el resto de cosas…)

Suena a lo que dice Viken, no hay luz suficiente

Se necesita un nivel de luz de 9 o superior y un espacio específico para cada especie:

• Roble: espacio de 5 por arriba
  • Abedul: espacio de 6 por arriba
  • Abeto: espacio de 7 por arriba con un solo brote
    • El abeto gigante (con más de un brote) necesita al menos 16 y una superficie de 2x2.
  • Jungla: espacio de 7 por arriba con un solo brote
    • El de jungla gigante (con más de un brote) necesita al menos 16 y una superficie de 2x2.
  • Acacia: espacio de 7 por arriba
  • Roble oscuro: espacio de 7 por arriba y una superficie de 2×2.

Confirmo lo que dice Clingy, me ha pasado pero por premura simplemente pongo el sapling en otro lado.
Lo que pasa es que al colocar el sapling en tierra no lo deja poner y vuelve al inventario, me ha pasado en muchos bloques pero es lo que comento líneas arriba.

1 me gusta

Esta a plena luz solar en un parque con bloques de pasto que yo puse

No me pasa en singleplayer solo aqui me paso

1 me gusta

¿Me puedes pasar las coordenadas? (por aquí o por privado, si lo prefieres)

A ver si consigo reproducir el fallo. ¿Qué condiciones tienen que darse?

3431 69 1812 y supongo que las condiciones serán que no este protegido (después de terminar algo protejo) que sean bloques de pasto que tu pusiste osea no naturales y posiblemente a plena luz solar

1 me gusta

estoy ahi y he descubierto porque pasa, lo estoy arreglando, tiene que ser una cosa del plugin, porque se deja colocar el brote y al nanosegundo se quita, he descubierto que si pones varios bloques de tierra de profundidad, deja ponerlo, si tiene 1 o 2 bloques de tierra debajo de donde pones el brote, no deja colocarlo

Pd: te he colocado un brote en las coordenadas que has proporcionado en este hilo

Pd2:
aqui se «ve» lo que digo, con 1 o 2 bloques de tierra no se puede colocar un brote, cuando son 3 si, el phantom es mi testigo

3 Me gusta