Los guardianes no se convierten en guardianes ancianos

Buenas tardes gente, acabo de hacer una granja de esponjas y los guardianes no se convierten en guardianes ancianos, creo que no está aún activada la opción.

Lo mismo al reiniciar el server o algo hay que cargar de nuevo el plugin o hacer algo…no sé si es descabellado lo que digo o no @manolor.

Pongo captura de pantalla…impacto a varios guardianes en tormenta y no se convierten:

3 Me gusta

Hola Angtelf,
No se como has conseguido que le caiga el rayo teniendo cristal… pero igualmente, si se convierten, yo hice pruebas en la granja publica, y se convierten, pero… la única manera que he visto que dropeen esponjas es matándolos con espada, hacha, puños, etc… excepto con el tridente con conductividad.

Tengo pendiente hacer un sistema de conversión en la granja publica para hacer mas «facil» el convertirlos, matarlos y obtener las esponjas tan preciadas por todos. Cuando se me ilumine la bombilla modificaré la granja publica.

1 me gusta

Hola @Hombrekerie, los rayos atraviesan el cristal, de todas formas la granja está testeada en un mundo de pruebas y funciona perfectamente. Lo mismo conseguistes que se transformaran cuando sí funcionaba la mecánica pero actualmente no funciona. Podrías corroborar en tu granja que es cierto lo que digo y comentarlo aquí. Contra más información mejor :slight_smile:

Por cierto, para poder transformarlos recuerda que debe haber tormenta y los guardianes no pueden estar en el agua, deben de estar encima de un bloque sólido…no vale con lanzar un tridente con conectividad a un guardián en el agua desafortunadamente.

Un saludo

1 me gusta

Condiciones para la transformación:

  • Cielo abierto
  • 2×2
  • No hay agua
3 Me gusta

Si el guardian está en una zona de 1x1 a cielo abierto no se transforma?

No lo he probado con 1×1 :pensive:

Muchas gracias por la demo y las aclaraciones. El espacio debe ser 2x2 porque 1x1 no funciona :slight_smile:

1 me gusta

Efectivamente, se convierten en la granja publica con tormenta, en mi caso el espacio es de 4x4 con cielo abierto y sin agua.

Mi granja, es la granja publica del servidor, si te acercas a verla, una de las esquinas tiene una historia con redstone para que se queden atrapados y cuando hay tormenta convertirlos y matarlos. El «problema» que tengo es como hacer esa zona publica sin peligro de que se estropee(que venga un garrulo y lo rompa). Estuve mes y pico haciendo las pruebas. La mecánica funciona perfectamente.

Incluso hice pruebas con pararrayos de distintas formas… y para la conversión solo funciona con el impacto directo con el tridente en el mob, con los pararrayos no se convierten como el resto de mobs con esa mecánica de conversión.

1 me gusta

Si, efectivamente la mecánica funciona correctamente, ya he probado otro sistema para que cumpla con los requisitos, en breve cuando la pruebe comento.

Un saludo

Efectivamente se convierten, pero me ha ocurrido algo extraño, había 22 guardianes y… al lanzar el tridente sólo se ha convertido 1 y los demás se han muerto. En un segundo intento he lanzado el tridente varias veces y «desaparecían» los guardianes, sólo conseguí que se transformaran 2 de un golpe. Resumiendo, en una tormenta he conseguido sólo 3 esponjas y hacer desaparecer decenas de guardianes jajajaj.
Habrá que seguir haciendo pruebas… cambiando las trampillas por bloques porque quizás como el tridente los empuja al impactar, se salen «un poco» fuera del 2x2 de trampillas y por eso desaparecen. Ya comento cuando pille otra tormenta…

PD: Me he tirado 8 horas en el server esta mañana para pillar una tormenta :smiley:

Uf, mmm bueno como te dije por el privado puede que los guardianes ancianos sobrecarguen la mobcap y que por eso no se generen. No sería muy raro considerando que ya pasaba con las de demás entidades transmutables o con las invocables (ejemplo si la mobcap está muy saturada ni siquiera es posible invocar al wither).

1 me gusta

Habrá que idear algo para limitar el número de guardianes, como por ejemplo dejar que sólo haya 10 y luego situarse fuera del radio de spawneo para que no aparezcan más, así al menos te aseguras que los 10 se transforman en guardianes ancianos. Es sólo teoría…estoy intentando probarlo, ya comentaré.

Una pregunta… los generadores de rayos automáticos que constan de un pistón, un bloque de slime y un pararayos al cual se le lanza un tridente con conectividad…¿sabeis si el tridente desaparece?.. es para plantearme porner un generador a la granja.

Por cierto, añado scrrenshot de mi primer guardián anciano dándose un baño de lava :slight_smile:

Gracias y un saludo!

2 Me gusta