Lista de plugins y cómo usarlos

Buenas, Landos!

No tengo mucho jugando en el servidor, de hecho empece solo con la segunda temporada, pero he notado algunas cosas…

Aunque se pueden ver facilmente los comandos, hay muchas cosas que estan ahí y de pronto no las ves a simple vista, como las hojas que desaparecen rapidamente, el orden de inventario y los cofres, gravedad en los arboles.
Se que de algunas si que te avisa la primera vez que experimentas con ellas, pero que es facil que se te pase y luego se te caiga la casa que construiste de troncos (lo digo, por experiencia)

Me pareceria bien si hubiera una lista con todos los Mods que utiliza el server, así los jugadores podemos saber bien como y porque pasan las cosas (de pronto me parece que los creepers hacen menos daño, que los aldeanos no funcionan exacto como deberian… y mas de una vez he dejado cosas en un shulker porque intentaba picarla mientras hacía Shift para agacharme y no encuentro como desactivarlo)

Un comentario y una petición, nada más.
De momento es todo, saludos y gracias por recibirnos en Landacraft!

1 me gusta

Hey, te comento. En el servidor si que es cierto (se ha dicho mucho) que hay ciertas mecánicas que obviamente lo hacen semi-vanilla. El tema de las hojas de los arboles se ha implementado hace nada y ahí sí que no tengo ni idea de constancia de que se haya notificado públicamente, la verdad.
Respecto al orden de inventario y cofres, y gravedad de los arboles, cuando entra una persona se le recomienda tanto por parte del servidor como de jugadores que lea las guías del foro y pese a lo que la mayoría se puede creer, no se dice porque nos guste ver como la gente lee, es porque todas esas cosas están explicadas claramente en el foro para que los usuarios puedan dejar activada o desactivarlas.
Respecto a los aldeanos, funcionan parecido al vanilla es obvio que tienen ciertas cosas porque son influenciados por anti-lag.
No estoy seguro si lo de hacer shift para dejar las cosas se puede desactivar.
Por último, ¿los creepers hacen menos daño? Porque me han hecho instant-kill con protección IV xD.

El tema de la lista al final recae sobre manolor, pero espero haberte echado una manita. ;)

1 me gusta

Una buena forma de ver los comandos es escribir «/» e ir dándole al tabulador. A diferencia de otros servidores, los comandos que te salen los he escogido a mano y son un buen indicador de lo que puedes hacer.

Tengo pendiente escribir un tema con las principales diferencias respecto al juego base, que supongo que cubre lo que necesitas. Pero no te puedo decir cuándo lo publicaré

Los creepers no rompen bloques por encima del nivel del mar o en protecciones, por lo demás son como siempre

Están algo atontados para mitigar su impacto en el servidor. Son muy «caros» en cuanto a rendimiento y todo el mundo quiere tener su granjita, cada vez noto más su impacto. En unos días empezará a haber lag si sigue la tendencia.

No se puede desactivar, pero se me ocurre una solución: si intentas darle con un pico a un shulker mientras te agachas, que no salte el sistema de meter objetos y en su lugar te deje picarlo. (Lo suelto como idea, lo tendría que programar cuando tenga tiempo y esté inspirado…)

1 me gusta

¿Cual es la utilidad exácta de eso de guardar objetos en cofres/shulkers sin abrirlos a base de shift? ¿Realmente la gente usa/necesita eso? Yo pregunto, porque en la vida voy a usarlo… Personalmente creo que esa funcionalidad se podría quitar del todo y nadie la echaría en falta.

Si vosotros la usáis, por curiosidad, me gustaría saber exáctamente cómo y para qué. Yo cada vez que he metido algo así sin querer, me da la sensación de que lo hace aleatoriamente (cosas de la barra o cosas del inventario); según lo que he dejado y dónde a veces cuesta distinguir qué me falta, y no le veo ninguna utilidad real/continua…
…porque si es simplemente para dejar objetos rápidamente en un cofre que ya tenga objetos de ese tipo… mejor usar /dt, ¿no? Y si es sólo para dejarlo todo rápidamente en un cofre cualquiera, eso ya se puede hacer perfectamente sin lo del shift.

Lo uso constantemente. Llegas de la mina/granja, te agachas, le das al cofre/shulker y se traga lo que corresponde. Solo mete las cosas que ya haya dentro del contenedor, igual que /dt (el comando es como agacharse y darle a todos los cofres de alrededor).

En cualquier caso, es buena idea poner un comando para desactivarlo individualmente

2 Me gusta

Sí que la mayoria de las cosas estan explicadas aquí en el server, pero estan un poco desperdigadas por varios post y distintos enlaces,

Esto es justo a lo que me referia, un tema unico que sirva de referencia para todo lo no «vanilla» que tiene el server, muchas gracias! Estare pendiente de cuando aparezca por aquí.

1 me gusta