Landacraft - ¿qué rumbo toma?

Disclaimer: tochaco de post.

Después de unos días charlando con Manolor, me ha sugerido trasladar estos temas al foro para que participéis todos y al mismo tiempo tengamos las ideas ordenadas y esquematizadas. Esto viene a raíz de una serie de dificultades que yo personalmente he experimentado y que estaría bien ver si es algo mío o son puntos que pueden mejorarse del servidor. Al mismo tiempo, intentaré pensar propuestas pero si más gente se une al debate más fácil es dar con soluciones.

— Problema nº 1: bloques de protección

Ya sabéis que me encanta construir. De todos los perfiles de jugadores de minecraft que hay, yo sería principalmente “builder”. Está claro que hay varios perfiles de jugador diferentes, todos igual de válidos, cada uno con metas diferentes y formas diferentes de jugar, ninguna mejor que otra. Al constructor le gusta (en el caso del survival) conseguir los materiales necesarios para crear cosas bonitas, funcionales, épicas, con sentido…hay diferentes tipos de constructores también pero eso no viene al caso. Al fin y al cabo, es colocar bloques. ¿Qué pasa? Que estamos muy a merced de esa gente que llega, destruye cosas y se larga (como todos), de ahí que exista la protección (bendita sea).

¿El problema? Que está basado en una cantidad de bloques X, determinada por horas de juego y votos del servidor (que lo veo bien). Yo he estado votando casi cada día, últimamente juego bastante (hasta que se me acabe el chollo de tiempo libre) y he conseguido unos 3600 bloques, que me han dado justos para proteger una pequeña casa en Vista y mi Templo base.

El caso es que estoy en un hiato en el que no puedo construir mucho más alrededor del templo porque no puedo protegerlo, así que me he dedicado a minar, encantar cosas, ordenar cofres…y aun así hoy me he visto “sin saber qué hacer”. La cuestión es si realmente hay un problema de falta de bloques de protección.

Sé que hay más gente que ahora mismo no tiene bloques tampoco y quizás por eso no están construyendo, quizás estén como yo. Sé que hay gente que construye más en pequeño, como la isla que vi hoy de Lord_Rius (que me encantó), a quien seguramente de 3600 bloques (o más, porque ha votado más que yo) le sobren 3000. No todos somos el mismo tipo de jugador, claro está.

Entonces: ¿se necesita alguna solución a esto o “ajo y agua” para los constructores? En caso de que sí, ¿qué se podría implementar?

Una propuesta que hice, que no sé ni si es posible: poder comerciar con bloques de construcción. Por ejemplo, Lord_Rius podría venderme 1000 bloques de protección por 10 diamantes (por decir algo).
Problemas con esta propuesta que veo: Igual en lugar de 10 diamantes son 500, ya que los bloques de protección son muy útiles y acaparar muchos puede acarrear consecuencias, como que llegue yo y proteja todo un bioma de mesa y nadie tenga acceso a terracota porque es mía, toda mía, muahahah. No es plan…
Otra propuesta, que haya una protección base, con extra por votos, menor a la actual, pero un plus a criterio de Manolor para constructores demostrados de forma que puedan continuar sus proyectos sin peligro de verlos tirados por tierra por los críos que entran a destruir.
Problemas con esta propuesta: Manolor no tiene la obligación o ganas de estar pendiente de las casas de todo quisqui y quizás no es viable. Al mismo tiempo, es muy subjetivo…¿quién construye bien y quién mal? Eso sí, estamos todos de acuerdo en que un cubo de 4x4x4 de tierra está MAL.

Conclusión: opiniones, propuestas y experiencias con el sistema de bloques de protección.

— Problema nº 2: recursos de lujo

Al margen del tipo de jugador que seamos, hay cosas que todo el mundo necesita. Madera, piedra (aunque sea en menor cantidad), diamantes…No obstante, está claro que el farmer va a tener mucho más poder adquisitivo que el constructor, que en lugar de irse a la mina está mendigando stacks de cobble para acabar su castillo medieval de 100x100 bloques. Si bien esto es normal y entendible, en ciertos momentos puede crear problemas.

Yo no he tenido problema ninguno en bajarme a la mina y volver con un mogollón de diamantes con los que he comerciado y dado que soy constructor, creo que eso hace que todos en el servidor tengan las mismas o más oportunidades de acceso a dichos diamantes, así que no va por ahí el tema. No obstante, quiero hablar de los Aldeanos.

Me ha deprimido mucho explorar el mapa (vale, sé que no tanto como algunos) y encontrarme aldeas masacradas sin vida. Es decir, que los aldeanos se los lleva el primero que llegue (entendible, igual que los diamantes). No obstante, está claro que hay menos aldeanos que diamantes, siendo además su utilidad relativamente mayor.

Desde mi punto de vista, no veo mal que la gente se haga sus granjas, sus comercios etc. Yo he ido a la mina, he vuelto con 18 diamantes y unas esmeraldas que le he cambiado a Izar por unos libros de Mending. Hay comercio, todos contentos, me parece genial eso. No pretendo que todos tengamos nuestra cosecha privada de aldeanos a gusto para tener mending cuando queramos a base de venderles zanahorias y venga, fiesta. Esto es tan sólo un preludio a mi argumento: no hay acceso a aldeanos para los que hemos llegado “tarde”.

Creo que he de especificar: hablo de aquellos que no nos podemos mudar a la otra punta del mapa (porque sí, el mapa es grande y aldeas sin saquear hay varias, hasta sé de una, pero a tomar por c…) porque construímos grande y le tenemos un poco de apego a lo que hacemos (sea una casa o sea algo como Vista). Desde mi punto de vista no afecta por igual el problema a quien puede empaquetar toda su riqueza en shulkers y mudarse, que a quien ha depositado su tiempo en cosas inamovibles como construcciones y proyectos.

Si bien los aldeanos no son obsidiana y se pueden mover (con barquitos, raíles, el nether…) seamos un poco comprensivos, a nadie le gusta pasarse 2 horas en un barquito sobre tierra firme para traer un aldeano, haber de traer 2 más para reproducirlos y poder luego separarlos en categorías para tu proyecto de tienda o lo que sea, y menos cuando al lado tenías una aldea, tan sólo que alguien ha venido y ha masacrado (o secuestrado) toda vida (hasta gallinas) de ella. Obviamente esta es mi opinión personal.

Esto me lleva por otra línea de pensamiento, qué hacemos los constructores con nuestra vida: a algunos nos gusta crear por que sí, en cuyo caso da igual que sea en Vista como en 10000 -10000, en una esquina del mapa, donde tienes el bioma que querías, una aldea, mar, etc…

Para mí, mi visión de un server survival (reitero, MI visión personal particular parcial y pedante) es un lugar donde jugar a minecraft survival pero con más gente, ok. No hace falta que todos construyamos juntos o siquiera nos hablemos, pero si todo el mundo está en su particular esquina (no digo que sea el caso), no es multiplayer: es single player con chat y eso deprime mucho. Hoy justo uno nuevo decía lo mismo. No es el caso del servidor, tan sólo marco los extremos.

El tema es que no hay un “centro”, no hay spawn, no hay un punto de referencia. ¿Para qué serviría uno? Aparte de ser un sitio donde caen los nuevos, sería donde pudiésemos hacer tiendas, que al ser en un sitio céntrico todo el mundo tendría un buen acceso a ellas. Tiendas como la de Izar automática o la de Cathya de animales que es genial de ver. Creo que falta esto, un centro neurálgico. No digo que tenga que ser uno de esos macro spawns que no quieres ni ver porque no tienen la esencia del survival, pero tampoco lo que es Redstone, que se ve un caos desde mi punto de vista. Estructuras random aquí y allá, estén chulas o no, aunque eso sea el survival, pero quizás eso debería empezar justo fuera del spawn.

Esto no sólo fomentaría a los constructores a hacer proyectos chulos que no sólo estarían a la vista de todos, sino serían funcionales, porque toda tienda tiene muros y tejado y porque así habría sentido a vivir cerca del centro (tienes mejor acceso a todo) por contra de irte lo más lejos posible (no te molesta nadie y tienes todo un mundo salvaje alrededor para vivir solo). Otra cosa interesante que esto podría crear, es la oportunidad de “alquilar” constructores / decoradores (Elba ya lo ha hecho por ejemplo) si quieres vender tus cosas en el centro (porque habría que mantener una calidad estética).

Entonces, volviendo al tema de los aldeanos. Son inviables en el centro, ya que hay que desplazarse muuuuucho para “secuestrarlos”, no lo veo viable.

Resumiendo, propuestas: tener un spawn. No hace falta que sea ninguna construcción concreta, pero sí que sea algo cuidado. Voy a ser un poco egocéntrico y proponer Vista como ejemplo: todo sigue una estética, los caminos están ciudados, hay opciones de expansión, y se cuida el terreno natural como inspiración, no se “aplana” y se hace un cubo encima. ¿De qué serviría? Sería donde estuviesen las tiendas, el tp principal y casas de quien quisiese, pero prestando atención a los detalles estéticos, aunque esto sea tremendamente subjetivo. La pirámide de Brisa me parece un punto central muy bueno, si bien tremendamente desaprovechado, esos caballos son geniales.
Teniendo un spawn, tener bien ordenadas ciertas cosas como las normas, cómo funcionan los postes y guiar hacia dónde hay salidas de esa zona, donde empezaría el survival “salvaje”.
En cuanto a los aldeanos, buscar una solución. O bien permitiendo comprar huevos (no va a pasar), o bien limitando por norma a que no puedes matar aldeanos de aldeas, tan sólo reproducirlos y llevarte esos (difícil de implementar), o bien buscar otra manera. Esto para el caso de las zonas céntricas claro, hay multitud de aldeas sin explorar por el mapa, pero estamos poniendo el ejemplo de constructores (porque su “riqueza” no se puede transportar) que quieran aportar al centro (funcionalmente ayudando a nuevos tanto estética como funcionalmente).

En definitiva, son una serie de opiniones mías que me gustaría que se debatiesen porque mi realidad quizás no es la de otro, y yo ni he explorado tanto del mapa como otros ni llevo tanto en el server como otros tantos, pero en mi caso,ya he dado con el limitante de no poder construir más (por los bloques) que lo que he hecho está en mal sitio (por no darme cuenta de estas limitaciones antes) y de que no tengo acceso a cosas de end game como aldeanos (porque mi proyecto es comunitario y centralizado).

Lo que añade insulto a la herida es ver cómo hubiera sido tan fácil como hacerme un cubo pequeño con mil cofres, mi granja de pesca afk, cerca de una aldea para hacer la granja de hierro automática (+ pólvora, arañas o yo qué sé) y estar yendo al nether / end a por elitras y demás, venderlas, etc…Es decir, el sistema favorece a ciertos tipos de jugadores (no critico su manera de jugar que es tan válida como cualquier otra, sólo remarco las ventajas).

Conclusión, molarían más opiniones acerca de qué significa para vosotros un server survival, si os habéis encontrado con limitantes de algún tipo, si habéis experimentado los que yo he puesto y si estáis de acuerdo o no en mis argumentos y propuestas o si tenéis las vuestras, charlemos en confianza :). Al final es para pasárnoslo bien, si aunque siguiesen las cosas igual yo por ahora me divierto, no es por criticar.

3 me gusta

Yo estoy de acuerdo con lo de los bloques de protección, tengo un 90% de mis construcciones sin proteger (me fió demasiado de la comunidad, aun así hace unos días me hicieron un par de grifeos menores en mis vías). No he dicho nada hasta el momento por que se que manolor desde un primer momento quería enfocar el server al minecraft técnico, de hecho lo pone en la pagina web.

Pero obviamente estaría encantadisimo si se pudiese solucionar de alguna forma, y con respecto al spawn también me parece una buena idea, sobretodo para socializar mas con los jugadores.

Aunque se que no va a ser fácil tener a todo el mundo contento, espero que se le ocurra algo a manolor <3.

Un abrazo.

1 me gusta

Los aldeanos son un recurso renovable, puedes conseguirlos cuando quieras donde quieras :wink:, consulta google o pregunta ingame, podemos ayudarte a entochecerte, ese problema en concreto te lo has inventao, hay aldeanos para todos.

2 me gusta

A ver, que no es la primera vez que pasa: relaja tu lenguaje por que la gente no sea tan pro en el minecraft técnico. No quiero entochecerme. Si hay formas de traer aldeanos a Vista, bienvenidas son las sugerencias y las ayudas para poder tener un mercado funcional. Eso de poder conseguirlos cuando y donde quiera es una sobrecontemplación bastante bestia. Sugerencia: la misma respuesta que me hubieras dado “ingame” la pones “inpost”, porque para eso está este post. A veces es difícil que no toque los huevos el lenguaje de pro…

Seguimos con el debate.

Yo el principal problema que veo es el de los bloques de construcción. Desde el primer día es el tema que más quebdraderos de cabeza me ha generado. He estado horas y horas pensando cómo solucionarlo. Todavía no he llegado a ninguna conclusión. Es un tema muy complejo, por el número de cosas que afecta.

Analicemos un poco el porqué de su existencia y las posibles soluciones que se me ocurren a mi y a otros administradores.

Lo primero, qué son, lo sabemos bien todos: el área de bloques que puedes proteger y poner a tu nombre. Por ejemplo, si quiero proteger un área de 50x50, necesitaré 2500 (50*50).

¿Cómo se consiguen ahora mismo?

Dos formas: a) jugando, a un ritmo de aproximadamente 100/h, hasta llegar a 3000, y b) votando, que pueden conseguirse 54 al día (sin contar los 3 que recibes cuando alguien vota y estás jugando), o lo que serían más o menos 1500 bloques al mes votando la mayoría de días.

¿Por qué existen los bloques de protección?

En primer lugar, repasemos para qué sirven las protecciones. Su función es declarar que algo es tuyo y darte herramientas para gestionar quién puede modificar tu propiedad. Es como la escritura de tu casa: cuando proteges algo pasa a ser oficialmente tuyo, y puedes hacer lo que desees dentro.

Los bloques de protección sirven para, obviamente, para limitar el trozo de tierra que tienes a tu nombre en el servidor. ¿con qué objetivo?

• Evitar que la gente grifee protegiendo grandes cantidades de terreno que luego finalmente no va a utilizar

Además, en LandaCraft contamos con un peculiar sistema de regiones, que hay que tener muy en cuenta a la hora de intentar replantear el sistema:

• Las áreas con nombre (las que llamas centrales) son núcleos de población por su comodidad para los nuevos jugadores (apareces ahí, hay recursos asegurados, hay más jugadores nuevos construyendo…) e incluso también para los antiguos (puedes ir directamente escribiendo /visitar X)
    • Debido a la comodidad que el punto de TP ofrece a los jugadores más veteranos, es lógico y normal que mucha gente opte por hacer ahí su base de operaciones.
    • Además, al haber un punto de TP te aseguras un flujo de gente: cualquiera puede visitarlo en cualquier momento y desde cualquier poste del mapa.

El problema es que debido al atractivo que ofrecen las regiones con nombre centrales, si se diera rienda suelta para que cualquiera pudiera proteger una cantidad ilimitada de bloques, los nuevos jugadores tendrían problemas para empezar.

¿Qué medidas se han tomado desde el inicio del servidor para paliar este problema?

Desde el principio se ha visto que los bloques no eran suficientes para algunos jugadores y se ha ido subiendo la cantidad de bloques que el servidor te daba cuando votabas. De hecho, al principio eran 5 bloques: ahora son 18 —un 306% más— y todo el mundo recibe bloques también, con lo que se va aumentando más indirectamente.

¿Por qué este problema está saliendo ahora a la luz más que nunca?

Según lo veo yo, al principio la gente entraba, hacía su casita cerca de un poste y ya se quedaba satisfecha. Sin embargo, desde hace unas semanas, veo que hay unos cuantos jugadores con mucho talento para construir que, como no podía ser menos, están disfrutando del juego a su manera y haciendo todo tipo de cosas increíbles (las vías de Eric, Vista, estatuas en Brisa…) y se están dando cuenta de que no pueden seguir construyendo debido a que, sencillamente, no les dan los bloques para más.

¿Qué hacen en otros servidores?

Antes de abrir LandaCraft, estuve meses entrando en servidores del estilo de habla inglesa y estudiando las diferentes “soluciones” que hubieran encontrado al problema. Algunas cosas que vi que se hacían:

• Vender bloques de protección por dinero real
    • En contra de las políticas de monetización de Mojang
  • Aumentar el límite progresivamente conforme se fuera subiendo de rango
    • No compatible debido al sistema de regiones

¿Qué opciones hay?

Algunas medidas que se podrían tomar (de forma separada o conjunta)

• La más obvia: dar más bloques a los usuarios.
    Sin embargo, esto solo retrasa el problema.

• Es cuestión de tiempo que alguien vuelva a toparse con lo mismo
    • Conflicto con el problema de las regiones centrales
  • Permitir a los usuarios ponerles nombre a las regiones
    Aunque pueda parecer que no tiene nada que ver, puede, si se combina con la opción 1, ofrecer una manera de no ocupar las regiones centrales pero permitiendo un flujo de usuarios a lo largo del mapa sin tener que depender de las regiones centrales.
    Sin embargo, ahora viene un problema:

• ¿Qué precio tendría?
    • ¿Cómo se limitaría la cantidad de veces que una persona puede ponerle nombre a una región?

Es complicado. Veréis que es una frase que uso mucho, pero esque no me sale decir otra cosa. Lo he pensado mucho: he pensado en vender por dinero real el poner nombre, por veteranía, sortearlo en las loterías, a cambio de diamantes… Pero no consigo llegar a una solución que me parezca que sea compatible con el servidor.

• Aumentar los bloques pero restringir el tamaño de las construcciones cercanas al centro
    De esta manera, nos aseguramos que los usuarios nuevos no tienen problemas para construir en el centro, aunque desplazamos a aquellos con aspiraciones a construir algo grande a un sitio con menos visibilidad.

Conclusión: es complicado.

Es una expresión que me veréis decir mucho. Es muy, muy, muy complicado balancear un servidor de Minecraft para que todo el mundo esté a gusto.

Me gustaría saber vuestra opinión de las opciones que he propuesto, concretamente la combinación de la primera y segunda, y si os gusta la segunda necesito que me ayudéis a decidir cómo limitar el poner nombres a las regiones.

Como nota final, lo que comenta ReiA (que, personalmente, creo que estás reaccionando mal a su mensaje innecesariamente) es que los aldeanos son renovables realmente:

Se pueden curar los aldeanos zombie y conseguir aldeanos en cualquier parte. Es trabajoso, sí, pero posible. Así los ha conseguido más de uno, si no recuerdo mal.

(ayer no me acordaba cuando estuvimos hablando)

1 me gusta

Buenos días,

Coincido en muchos puntos, aunque, no le veo mucho problema a que los aldeanos tengamos que ir a buscarlos al 5º pino, pues no deja de ser parte del survival tener que apañártelas para traerte el o los aldeanos desde lejos, muy lejos, lejísimos (que fue mi caso). Y, ahora que he terminado de leer todos los comentarios, aun sabiéndolo, no caí en la cuenta de lo que dice ReiA y Manolor, me hubiera ahorrado un montón de tiempo en transportarlos hasta mi casa.

Del tema de los bloques de protección, ignoro si hubiera la posibilidad de implementar un sistema de conseguir bloques de forma exponencial o in crescendo proporcional al tiempo que le dedicas al juego. O sea, el que vota cada día (o casi), que pase a conseguir 10/20/30/… bloques por cada semana de estancia consecutiva en el sever.

En cualquier caso, el poder comerciar con los bloques de protección es, como poco, genial.

Pero ahora volver sobre este tema, antes quisiera debatir tu apunte: " Lo que añade insulto a la herida es ver cómo hubiera sido tan fácil como hacerme un cubo pequeño con mil cofres, mi granja de pesca afk, cerca de una aldea para hacer la granja de hierro automática (+ pólvora, arañas o yo qué sé) y estar yendo al nether / end a por elitras y demás, venderlas, etc…Es decir, el sistema favorece a ciertos tipos de jugadores (no critico su manera de jugar que es tan válida como cualquier otra, sólo remarco las ventajas)."

Personalmente (que no me considero, ni de lejos, un buen arquitecto) también me encanta hacer construcciones pero entiendo que para ello debemos empezar por " hacer un cubo pequeño con mil cofres, mi granja de pesca afk, cerca O NO , de una aldea para hacer la granja de hierro automática (+ pólvora, arañas o yo qué sé) y estar yendo al nether / end a por elitras y demás, venderlas, etc…" Y no creo que esto favorezca a ciertos jugadores, sino que simplemente es parte intrínseca del juego y que, sin lugar a dudas, tienes una vocación de "Arquitecto/constructor" que, por mi experiencia, a lo largo de estos años en diferentes servidores, es la característica envidiada y tan buscada por una grandísima mayoría de administradores de servers.

Sin perjuicio de los proyectos de otros, estoy enamorado del proyecto de ericFM "Ciudad de Argus" y de sus estaciones de tren, sistema de vías, etc…

Y aquí vuelvo al tema de las protecciones, en cuanto a esto aqui van mis sugerencias:

El sistema de transporte es como poco importantísimo en un servidor. Si Manolor, existe el tp a los postes, en fin, no es la panacea. En cambio, los sistemas ferroviarios y redes de portales le dan ese toque realístico y aporta vida. (las comunicaciones lo son todo)

¿Al ser un bien para el servidor, porque no es el mismo servidor quien protege estas estaciones y sistema ferroviario en general? Claro que se debería aprobar unos mínimos en cuanto a trazados, sistema de redstone, estética y demás.

Las mega construcciones como "Ciudad Argus" podrían, por ejemplo, entrar en votaciones populares para ser nombradas patrimonio de la ciudadanía minecraft y obtener la protección del servidor, lo que liberaría los bloques de protección de sus creadores. Sin que, por ello, el creador de estas no perdiera permisos sobre ellas para poder seguir mejorándolas y o manteniéndolas.

De los bloques de protección, la idea de poder comerciar con ellas, in game, me parece genial. Lo de comerciar con ellas con dinero real por parte del servidor seria como otorgar beneficios y ventajas creando desigualdades entre jugadores.

El servidor debe autofinanciarse, si claro, pero habrá otras soluciones y podría ser otro debate si Manolor lo estima oportuno.

Un último punto, que no quisiera hacerme pesado :joy: en cuanto a organizar un mercado centralizado donde todos acudiríamos a interactuar para comprar o vender, si bien considero que es una buena idea, he podido comprobar en numerosos servidores que no funciona, salvo que sea una “Adminshop” que aquí no tiene mucho sentido.

Por contra, instaurar unos precios de mercado no estaría mal, para evitar el abuso en los precios de venta que a menudo hacemos, yo mismo por desconocimiento o por falta de tener una lista de "precios de mercado". Esta lista no tiene por qué ser de obligado cumplimiento, pero si serviría para que todos tuviéramos un punto de partida.

Adjunto una hoja Excel, que me baje de no recuerdo donde, por si puede ayudar a confeccionar esta lista de precios de mercado.

Bueno, la adjuntare cuando sepa como, xddd

He aquí mi pequeña :thinking: contribución.

Saludos vecinos de Landacraft.

Nos vemos in game, Crusoeman, el abuelo

2 me gusta

No te preocupes, eso son cosas que hacen en otros servidores, y que van contra las políticas de monetización de Mojang, por lo que no se implementarán en LandaCraft.

Respecto al comercio con los bloques de protección, veo algún problema:

• Los bloques no son un recurso que ganes tú con tu trabajo, sino que te regala el servidor
    Por lo que si al final se pone que se pueda comerciar con los bloques entre usuarios, no dejaría de ser una manera artificial de enriquecerse.
    No me gustaría que la gente intercambie bloques por objetos tangibles que sí han requerido esfuerzo para conseguirse.

Lo que se me ha ocurrido en alguna ocasión es permitir la conversión de diamantes a bloques de protección, siempre dentro de algunos límites. Funcionaría de la siguiente manera:

• Escribiendo un comando, como puede ser /ConvertirDiamante se te quitaría un diamante del inventario y se te añadiría una cantidad preestablecida de bloques de protección a tu cuenta.

• Existiría un límite de conversión diario, semanal, mensual y anual, para evitar subidas repentinas de bloques.
    Todos sabemos lo que significa farmear, y no me gustaría que el servidor se convirtiera en un farmeo constante de diamantes. Hay que pensar muy bien los límites para que no sea escaso pero tampoco merezca la pena estar todo el día minando.

• Una vez convertidos los diamantes a bloques, no se podría deshacer la operación.
    Esto es así para evitar que se usen los bloques como almacén virtual de diamantes, cosa que opino que no pega en el servidor.

En cuanto a lo de proteger construcciones a nombre del servidor, es un tema difícil. No me veo ni me gustaría verme en la condición de juez y de tener que estar decidiendo qué construcción es digna de entrar en dicha categoría. Me parece algo injusto para los demás jugadores. (sé que ahora mismo la granja de Endermans está a nombre de Administración, pero es así porque solo hay un End)

Creo que la solución no está por esa ruta, sino que deberíamos tirar por un sistema para conseguir más bloques de manera controlada y, posiblemente, lo de poner nombres a las regiones.

1 me gusta

Me parece que vas por el camino correcto, farmear por bloques de protección lo veo algo justo. A mi el sistema inicial de tener bloques de protección por tiempo jugado me parece genial, el problema es el limite y como controlarlo, quizas se pueda retocar de alguna manera y poder seguir ganando bloques de protección por tiempo? No se, pero aun así me gusta lo de los diamantes, animo manolor :heart:.

2 me gusta

Genial lo de diamantes por bloques de protección Manolor.

En cuanto a “estar decidiendo qué construcción es digna de entrar en dicha categoría” yo pensaba más bien en algún tipo de concurso mensual con un juzgado popular formado por todos los jugadores.

Pero bueno, solo era una sugerencia, gracias por leeerme

3 me gusta

Hola buenas, me gustaría aportar mi opinión al respecto, he estado fuera unos días y no he podido contestar antes.

Sobre lo expuesto por _Mangchi

Mostrar

En primer lugar el título que le has puesto al tema, me resulta desafortunado, desconcertante y amenazante. Da la impresión de ser un condicionante para ver si te va a convenir el servidor, si el servidor se va a adaptar a tus necesidades y tu forma de jugar… es la sensación que me da a mí, quizás por el tono que le das a tus palabras.

¿Qué rumbo toma? ¿Está tomando un rumbo en concreto? ¿Tiene que tomar algún rumbo según tú? Yo lo que veo es que el servidor/comunidad es lo que ves y hay lo que hay y el timón lo lleva Manolo.

Actualmente no me sobran bloques de protección debido a que tengo protecciones en otras propiedades. Exactamente proteger la isla me ha consumido unos 1500 bloques.

El tema de mendigar cobblestone no es la primera vez que lo veo en este servidor, me gustaría recordaros que hay una mecánica del juego que permite conseguir dicho bloque de manera muy sencilla y barata y sin moverse de casa, aquí os dejo el enlace de un generador de cobblestone (el primero que me ha salido al buscar en google), mítico en los tiempos del Skyblock.

Coincido con esto, desde siempre me ha dado rabia encontrarme aldeas sin vida, pero aparte de ser un problema del juego (los aldeanos no tienen forma física de defenderse, aparte de gólems y esconderse en sus casas), recordarte que los mayores culpables son los propios jugadores que por desconocimiento (deseo creer que es por esto), mediante su presencia cerca de las aldeas provoca que spawneen bichos a su alrededor (zombies y variantes) y éstos ataquen a los pobres e indefensos aldeanos.

No creo que la gente se dedique a matar aldeanos por placer y si es así, debería ser motivo de baneo porque evidentemente eso no contribuye a crear un ambiente pacífico y colaborativo. Lo que a mí me molesta en particular es la gente que destroza las aldeas porque sí (grifea librerías, destruye cultivos y evidentemente no replanta), de hecho creo que debería haber alguna norma acerca de respetar ciertas construcciones naturales y mantener su estética para el disfrute de todos.

Basicamente la gente se lleva a los libreros más golosos, los demás los suele dejar en paz, pero en su búsqueda del aldeano perfecto vienen los zombies y atacan al resto.

Como te comentó ReiA, esa afirmación es falsa y producto de tu ignorancia. Por un lado porque hay muchas aldeas que no has descubierto porque tú mismo lo has dicho, apenas has explorado el mapa, segundo porque los aldeanos se pueden criar, sólo necesitas investigar un poco y tercero porque se pueden convertir, hay una probabilidad remota de que spawnee un zombie-aldeano, pero esto implica conocimientos de alquimia.

Personalmente yo, durante mis largas horas navegando y descubriendo tesoros, encontré una aldea con un librero que vendía mending por un poco más de 10 esmeraldas y ¿cómo es eso? porque me puse esa meta, encontrar un librero con mending.

También, como sé que eres conocedor de que todo el mundo tiene sus granjas de aldeanos, ¿podrías preguntar y negociar por la venta de los individuos que necesites no?

No, a nadie le gusta esforzarse por conseguir cosas valiosas evidentemente, pero el que algo quiere algo le cuesta. Además es extremadamente emocionante cuando consigues un aldeano de la otra punta del mapa, como también completamente frustrante si muere durante el camino, pero eso es lo que hace de Minecraft un juego especial. Tampoco puedes pretender tener las cosas “al morro”.

Extraño, cuando entré por primera vez caí en una zona, una pirámide donde había carteles a unos pocos pasos y me explicaban lo básico. También encontré una tienda creada por un jugador.

Survival, sin tonterías. así es el servidor y me encanta. Un spawn ¿consideras que es estrictamente necesario? pues eres la persona con las cualidades necesarias para proponer algunas construcciones, el estilo, la utilidad y todo ello ajustandote a la política del servidor. Pero, ostras ¿por qué no lo hay ya? quizás deberías valorar si esto es así de forma deliberada y así lo ha decidido el creador de la comunidad o si por el contrario se espera que los jugadores se pongan de acuerdo para crear uno.

Si es necesario uno, personalmente propongo la región “Vista”, podría ser el hogar de los nuevos, con alguna urbanización humilde donde comenzar, donde enseñarles el servidor, los puntos más importantes, sus valores y servir así de filtro.

Como opinión personal creo que debería haber mucha más implicación de todos a nivel de comunidad mediante el uso del foro como herramienta de comunicación, coordinando proyectos comunitarios, creando estructuras para uso y disfrute de los jugadores, para crear un spawn, proyectos ferroviarios, redes de transporte… y un largo etc. Pero ojo, es tan respetable eso como que cada uno esté en su esquina del mapa jugando a su rollo, cada uno se divierte y relaja a su manera.

Creo que hay varios jugadores con capacidad y creatividad más que de sobra para tomar las riendas urbanísticas del servidor.

“El sistema” como tú dices no favorece a nadie, de hecho si lees un poco la página principal del servidor, está centrado en Minecraft técnico, es decir esto es survival a pelo con un poco de vaselina donde la gente tiene los huevos pelados de jugar y se las sabe todas porque son veteranos y saben exprimir todas las mecánicas habidas y por haber y ¿por qué? porque en su día y actualmente pasan tiempo investigando cómo se hace esto o aquello y cómo se hace para sacar el máximo de productividad.

Sobre los bloques de protección

Tengo la sensación de que se está creando una gran dependencia del sistema de protección y obtener más y más bloques. Además como expresa _Mangchi en sus relatos, llegando al punto de influir en la jugabilidad y tu diversión.

Me gustaría recordaros que además de estar prohibido y castigado, los grifeos se pueden revertir. El servidor dispone de herramientas internas de protección contra indeseables y catástrofes varias además de una administración seria, responsable, implicada y veterana. Por lo tanto, no dependamos tanto de cuántos bloques me quedan y de cómo obtener más y centrémonos en disfrutar.

Si por el contrario, el tema gente indeseable comienza a ser grave, habría que valorar el implementar sistemas de filtrado, aunque actualmente no he leído muchas quejas de grifeos.

Por otro lado, mis ideas sobre cómo obtener más bloques en el caso de ser de extrema gravedad, incluyen las mecánicas de obtenerlos por matar x mobs, por matar bosses, por picar x bloque, ores… Quizás algún cajero para intercambiar items por bloques de protección… ideas varias.

Personalmente no me parece mal el poder intercambiar diamantes por bloques de protección, pero basándonos en nuestro sistema de comercio actual, el trueque, aunque sería la solución más sencilla, no sería fiel a la política reflejada en el eslogan de la comunidad y nos adentraríamos en un sistema capitalista que no veo necesario.

Otras opciones que han pasado por mi mente son la posibilidad de crear concursos de construcción, más sorteos aleatorios etc.

Un saludo.

4 me gusta

El sistema de protecciones tiene unos objetivos concretos que ya he expuesto en mis mensajes anteriores: declarar la propiedad de un terreno, evitar que se hagan cambios sin permiso de la persona propietaria y finalmente limitar el crecimiento descontrolado de grandes protecciones (es un método de grifeo)

Hay una palabra en inglés que me gusta mucho y que lamentablemente no tiene traducción directa al español: claim. Claim significa reclamar “un pedazo de tierra asignado o tomado por alguien para ser explotado” como tu propiedad.

El sistema de protecciones realmente se llama claim system en inglés, que viene a significar eso: tú reclamas a tu nombre un terreno. Lamentablemente, el nombre de protecciones tiene una implicación subconsciente: que algo es ya tuyo, y simplemente estás “protegiéndolo” frente a terceros.

:arrow_right: En LandaCraft, funciona así: si lo proteges (claim), es tuyo. La idea es que se protejan las construcciones importantes. Digamos que, si algo no está protegido, es “del servidor” (o sea, de nadie en concreto).

Cuando proteges algo, pasa a ser tu propiedad oficialmente. Por eso es recomendable que protejáis todo lo que es vuestro e importante. Vale, un camino, a lo mejor, pues no compensa protegerlo.

Ojo: eso no quiere decir que se pueda grifear/robar o ponerte a proteger cualquier cosa claramente no abandonada y que pase a ser tuya… Solo quiere decir que las cosas, para que sean 100% tuyas, deberían estar en una protección.

Ahora bien… ¿qué sentido tiene este sistema pudiendo deshacer todos los grifeos?

En primer lugar, es un tema de escalabilidad. Hay 24 horas en un día. Si no hubiera sistema de protecciones o la gente no protegiera lo que le importa, tendría que estar todo el día deshaciendo grifeos por aquí y por allá. No es sostenible, sobre todo conforme va jugando más gente en el servidor.

En segundo lugar, porque nunca está 100% claro de quién es todo: a veces algo es compartido, o de una comunidad, o abandonado. Con el sistema de protecciones, de nuevo, te aseguras la propiedad. Ya sabéis que me gusta dejar todo lo posible en manos de los usuarios.

¿Quiere decir eso que no se deshacen grifeos?

Las normas están claras: no se permite grifear. Grifear es un acto destructivo con el objetivo de fastidiar a los demás y hacer perder el tiempo. Por supuesto: si alguien se dedica a grifear sistemáticamente de forma masiva, se desharán sus fechorías.

Ahora bien, si de vez hay algún pequeño destrozo, como por ejemplo cuando rompen un camino, matan algún animal o roban algún bloque específico desprotegido, no contéis con que se dehaga. (eso no quiere decir que no se vaya a hablar con la persona que lo haya hecho)

Ahora mismo la política es usarlo para situaciones muy graves y que puedan molestar mucho.

Recomendaciones: si vivís cerca de un poste con nombre o cercano al centro, proteged todo lo posible. Hace unos días dupliqué la cantidad de bloques recibidos por votar. Poco a poco podréis ir protegiendo más y más… Espero que por ahora funcione.

Lo que de momento no tengo pensado hacer es repartir bloques “patrocinados” por el servidor para ciertos tipos de construcciones.Opino que es dividir en dos categorías el esfuerzo de la gente y no me gusta tal y como me lo estoy imaginando yo personalmente.

Respecto al spawn centralizado que comentáis, no es ningún secreto que el servidor es así a propósito. Por supuesto, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Por suerte podéis hacer uso de las regiones con nombre o, si lo preferís, podríamos incluso pensar los criterios para poner nombre a las regiones. (aunque aviso que será complicado)

Lo que está claro es que se intenta siempre mantener al mínimo la intervención administrativa: así es el estilo del servidor. Personalmente opino que, aunque por supuesto que entiendo que habrá gente que prefiera que exista un lugar centralizado donde poner cosas, creo que es parte del juego y del estilo del servidor que os organicéis vosotros y lo saquéis adelante. Si lo conseguís, tendrá mucho más mérito y, seguramente, os lo paséis mejor.

En cuanto a los concursos, estoy abierto a cualquier sugerencia que tengáis al respecto. Desde el principio he querido organizar uno, pero como construir no es mi fuerte no se me ocurren temas o categorías que puedan ofrecer un reto a aquellos más afines al diseño y la arquitectura minecraftiana.

Si queréis eventos puntuales, de nuevo, os animo a que los penséis y los sugiráis, aunque, como ya sabréis, es más bonito y probablemente nos lo pasemos mejor si los eventos salen directamente de los propios usuarios (ejemplo).

Gracias por todas las opiniones hasta ahora. Me gusta mucho recibir feedback sobre el estado del servidor. A veces no es posible ver todas las perspectivas por uno mismo. ¡Sigamos con el debate!

3 me gusta

¿Y si simplemente la obtención de bloques se detiene y se pone en marcha según tu fidelidad y reputación en el servidor?

Ejemplo:

Yo ya he conseguido mis 3000 bloques, la obtención para.
(Dejando de lado las votaciones al servidor)

Pero sigo jugando, más o menos, unas 50 horas más.

Entonces el sistema de obtención de bloques se pone a pensar:
Oye, esta persona juega bastante en el servidor, le recompensaré con X bloques por su fidelidad.

Esos X bloques se obtendrán como al principio, unos 100 por hora, según he leído.

Cuando termina de recibir los X bloques decididos por el servidor, el sistema para y espera, digamos, otras 50 horas, más unas horas extra y si ese jugador consigue llegar a esas horas de juego, el sistema le dará X bloques de nuevo o un poco más.

Así los jugadores que juegan frecuentemente se aseguran de que pueden obtener bloques si siguen jugando, y evita que los jugadores mas infrecuentes puedan proteger mas bloques de lo normal que luego vayan a dejar abandonado o no usar.

En cuanto al sistema de reputación, se me ocurre un sistema en los que los jugadores que más contribuyen a la comunidad, ya sea en el servidor, en el foro, o contribuyendo económicamente, puedan ‘‘subir de nivel’’ su reputación. Cuando subes de nivel de reputación se te pueden dar recompensas, como bloques de protección, hasta llegar al máximo, que sería X porque no se me ocurre cuantos niveles podría tener.

Este sistema permitiría que los jugadores que no son tan frecuentes pero que les gusta mucho jugar en el servidor, puedan tener alguna forma extra de ganar bloques sin tener que acumular todas esas horas.

La reputación es la idea que yo veo más volátil en este post, porque no sé como se podría configurar eso, se tendría que poder bajar de nivel si te comportas mal o rompes las reglas, los jugadores deberían poder ‘‘opinar’’ sobre tí y tu reputación bajaría o subiría dependiendo de las interacciones que tuvieses con los demás.

Es algo complicado, pero pienso que así, los jugadores que realmente se merecen los bloques pueden conseguirlos mas fácilmente que solo votando o teniendo suerte en los sorteos de la revista del foro.

Yo eso lo dejaría a criterio de Manolor y no a votación popular, porque se desmadra mucho la cosa y se convierte en un concurso de popularidad. Al fin y al cabo, casi todos somos buena gente, no grifeamos y tal, es decir, no sería justo tampoco para nadie quedarse sin votaciones. Del mismo modo, los “amiguismos” ocurrirían y no queda muy bien el tema desde mi punto de vista.

Lo que sugerí hace tiempo es que hubiera una donación de X bloques según proyectos que se vean importantes, pensados y ejecutados por gente de confianza. Ya sea para granjas, construcciones o ciudades. Todo mejora el servidor, pero si te ves limitado por los bloques (y a nadie le mola que le grifeen los “nuevos”) pues quita las ganas un poco, pero eso siempre sería a criterio de Manolor (o en quien delegue ciertas cosas).

Esto lleva a otro tema, el punto en el que el servidor haya crecido como para requerir de Moderadores o alguien en quien delegar ciertas responsabilidades para que Manolor no tenga que estar siempre detrás de todo.

M