La 1.14 sale mañana. ¿Cómo afecta al servidor?

1․14

¡Muy buenas!

El lanzamiento de la versión 1.14 de Minecraft está programada para este martes 23 de abril según comentaba Mojang en el lanzamiento de la versión pre-release 5 hace unos días. Os dejo unos cuantos apuntes para que sepáis lo que esperar:

• No actualizaremos el mismo día del lanzamiento
    Dependemos de que se actualice el software que usa el servidor y sus extensiones. Normalmente, el tiempo de espera medio es de unas dos semanas. Puede ser más o menos, pero no depende enteramente de mí.

• Se avisará por el foro y por Discord cuando haya novedades respecto a la fecha de la actualización.

• En cuanto sea posible actualizar, se pondrá el servidor en mantenimiento mientras realizo todos los cambios necesarios

• Se podrá seguir jugando en esta versión hasta entonces.
    • Igual se retira alguna funcionalidad temporalmente hasta que sea compatible

• No habrá reinicio de mapa
    Si todo va bien, se expandirá el borde del mapa para que se puedan generar los nuevos bloques y estructuras propias de la 1.14.

• El borde del overworld se aumentará en 5.000 bloques
      Estaré pendiente los primeros días y valoraré si es suficiente o no, por si hubiera que aumentarlo más todavía.

• Aquellos que viváis en los bordes del mapa, tened en cuenta que cuando se generan chunks en una nueva versión, en ocasiones pueden salir bordes abruptos entre chunks de ambas versiones

De esta manera podréis conservar los proyectos en los que tanto tiempo habéis invertido pudiendo además explorar y encontrar los nuevos biomas y estructuras. Sin embargo, puede ser un buen momento para empezar de cero… ¡simplemente usa /DesprotegerTodo y sal a la aventura!

Las actualizaciones nunca son tarea fácil en los servidores de Minecraft. Siempre falla algo.

¡Os pido paciencia y que guardéis muchas ganas de jugar! Luego publicaré otro tema detallando las novedades de la 1.14.

Actualizaciones:

4 me gusta
Mayo 2019: 1.14 en el horizonte, revista

Me alegro que se vaya a aumentar el borde, aún así, hay zonas del mapa que yo creo que aún no se han generado, así que tendremos diversión para rato!

1 me gusta

Lo que tiene estrenar nueva versión del juego el primer día, buggs everywhere. xD

1 me gusta

El mapa se ha generado completamente ya, fue para evitar lag al explorar, pero aumentar el mapa 5000 bloques en cada dirección aumenta su tamaño un 125%… Todo un nuevo mundo por descubrir!

Yo no diría todo, estimo que un 60%

60% generado hasta ahora? Pensé que ya estaba todo jaja

Paralicé la generación alrededor del 60% porque los desarrolladores del software del servidor que usamos solucionaron el bug que provocaba el lag

2 me gusta

Actualización respecto a la 1.14:

Ha salido una versión para la 1.14 del software que usa LandaCraft para el servidor.
Sin embargo, los propios desarrolladores recomiendan esperar a que salga la versión 1.14.1, ya que la 1.14 a secas es inestable y tiene varios fallos notables.

Por lo tanto, esperaremos a que salga la 1.14.1 como mínimo. Serán unas semanas más todavía.

Edito: han sacado la pre-release de la 1.14.1

https://www.minecraft.net/en-us/article/minecraft-1-14-1-pre-release-1

cerrado #9

Este tema se cerró automáticamente 14 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.