Julio 2019: nueva máquina para el servidor en pruebas

Y… se acabó junio. Ha sido un mes tranquilito.

Probando una nueva máquina

He contratado una nueva máquina más potente en la que posiblemente pase a estar alojado el servidor y demás, pero necesito que me ayudéis a probarlo. La ubicación de este nuevo servidor pasa de Francia a Alemania, aumentando la distancia, especialmente para jugadores que se conectan desde América.

La nueva máquina además es mucho más potente (el servidor tiene una puntuación de benchmark de más del doble en comparación con el actual, además de tener mucho mejor rendimiento cada core, cosa que beneficia mucho para Minecraft).

He abierto un servidor de pruebas sencillito, sobre el que os pido lo siguiente a los que tengáis un rato libre:

1. Abrid Minecraft 1.14.3

2. Añadid la dirección pruebas.landacraft.es a vuestros servidores

3. En la lista de servidores,

4. Contestad a este tema indicando el número que os sale al pasar el ratón sobre las rayitas que salen a la derecha en la lista de servidores ()

• En servidor.landacraft.es (el servidor actual de LC)

• En pruebas.landacraft.es (servidor de pruebas)

Ejemplo: 20 ms en el de pruebas, 10 ms en el actual

A los que me ayudéis a probarlo, aparte de estar muy agradecido, os recompensaré con 750 bloques de protección.

(el servidor de pruebas es solo para esto, si queréis entrar a cacharrear no hay problema, pero se borrará todo cuando termine de probar)

El servidor de pruebas está en la 1.14.3.

1.14.3

Ah, la 1.14… ¿cuándo actualizará LandaCraft? Me imagino que muchos tendréis ganas.

He estado probando y poco a poco va estabilizándose la cosa. Confío en que pronto (una vez esté la nueva máquina lista) pueda empezar a hacer pruebas a fondo.

En cualquier caso, os mantendré informados.

Agradecimientos

Una vez más me gustaría agradecer a las personas que el pasado mes de junio han ayudado económicamente al mantenimiento del servidor:

• EricFM
  • Diederick6003
  • Jolmillo
  • Anthalos

También me gustaría agradecerle a @Beita el haber votado todos los días de junio :astonished:
Nunca antes había pasado. Va a recibir una recompensa de 2500 bloques de protección.
Este mes de julio, si se da también el caso, habrá premio para quien lo haya conseguido.

¡Muchas gracias a todos!

2 me gusta

Muy buenas!

Desde España (en mi caso) servidor oficial de LandaCraft (host Francia) ~36ms, ~47ms host pruebas Alemania. Todo correcto por aquí, inapreciable.

Muchas gracias manolor por tus incansables esfuerzos por mantener óptima nuestra experiencia de juego.

Un saludo!

1 me gusta

Hola desde Mexico :smiley:

Vi el post y me llamo la atencion lo del cambio del host

Estuve probando como el ping y jugabilidad en el servidor de pruebas:

Ping en LandCraft: 180 - 192
Ping en Pruebas : 170 - 177

A pesar de que el ping es alto, la jugabilidad es muy buena, como si estubiera en un mundo de un jugador

1 me gusta

OMG!!! No esperaba recibir nada por votar por el servidor, ya me daba en con un canto en los dientes con los bloques que me daba cada voto, pero recibir 2500 extra por hacer algo que deberíamos hacer todos, votar cada día para posicionar mejor al servidor en las listas… No sé cómo agradecerlo, porque decir que un millón de gracias, siento que se queda corto.

Por otra parte… desde España.
LandaCraft actual: 38ms
Landa pruebas: 56ms

No entiendo nada de esto, pero yo aporto los datos que hagan falta xD

1 me gusta

Soy el de mas ping :,V

una consulta, ¿como se hace para ver los numeros de las rayitas verdes?

"Contestad a este tema indicando el número que os sale al pasar el ratón sobre las rayitas que salen a la derecha en la lista de servidores" ()

2 me gusta

En pocas palabras, (más o menos) el ping es el tiempo que tarda en realizar la conexión y devolver datos el servidor. Es el tiempo que hay desde que mandas un mensaje hasta que llega al servidor y éste lo devuelve.

Cuanto más ping tienes, más incómoda es la experiencia de juego. En Minecraft, a partir de 200 se empieza a considerar mala conexión.

Como se usan medios físicos para conectar internet (cables submarinos, subterráneos, que usan fibra óptica), conforme más te alejas del servidor, más tiempo tardarás en conectarte a él y recibir datos de vuelta.

Es por eso que @Angamesmaster tiene más ping que yo, que vivo en el norte de España, y por lo tanto tengo menos distancia.

1 me gusta

Buenass, me mude y todavia no tengo un pc decente, de ahi mi inactividad.

Os comento el ping
- landacraft.es: 25 ms
- pruebas.landacraft.es: 40 ms

Un saludo, espero veros pronto :heart:

1 me gusta

Estoy en España.
Landacraft oficial - 74ms
Landacraft pruebas - 67 ms

2 me gusta

Hola;

desde Argentina.

en el servidor actual: 400ms.

en el servidor de prueba: 410ms.

1 me gusta

:dizzy_face:

¿Y qué tal te va el día a día en el servidor? ¿Notas algo raro al poner/quitar bloques?

¿Algo raro?
Siempre hay un poco de retraso en todo, poner/quitar bloques, al pegarle a mobs, siempre calculo antes de golpearlos pero ya estoy acostumbrado. XD
No me molesta tanto, es como para darle mas emoción al asunto.
Eso si, no se si a todos les pasa pero cuando explota un creeper deja la zona que rompe algo bug, no puedo entrar en ella, me regresa hacia atras y me quedó trabado en el lugar; y si pongo antorchas vuelve aparecer el bloque que estaba ocupando ese espacio. La solucion es simple, no hacer enojar a los creeper.
Como se habrán dado cuenta, no es suficiente para que deje de jugar. XD

3 me gusta

Aunque yo tampoco entienda nada de estas cosas de servers, ayudo en lo que haga falta :sweat_smile:

Desde España:

Server 1.13.2 - 32 ms
1.14.3 - 42 ms

1 me gusta

Doy por concluida la prueba. Muchas gracias a todos.