Ideas para la nueva temporada

Estos días le he estado dando vueltas a un par de ideas para la nueva temporada de Landacraft y me gustaría debatir con la comunidad, para valorar sus opiniones.

La primera es mantener el spawn fijo, que no vaya cambiando con el último poste nombrado automáticamente (sin eliminar el sistema de postes, solo el spawn de los nuevos jugadores) Mi experiencia a lo largo de este tiempo en el server, es que esto es de lo que más confunde a los nuevos. De esta manera se podría hacer algo mínimamente ordenado para los nuevos jugadores, con indicaciones básicas, cofres de donaciones, tiendas y cosas por el estilo.

Por supuesto, en una situación así, si sería necesario protegerlo y gestionarlo por la administración, y por eso se que manolor no es muy fan de esta idea y no creo que se haga, pero aún así lo comento para ver que opinan.

La otra es, que los postes automáticos, se elijan de manera aleatoria en vez de manera contigua como actualmente, y que estén al menos a 5 o 10 postes de distancia de otro poste con nombre. Así los nuevos jugadores tendrán la experiencia de realmente empezar de 0 y se irán generando diferentes núcleos de jugadores por todo el mapa en vez de concentrarse en el área central.
La realidad es que el mapa está más del 80% vacío, y aún así hay jugadores que no salen del área central y se quejan de que está todo explotado, o se sorprenden de encontrar aldeas sin saquear, cuando quedan cientos.

También sería interesante valorar la opción de que el comando de /regionaleatoria pudiera enviarte a regiones sin nombre y que solo puedas usarlo una vez cada x tiempo (para no abusar y utilizarlo para buscar biomas concretos)

Nada más al respecto, decir que esto son solo sugerencias y que no es algo que se vaya a hacer en el server.

Un saludo

12 Me gusta

Lo del comando /regionaleatoria pueda enviarte a regiones sin nombre es muy buena idea ya que si lo usas y eres nuevo no sirve de nada porque seguro que ya hay construido. Bueno aún falta hasta navidades para la 1.18 y más hasta que los plugins sean estables, habrá suficientemente tiempo para que se acaben estos debates

A mi me gusta la idea de tener solo un poste como spawn, pero no me llama que se proteja por la administración. Se podria hacer el spawn que las protecciones cuesten bastante mas y se eliminen en menos tiempo.

4 Me gusta

A mi me gusta la idea de tener un spawn fijo, es cierto que es lo que más lía a la gente al principio e incluso a los jugadores que ya están en el servidor a la hora de ayudar a los nuevos.

Entiendo que puede llegar a ser tedioso gestionar esta zona, aunque yo lo vería como que el spawn estuviera protegido por la administración y para ciertos proyectos( como tiendas a las que te referías y tal) que directamente la administración de los permisos necesarios a los jugadores que se vayan a encargar de ello.

Lo malo de todo esto, de alguna manera limitar proyectos inacabados…e incluso el tema de las tiendas si no se mantienen quedarían obsoletas, pero dejar un spawn bonito o para ciertos eventos podría ser una opción…

La mayor ventaja la veo para los nuevos jugadores, los que ya llevamos un tiempo sabemos cómo movernos por el mapa y en qué regiones se encuentra cada cosa, por lo tanto veo el spawn fijo como algo que debería servir para orientarse a los nuevos jugadores e incluso ayudarlos.

3 Me gusta

Yo creo que la idea de tener un respawn fijo para los nuevos puede ser una buena idea sí es que este esta estrictamente diseñado para los nuevos, es decir, que hayan carteles por ejemplo con ayuda, aunque sea un copy paste del foro con sus normas, ayudas y consejos básicos, además hacer algo al estilo elitecraft, es decir, que la gente construya cosas decorativas no utiles en el respawn para hacer que las gente nueva al entrar tenga las expectativas muy altas y quiera jugar.

Esto complementado con la idea de @Jolmillo sobre el comando /regionaleatoria podría estar muy bien, él cual se podría activar por ejemplo cada 500 bloques de protección conseguidos a excepción de cuando acabas de entrar que tienes una tirada gratis por así decirlo y que la gente nueva se pueda alejar rápidamente del respawn.

Además sobre lo que son las tiendas haría como en el actual servidor, es decir, una zona como redstone que concentre gran parte de los mercados, claro que los que quieran lo pueden hacer en su base o lo que sea, pero más ordenadamente al estilo centro comercial, por ejemplo, una persona vende libros encantados de una cosa, otro de otros encantamientos, otro vende lana por ejemplo, con esta idea me refiero más que nada a que no todos vendan lo mismo como pasa ahora ya que las tiendas más baratas son las únicas a las que la gente va a comprar y las otras se medio abandonan, yo pondría una restricción a esto, por ejemplo, que solo puedan hacer estas tiendas sí tienes ciertos bloques de protección o algo así por el estilo, básicamente que no venga un nuevo, plante su tienda en la parte más concurrida del centro comercial y lo abandone a la semana y se quede ahí tiempo innecesario que podría ser aprovechado por alguien q podría usar ese espacio/parcela de una forma evidentemente más eficiente. Espero q os gusten mis ideas, quizas después comente más.

1 me gusta

Es de las cosas más diferentes que hay frente a otros servidores del estilo, y creo que nos da un aire distinto muy interesante. Que no haya un único punto por donde deban pasar sí o sí los jugadores crea competencia entre las regiones, y permite a personas que no estaban al principio del todo jugar en igualdad de condiciones. Por ejemplo, Redstone vs. Cragstone para ir al Nether/End.

Sí… no me gusta intervenir de esa forma. En el End no queda más remedio porque solo hay uno, y por eso lo tenemos a nombre de la Administración. Me gusta más que los jugadores (o nosotros, pero no como Administración) hagan sus propios sistemas, con sus normas y poder competir entre ellos. Un ejemplo a seguir es Cragstone, unicornio inmobiliario de LandaCraft :unicorn:.

Es una de las cosas que se echan en falta, pero nada impide que si alguien quiere proteja los postes que dentro de no mucho van a conseguir nombre y haga mini-refugios y ponga unos carteles. Yo al principio lo hacía y era divertido :relaxed:

Interesante, sí, nunca lo había pensado. Muchos servidores tienen comandos como /rtp o botones su spawn para llevarte a un punto aleatorio del mapa.

Esto no es posible con el sistema que hay ahora mismo, habría que hacer cambios importantes en el código, lo veo complicado.

Es una pena porque el mapa está muy, muy vacío. El otro día estuve revisando una copia de seguridad y me dejó asombrado lo grande que es y la poca densidad de población que tenemos. Parecemos España… centro y costa (bordes del mapa) poblados, y lo que hay en medio casi vacío.

4 Me gusta