Guías y chuletas útiles para Minecraft

Buenas!

Abro este tema para intentar recopilar/agrupar todas las guías o ayudas que encontremos de Minecraft. Si encontráis alguna, o tenéis información interesante, podéis ponerla aquí también!

Alimentos

Arquitectura

Muros

Triángulos y círculos

Más círculos



Caminos y carreteras

Arcos

Tejados

Barreras

Pociones

Portales del Nether

¿Te ha pasado alguna vez que entras un día a tu portal al Nether y apareces en un lugar distinto del que estaba tu portal anterior? ¿Y al usar el portal de nuevo para volver a tu casa apareces en una casa de otra persona?
Esto es muy común debido a la manera en que funcionan los portales del Nether, los cuales simplemente buscan el portal más cercano a las coordenadas equivalentes, y si se construye uno nuevo más cerca, este cambia su destino.

¿Cómo evitar esto?

Sencillo. Debes constuir un portal exactamente en el sitio equivalente entre los mundos. 8 bloques del mundo normal equivalen a 1 bloque en el Nether. Aquí te explico los pasos:

(Esta guía supone que sabes leer y utilizar las coordenadas de Minecraft. Si no sabes, sugiero que busques una guía para ello en otra parte)

  1. Construye tu portal al Nether en el mundo normal
  2. Apunta las coordenadas “X” y “Z” de tu portal al Nether en el mundo normal (ej. X= 1024 , Z= -200 ). La “Y” no importa demasiado así que puedes ignorarla.
  3. Divide dichas coordenadas por 8 (ej. 1024/8= 128 , -200/8= -25 )
  4. Ve al Nether por cualquier medio y dirígete a esas coordenadas que has dividido (ej. X= 128 , Z= -25 )
  5. Dentro del Nether, construye manualmente un portal en esas mismas coordenadas
  6. Hecho! Si lo hiciste bien esos dos portales ahora están enlazados, y es muy poco probable que se vuelvan a desviar aunque construyan más portales cercanos

Gracias por leer y espero haber sido de ayuda :smiley:

Tradeos aldeanos

Minecraft 1.13.x

Minecraft 1.14.x


5 me gusta

¡Muchas gracias! Necesitaba uno de estos urgentemente :’>

2 me gusta

Añadida tabla de eficiencia de los alimentos y actualizada la imagen de cómo elaborar pociones. Para los que no conozcan todavía este post, hace días añadí una sección donde te guía en la construcción de tejados, arcos etc.

2 me gusta

Muy interesante gran aportación