Guía para principiantes — preguntas frecuentes

Este tema incluirá una tabla de contenidos

Te damos la bienvenida a LandaCraft.

No te queremos aburrir. Esta es una corta, sencilla y concisa guía para todos aquellos que empecéis a jugar con nosotros.

Unas normas sencillas

• Respeta a los demás. Mantén un buen ambiente.

• No grifees. No destruyas lo que no es tuyo. Respeta el paisaje.

• Si te encuentras algo claramente abandonado, siempre y cuando lo protejas, es tuyo.
  • No intentes romper el servidor o empeorar el rendimiento.

:warning: No te olvides de proteger lo que construyas.

Cuando pase un tiempo y algo esté claramente abandonado, se considerará de dominio público y otra persona podrá protegerlo o destruirlo completamente.

Consulta esta guía ultrarrápida sobre cómo proteger tus cosas.

Cómo empezar

Simplemente, empieza a explorar. ¡Construye donde quieras! (siempre respetando los alrededores y los proyectos en curso claramente marcados y protegidos)

Cuando hayas encontrado un sitio donde vivir, escribe /Mudarme para luego poder ir rápidamente desde cualquier otro poste de región escribiendo /Casa

El servidor es survival parecido a vanilla. Juega como lo harías en un jugador, pero con buena compañía.

Tu primer objetivo debería ser conseguir una pala de oro para poder empezar a proteger.

Cosas que conviene saber

Preguntas frecuentes

¿El servidor es 24h?

Sí, LandaCraft está abierto las 24h del día. Está alojado en una máquina dedicada solo para la comunidad.

Regularmente reiniciaremos el servidor para actualizarlo.
No perderás nada si estás conectado cuando se reinicie.

Horario de reinicios

El servidor se reinicia como mínimo y automáticamente todos los días a las 7:00 hora peninsular española (Europe/Madrid).

Conversión de tiempo a otras zonas horarias

Adicionalmente, es posible que se reinicie a otra hora para realizar actualizaciones. Estate atento a Discord y en el servidor para enterarte.

¿Hay PvP?

No. En LandaCraft, no hay PvP. Es un servidor colaborativo, con el objetivo de, el que quiera, colaborar para hacer proyectos o simplemente jugar tranquilamente survival.

¿Hay economía/dinero? ¿Cómo puedo vender mis cosas?

No hay sistema de economía como verías en la mayoría de servidores cargados de plugins.

Aquí nos movemos intercambiando: te doy esto por eso. El trueque, de toda la vida.

Además, si quieres, puedes hacer una máquina de vending automática usando redstone. Puedes buscar tutoriales en YouTube (ejemplo 1, ejemplo 2).

¿El servidor es premium?

Sí, solo puede entrar gente que tenga el juego comprado. (es decir, no soportamos versiones pirateadas de Minecraft). No hacemos excepciones y no planeamos cambiar esto.

¿Hay mundo recursos?

No. Solo tenemos un mundo. Pero no te preocupes: algunos recursos, como los animales o algunas menas, se regeneran. Además, la primera vez que entres, aparecerás en una zona con muchos recursos para evitar que tengas problemas para empezar.

Más información sobre la regeneración de recursos

Algunas de las cosas que no se acabarán nunca en LandaCraft:

• En la región abierta actualmente (/RegionAbierta) se generan animales adicionales, los árboles se replantan solos y crece hierba automáticamente

• Los ghasts sueltan además glowstone/piedra luminosa

• En su hábitat natural del Nether, los zombie pigman sueltan, ocasionalmente, verrugas abisales.

• Al matar al dragón del End siempre soltará 1 elytra, 1 cabeza y 1 huevo de dragón.

¿Puedo crear mi propio portal al Nether?

Sí, claro, cuando y donde quieras.

¿Cómo puedo conseguir más bloques de protección?

Como bien pone en la guía de protecciones, jugando o votando (/Votar).

Me están desapareciendo animales. ¿Por qué?

Cuando al servidor le baja el rendimiento, intenta liberar carga matando animales y monstruos.

Si tienes mucha acumulación de criaturas en una misma zona, el sistema matará ocasionalmente algunos (lo verás indicado por los árboles muertos en donde estaban los animales matados), aunque siempre intentando dejar al menos dos animales de la misma especie en cada zona.

Si no quieres que el servidor mate a alguno de tus animales, ponle nombre con una :name_tag: etiqueta de nombre (recomendamos ponerle a 2 animales de cada tipo). Sin embargo, ciudado: los rayos todavía pueden matar animales, tengan nombre o no.

El servidor nunca matará directamente animales adiestrados como caballos, perros o gatos. Tampoco matará aldeanos ni golems de hierro.

Cómo volver a conseguir animales fácilmente

En LandaCraft, los animales se teletransportan contigo al usar los postes. Puedes usar esta funcionalidad para ir a la última región abierta (/UltimaRegion) y llevártelos contigo a tu casa.

¿Al picar los spawners con un pico con toque de seda se consigue el bloque?

No. No hay manera de obtener un spawner aparte de encontrarlo naturalmente en el mapa generado.

¿Me puedo quedar ausente en el servidor?

Sí. Aun así, el servidor podría echarte para hacer hueco a otro jugador activo o para mejorar el rendimiento.

¿Cuál es el límite del mapa?

• El mundo normal mide 10.000 bloques en las 4 direcciones desde el poste de región de Redstone en x:200, z:200.
  • El Nether tiene un límite más pequeño. Sobre unos 2000 bloques.
  • El End no tiene límite

Es posible que con futuras actualizaciones del juego se expanda.

¿Cuál es la seed del mapa?

La seed es secreto y nuestra política es que nunca la compartiremos con los usuarios por motivos de seguridad.

Si quieres una explicación técnica más detallada, expande esto

Si alguien consiguiera acceso a la seed del mapa, podría:

• Saber dónde están todos y cada uno de los diamantes, esmeraldas, y cualquier tipo de mineral de manera indetectable e instantánea
  • Localizar instantáneamente todos los poblados, monumentos, portales al End, ciudades del End, fortalezas del Nether, cofres del tesoro, etc.

Lo cual daría una ventaja inaceptable sobre el resto de jugadores, además de perder la esencia de Minecraft: la aventura y exploración.

¿Me podéis decir si este chunk es un slime chunk?

Nuestra política es no facilitar esa información. Existen métodos para comprobar si un chunk es o no slime chunk (ejemplo).

¿Los spawn chunks se quedan cargados siempre?

No. LandaCraft es un servidor descentralizado, no existe el concepto de spawn chunks.

¿La generación es de biomas extra grandes?

No. La generación es vanilla sin modificaciones.

¿Puedo “donar” para conseguir ventaja frente al resto?

No. Sin embargo, si quieres colaborar económicamente, te recompensaremos con funcionalidades puramente cosméticas por tu ayuda.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con la Administración?

1 me gusta