Granja de guardianes pública

¡Hola! La granja de guardianes ya ha sido remodelada, lo cual ha aumentado su eficiencia y almacenamiento al mismo tiempo que permite estar afk mucho más tiempo sin que otros cojan tus materiales.
Coordenadas: -2800 3150. Se va muy rápido por el techo del Nether, siguiendo un camino de antorchas hasta un portal en -350 380.
Es la granja de experiencia más eficaz y rápida, aunque se ve un poco perjudicada por el anti-lag, como todas. Aquí os dejo los pasos para reparar cualquier item (como un pico de diamante con 1500 de durabilidad) en menos de un minuto y medio:
-Ponte en las placas de presión, esto hará que salga agua y los guardianes se queden a 1 de vida.
-Ve matando a los guardianes con tu espada según caigan o deja que se acumulen, lo que prefieras. De esta manera, se irá quedando experiencia en la trampilla.
-Cuando lleves un minuto más o menos, quítate la armadura, ponte en la mano el item que quieras reparar y acércate a la trampilla. Cogerás toda la experiencia de golpe y se te reparará al instante.
Unos segundos después de que hayas pulsado las placas de presión, saldrá lava que quemará los guardianes que hayan quedado, de manera que no perjudiquen la eficiencia en caso de que alguien esté afk farmeando materiales. Espero feedback sobre si consideráis que esos segundos deberían ser más o no.

8 Me gusta

Hay un bloque de piedra sobre uno de los hoppers

1 me gusta

Pues hay un problema, un bloque de piedra se ha generado y no guarda los items

Ese es el problema principal, puse un circuito que hace que la lava tarde más en salir y un cartel que dice que no vuelvas a ponerte en las placas de presión si hay lava, pero parece que no basta.
Habrá que ir viendo a ver si la gente se acostumbra a usarla de esta nueva manera, y gracias por el feedback! Ya está arreglada.

1 me gusta

Me ha pasado lo de la lava-piedra, pero no me ha dado tiempo a reaccionar por el lag, lo siento :frowning:

2 Me gusta

No te preocupes, ya está arreglado. ¿Crees que debería pasar más tiempo entre que dejas de pulsar las placas de presión y sale la lava?

1 me gusta

Quizás solo es pq yo no sabía bien como funcionaba, creo que no me vuelve a pasar… Pero puede ayudar sí :slight_smile:

1 me gusta

Pues se ha vuelto a liar xD
ahora hay 2 bloques tapando 2 hoppers

1 me gusta

Podría sugerir que dejes un espacio para colocar shulkers? en granjas así siempre se echa de menos y ahora mismo hay que estar saliendo al nether, alejandote, colocando la shulker, volviendo al portal del cielo, volando otra vez a la zona… vamos un coñazo y encima hablamos de una granja que proporciona fragmento con los que hacer los bloques completos por lo cual se necesita más espacio… vamos, si lo ves bien, demás es que es pública y podemos acceder a los materiales.
Y hablando de acceder, ya me ha pasado dos veces que se acumulan tantos arriba que hacen una especie de tapón y dejan de caer, ¿no se podría hacer algo automático para descongestionar la parte de arriba? (o a las malas, abrir una apertura donde se les pueda disparar a los guardianes de arriba con un arco para liberar las trampillas).
Dicho esto, enhorabuena, como siempre has hecho un gran trabajo y se nota que ha aumentado la eficacia (tal vez incluso demasiado xD).

-Lo de las shulkers me parece buena idea, el tema es que por mucho que lleve en el server, nunca he sabido utilizar las sub-protecciones, de hecho es lo mismo que me gustaría hacer para poner un anvil que se remplazara solo. De momento, hay mesas de crafteo donde hacer los bloques y compactar las shards, y no hace falta que subas hasta el Nether, basta con que salgas del pasillo de la granja, es decir, justo debajo del portal y de ahí en adelante se puede construir.
-Por otra parte, lo de la congestión en la parte de arriba no es posible, ya que ocurre por el anti-lag, lo he estado testeando y pronto por la mañana no ocurre; no creo que sea posible arreglarlo, pero tampoco perjudica mucho la eficiencia.

Si es por lo de acceso público no te preocupes y en cuanto te vea en el juego te lo explico y así te puedo ayudar con otras granjas o si quieres montar tienda o zonas dentro de tus protecciones, por lo menos hacer cofres o zonas públicas si que se xD

para esto antes había una zona detrás del portal del nether (ahora tapiado) en la que se podían colocar

Acabo de habilitar una zona donde se pueden colocar shulkers, y también un yunque que se repone automáticamente. Gracias a @Dorixeo por ayudarme con las subprotecciones y por ayudarme a comprobar dónde se podía construir y donde no. Y yo creo que con estos últimos detalles, la granja estaría acabada.

Vengo de la granja de guardianes que queria ver el trabajo y solo puedo usarla para exp. ya que para los mats me dice que no tengo permisos de LosPuchis.

Estuve comprobando y sí se podía, igual es tema de las subprotecciones.

Posible causante de problemas con las placas de presión? xD

1 me gusta

Dejalo, que esta reparando. xd

Habrá que romper el portal, no creo que nadie lo utilice de todas formas porque se suele volver con los postes.

1 me gusta

Acabo de modificar la redstone, por mucho lag que haya y por mucho que se intente, ahora es imposible que se junten la lava y el agua.

3 Me gusta

He dejado para desencantar items en la zona de shulkers, que no habia(o no lo encontre), pero estaría bien que se pusiera en zona protegida